BTT | Francisco José Medina reinó en Villaviciosa

futbolcarrascobtt

En la última prueba puntuable el sub 23 Francisco José Medina consiguió una victoria de mérito por delante de Juan Pedro Trujillo y Víctor Fernández

Los más de 200 bikers que se dieron cita en Villaviciosa de Córdoba para la V BTT Media Marathon organizada por el C.D. Endereza Trochas pudieron disfrutar de un magnífico recorrido en una prueba que tuvo un gran nivel competitivo. En ella el corredor sub 23 Francisco José Medina sorprendió a dos ´grandes espadas´ como son los élite Juan Pedro Trujillo (Primaflor Orbea Racing Team) y Víctor Manuel Fernández (Bicisport Arenas) y se alzó con la victoria de la general y de su propia categoría. Elena Vilches volvió a ser la ganadora en féminas.

En cuanto al repaso de ganadores por categorías, en la cadete masculina Iván García fue el más rápido por delante de David Vargas. Alberto Castro, por su parte, dominó en junior con tres minutos de ventaja sobre Antonio Luque y casi diez respecto a Alejandro García (C.D. Los Tercios). En sub 23, junto a Francisco José Medina, subieron al podio Francisco José Cobos (Hexagon Bicisport Arenas) y Francisco Alejandro Leal (C.D.C. de Pedrera).

La categoría élite se la adjudicó Juan Pedro Trujillo por delante de Víctor Manuel Fernández -segundo y tercero de la general- y Francisco Antonio Morón (C.D.C. de Pedrera). Antonio Arenas (Bicisport Arenas) hizo lo propio en máster 30, donde hubo más de 70 inscritos. José Manuel Cabello, que peleó hasta el final por la victoria para lograr la victoria provincial, solo pudo acabar segundo y Víctor Manuel González (C.D. Racing Bike) tercero, este con tan solo dos segundos de ventaja con el cuarto clasificado. Elizabet Rodrígez (Zambrusbikes Doc-2001) acompañó en el podio máster 30 féminas a Elena Vilches, primera fémina en meta.

Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) respondió con un triunfo en máster 40 a su condición de máximo favorito. La segunda plaza estuvo muy reñida, con una dura pugna entre Antonio Pérez (Cubiertas MTB) y Jesús Cosano (MTB La Rambla), que cayó del lado de Pérez. Manuel Moral ganó moneyslots en máster 50 con Juan José López Solano (Peña Ciclista Miguel López) segundo y Pablo Navarro (MTB Los Arrastraculos) tercero. La ganadora en máster 50 féminas fue María Jiménez. Diego Lozano (Ciudad del Sol) se adjudicó un nuevo triunfo en máster 60 en su pugna por los primeros puestos de la general, con un segundo puesto para José Merino y el tercero para José Cuevas (Grupo Ciclista Daniel Boom), que le vale para conseguir el título provincial.