Bike | José Luis Carrasco se impone en el Boulevard Bike Jaén

fútbol carrasco polideportiva

La capital jiennense celebró este pasado domingo su II Maratón Boulevard Bike Jaén, prueba valedera para el Ranking Andaluz de esta modalidad de BTT. Esta cita, a su vez, está enmarcada dentro del calendario de la Copa Diputación de Jaén, por lo que atrajo a un gran número de participantes en busca de los puntos en ambas competiciones. La organización del evento corrió a cargo del C.D.C. Ciudad de Jaén. El primer biker en cruzar la meta del Recinto Ferial Alfonso Sánchez Jaén fue el élite José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike), quien aventajó en más de cinco minutos a Juan Manuel Martínez (FS Bike). Cerro el podio de la general el máster 30 Antonio Arenas (Bicisport Arenas), quien consiguió vencer por tan solo un segundo a José Fernando Jiménez (Baldu Bike Torredelcampo), también máster 30. La primera fémina en meta fue Isabel Peña (Baldu Bike Torredelcampo), máster 30.

Tras los casi 60 kilómetros de recorrido, David Arenas se adjudicó la categoría junior por delante de Mario Vilches (Cazorla Bike), dejando en tercer lugar a José Ángel Robles (La Cambala). En sub 23, triunfo incontestable de Juan José Narváez, quien aventajó a su compañero Miguel Moya, ambos del Baldu Bike Torredelcampo, en casi ocho minutos. Cerró el cajón Daniel Martínez (C.D.C. Ciudad de Jaén). En élite, junto a Carrasco y a Martínez, estuvo como tercero Francisco Martínez (Subeybaja Bikes –  Trek). Mientras, en la categoría élite féminas el triunfo se lo adjudicó Raquel Oliver (Cazorla Bike).

Máster 30 volvió a ser la categoría más concurrida. En ella, además de Antonio Arenas y José Fernando Jiménez (que se jugaron la victoria por tan solo un segundo de ventaja), Rafael Ordóñez (Sport Bike) también subió a podio, en su caso como tercer clasificado. En féminas, entraron en meta tras Isabel Peña las corredoras Elizabet Rodríguez (Zamrbusbikes-Doc 2001) y Elena Vilches, segunda y tercera, respectivamente. Máster 40 fue para Manuel Molina (C.D. Sport Bike), quien aguantó la presión de los corredores del Baldu Bike Torredelcampo, con Eduardo Quesada a un minuto y Jesús Nova más retrasado en tercer lugar.

Luis Olivares (BTT Atalaya) dominó claramente máster 50, aventajando en más de diez minutos a Demetrio Sillero (MTB Los Arrastraculo) y en más de veinte a Vicente Milla (Cyclingbox Team MTB). Lorenzo Peco (C.C. Tosiria) dio todo un ejemplo en máster 60 alzándose como gran vencedor.