BTT | Alhaurín El Grande echa el telón al Circuito Provincial de Escuelas

fútbol carrasco btt

La localidad malagueña de Alhaurín El Grande fue la encargada ayer de clausurar de forma excepcional el conjunto de cinco pruebas que conformaban la modalidad de escuelas del XVII Circuito Diputación Provincial de Málaga y que comenzaba por el mes de marzo en Churriana. En esta ocasión ha sido el Grupo Deportivo La Algarbía el que ha ejecutado de forma brillante la organización del VIII BTT – Alhaurín El Grande.

La jornada comenzaba de forma amenazante en forma de aguaceros pasadas las diez y media de la mañana para casi los 200 pequeños bikers que se congregaron en la urbanización de La Mota. Los más pequeños fueron los encargados de inaugurar el conjunto de mangas con la tradicional gymkhana. Circuito muy entretenido y con numerosas zonas en la que los aspirantes a grandes figuras del ciclismo tuvieron que mostrarse muy atentos para no penalizar. Varios círculos completos, una tortuga y la serpiente fueron algunos de los juegos que compusieron esta larga y divertida gymkhana en la que Hugo Méndez (Unión Ciclista Virgen del Carmen) fue el que mostró mayor pericia sobre las dos ruedas. Muy bien lo realizaron también Rodrigo Bustillo (Extreme Bike Nerja) y Zahir Gambero (Los Piratas de Churriana), quien una vez más sorprendió a todos los espectadores gracias al espectacular manejo de la bicicleta que muestra en cada una de las pruebas. En féminas, Ainhoa García consiguió arrebatarle el primer puesto a la líder del circuito, María Porras (C.D. Quillo Márquez). Adriana Peña (C.C. Arjonilla) cerró el cajón con una gran actuación.

Ya sobre un circuito algo más largo, en torno al kilómetro y medio, pero carente de peligrosidad, tuvieron que afrontar su  prueba los principiantes. Dos vueltas a un rápido recorrido que tan solo tenía una subida en su segunda mitad que a más de uno se le atragantaría. Gran dominio de los corredores del C.C. Coín en masculinos que coparon el primer y el tercer puesto, siendo dominadores absolutos del control de la carrera. Estos puestos de honor correspondieron a Mario Pérez y Raúl Rodríguez respectivamente. Tan solo Saúl Mateo (Los Piratas de Churriana) consiguió intimidar a este dúo con una segunda plaza muy meritoria. En féminas, otra corredora de U.C. Virgen del Carmen, María Flores, consiguió la victoria por delante de Ángela Montes (C.C. El Gallo) e Irene Rivero (Bonela Bike).

Para los alevines, siguiente categoría en entrar en escena durante la jornada, la organización ya deparó en un recorrido algo más largo, con una subida constante y exigente y con una zona de bajada por senderos antes de cada paso por meta. Nuevamente, al igual que ocurriese en principiantes, dos corredores del C.C. Coín ocuparon el primer y tercer puesto del cajón en una carrera disputadísima que se decidió por pocos segundos. Víctor Sedeño y Alejandro Díaz frenaron la victoria de Marcos Carrasco (Special Bikes C.D.) que se quedó a tan solo 4 segundos de la victoria. En féminas, la victoria fue a recaer sobre Laura Ruiz (MTB 29SEIS70 C.D.) que mostró una gran autoridad para aventajar a Ainhoa Cordero (C.C. El Gallo) en 34 segundos y a  Isabel González (Arjonilla C.C.) en minuto y medio.

Finalmente, la categoría infantil disputó la última prueba con un recorrido de tres vueltas sobre el perfil previsto y anteriormente disputado por los alevines. Dura pugna y preciosa carrera entre Alejandro Martín (U.C. Virgen del Carmen) y Pablo Urbano (C.C. Coín). Victoria para Alejandro que atacó a Pablo tras formar dueto sobre las dos primeras vueltas en uno de los últimos giros. Joaquin Bernal (MTB Jerez) consiguió mantener su tercera posición de honor. Mónica Víctor (C.C. Arjonilla) consiguió cruzar la línea de meta en primera posición en féminas con una ligera ventaja sobre María Ruiz (Makinon Bikes Málaga), que sufrió varios contratiempos mecánicos durante el desarrollo de su prueba. Rocío Gil (Extreme Bike Nerja) cerró el podium.