Juvenil| Borja Campos, el líder silencioso del Real Jaén

fútbol carrasco real jaen borja

El equilibrio. Siempre el equilibrio. La búsqueda del Grial siempre ha sido un tema en el que se basan infinidad de libros e historias. La historia de todos los entrenadores se centra en la búsqueda del equilibrio, su Grial particular. Ese jugador que aporte mesura en ataque y compense los espacios en la transición defensiva. Dicen los sabios que si un equipo se apodera del carril central se hace con el partido. Pues, hay un futbolista en la provincia de Jaén que es capaz de conjugar a la perfección el binomio ataque – defensa, aportando al equipo la estabilidad que necesita. Ese jugador se llama Borja Campos y, sin lugar a duda alguna, es el líder silencioso del Real Jaén.

El juvenil jienense fue uno de los jugones más destacados del pasado All Stars Game de Futbolcarrasco y completó la temporada pasada un campeonato para enmarcar en el cadete autonómico de Luis Peláez. Borja es un medio centro muy completo que posee unas condiciones futbolísticas sobrenaturales y es un medio centro ‘stopper’ espectacular, capaz de contener y crear, de proporcionarle al equipo un equilibrio en la medular eficaz y solvente para organizar el juego ofensivo, imponiendo el ritmo del partido. Su poderío físico, su entrega y su calidad técnica individual le hacen ser el motor de su equipo. Es de esos medios centros que no quedan, capaz de crear y destruir, todo en uno.

Su despliegue en la medular es colosal. Imponente. Tiene un físico privilegiado que le permite abarcar muchos metros sin esfuerzo. El trabajador silencioso que todo entrenador desea. Inteligente en la presión, demuestra rigor táctico para ir al achique y cerrar opciones de pase al rival. Pragmático en la entrega, juega y hace jugar. Además, es intenso, agresivo y dinámico, que unido a su calidad le permiten ser el faro guía del juego de su equipo. Sin duda, el joven jienense posee un excepcional futuro por delante. ¡Sigue así campeón!.