BTT | Jesús Del Nero, gran vencedor de la IV Sierra Cabrera Xtreme/La Mojaquera

fútbol carrasco btt

La expectación suscitada ante la prueba IV Sierra Cabrera Xtreme/La Mojaquera 2015 se vio cumplida con creces gracias a una sensacional jornada de puro BTT en la localidad almeriense de Mojácar. Allí, un primer espada de esta modalidad, el élite madrileño Jesús del Nero (Megamo RC), consiguió la victoria brillantemente en una cita que, además, contaba con el aliciente de ser puntuable para el Ranking Andaluz de BTT maratón. Tras él se vivió un bonito duelo por la segunda plaza de la general que se decantó en favor de Adolfo García (Bull Bikes DH Team) por tan solo un segundo de ventaja sobre Víctor Manuel Fernández (Bicisport Arenas). La primera fémina en cruzar la meta fue Rebeca Bertomeu (Factoría Deportiva C.D.E.). La organización de esta compleha y espectacular prueba corrió a cargo del C.D. Mojácar Bike.

En junior, Abraham Arjona (C.C. Carboneras) marcó un sensacional crono y se hizo con el primer puesto por delante de Germán Camacho (Ciclos N´Ruta). Donde hubo emoción hasta la última pedalada fue en sub 23, donde tan solo un segundo separó a Julio Martínez (Ciclos Cuevas) de Pablo Bayo (Dr. Bike Granada), primero y segundo, respectivamente. Diego Alberto García completó el podio tras acumular un retraso de más de hora y media en meta. La categoría élite se vio copada por los tres primeros clasificados de la general, quienes dignificaron este deporte con una soberbia actuación. Mientras, en élite féminas, junto a Rebeca Bertomeu estuvieron Ana Martín (Bull Bikes DH Team) y Mari Carmen Arellano (Club Ciclista Roldán).

José Antonio Castellanos (Filabres Bikeshop-El Valle Team) fue capaz de bajar de dos horas en máster 30, lo que le valió para liderar esa categoría. El local Matthew James Shatford (Mojácar Bike) alcanzó la segunda plaza, con Miguel Jurado como tercero en discordia. Entre las chicas, triunfo para Cecilia García, quien aventajó en diez minutos a Mariana Martínez (C.C. Arboleas). Eduardo Martínez (Oxygenbike Team) dominó en máster 40 por delante de Francisco García (C.C. Ciudad de Almería) y de Benito García (Ruiz RE Seguros). María Carmen Rubio (Albox Bike) fue la gran dominadora en máster 40 féminas, siendo capaz de para el crono en poco más de 3 horas. Muy lejos quedó Ana María López (Dr. Bike Granada), segunda clasificada.

La categoría máster 50 fue para Jesús Guillén (C.C. Bicicletas Gonzalo), gracias a su ventaja de más de tres minutos sobre Andrés Martínez (C.C. Garrucha) y más de siete en el caso de Santiago Remartínez (Marbella Bike). A destacar la fantástica actuación de las máster 50 que finalizaron la maratón, ambas del Dr. Bike Granada, club que consiguió la primera posición gracias a Belinda Pérez y la segunda a María Josefa Gámez. En cuanto a las máster 60, el triunfo fue claro para Claude Aguettand, que con poco más de tres horas y media, no le dio opción al segundo clasificado, Salvador Gallardo.