Cadete 1ª Andaluza | El contraataque moscovita conquista tierras almerienses

futbolcarrasco cadete andaluza carrasco futbol

Análisis de la Jornada nº 19 de la 1ª Infantil Andaluza. El pasado 28 de enero estuvimos viendo el entrenamiento de la selección andaluza cadete que dirige Paco Gallardo en Málaga y tuvimos el placer de comprobar que el nivel de los jugadores es altísimo, tal y como narramos cada fin de semana en estas líneas resumen de la jornada liguera. Además, entramos en el vestuarios y pudimos hablar codo con codo con esta generación de jugadores en la que estamos seguro muchos de ellos llegarán a jugar en la élite.

En el Grupo 1, los equipos altos de la clasificación no perdonan a sus rivales en ningún momento. Salvo el Cádiz CF que cayó derrotado en casa, el resto de quipos de la zona alta ganaron. El Sevilla FC de Jesús Galván asaltó el terreno de juego del Recreativo de Huelva ganando por 0 a 3. Los goles de Charaf, Carlos y Espinar consolidan a los sevillistas en el liderato aunque siguen teniendo al Córdoba CF pegado a los talones. Los de la Mezquita ganaron. Los pupilos de David Sanz vencieron con amplitud en su desplazamiento a Algeciras para medirse al CD Salesianos. Victoria por 2 a 7 con goles de Antonio, Adrián, Josemi, Bonilla, Felipe, Manu y Dani Frías. la lucha entre estos dos equipos es tensa, ninguno da su brazo a torcer y el desgaste y compromiso en cada partido es máximo. Tras los dos colosos está el Real Betis Balompié. El conjunto bético que entrena Miguel Ángel Caro disfrutó de un tranquilo partido ante el CD Apedem al ganar en la ciudad deportiva Luis del Sol por 10 a 1. Monólogo local con Pablo, José, Cristian (5), menudo jugadorazo, Jesús, Jorge y Alberto.

En zona UEFA se planta el Balón de Cádiz CF que cede en sus pretensiones de luchar con los de arriba. Cayó en su casa ante el Huelva Atlético que se mostró sólido y efectivo para marcar por medio de Antonio el único gol que le daría la victoria a su equipo por 0 a 1. Esta victoria le sabe a los onubenses como agua de mayo, ya que se alejan de los puestos del infierno. Iguala a puntos con los cadistas el Don Bosco CF que aprovechó la magnífica ocasión que se le planteó. Los cordobeses vencieron por 0 a 1 al Coria CF en el Estadio del Guadalquivir. Gran planteamiento del técnico visitante que quedó rubricado con el gol de Adrián. También ganó el Séneca CF de Isaac. Los senequistas hicieron de su casa un fortín y vencieron por 2 a 0 al AD Taraguilla de Tonda. Los goles de Juan Manuel y Manu en la segunda mitad permiten que los puntos se queden en el Enrique Puga.

Nueva derrota del CD Altair en tierras gaditanas. El cuadro sevillano no termina de asentarse en la categoría y fue superado por el Atl. Sanluqueño. El gol de Roberto permite al cuadro de Rubén Pérez ubicarse en la 10ª posición, una zona tranquila y alejada de nerviosismos del descenso. Con esa tranquilidad también navega en la liga el AD Nervión de Francisco Javier González que sumó tres nuevos puntos ante el CD Utrera al vencer por 3 a 0. Carlos, Adrián y Diego Luís fueron los hombres gol del equipo nervionense para certificar una meritoria y merecida victoria en el derbi provincial.  Foto: Granada CF.

futbolcarrasco cadete andaluza carrasco futbol

En el Grupo 2, se disputaba el partido del siglo entre el líder y el aspirante, es decir, entre el Málaga CF y el Granada CF. Dos equipazos con dos estilos definidos, pero con un mismo objetivo: ‘Ganar’. Los malaguistas y los granadinos sabían que está en juego algo más que tres puntos, puesto que el devenir de la competición saldría del vencedor de la batalla. Se adelantaron los blanquiazules de Alejandro Añón nada más comenzar con un gran gol de Rubén Sanchidrian, lo que llevó la alegría a las gradas malagueñas. El choque fue un toma y daca, donde el nerviosismo y la intranquilidad por la importancia del resultado se notaba en el ambiente. Cuanto todo parecía que acabaría con ese resultado, se produjeron 5 minutos de locura que demostró porque el fútbol es tan maravillo. Empató el Granada CF de Ismael Urquizar por medio de José, seguidamente Ale Robles puso de nuevo por delante al Málaga CF dos minutos después y cerró la cuenta Yousef con el 3-1 a uno del final. Impresionante final de dos equipos de otra dimensión. Con este triunfo, el Málaga CF se afianza en el liderato y el Granada CF baja a la tercera posición.

Escala a la posición de plata el Puerto Malagueño de Ale Acejo que aprovechó la ocasión para sumar tres puntos vitales en su lucha por llegar al campeonato andaluz. Se impuso al siempre difícil y complicado La Cañada por 0-1, donde le tanto de Ramón dejó sin opciones de puntuar a la escuadra almeriense de Ismael Morales. Siguiendo la estala del pódium se encuentra el UD Almería de José Miguel Marcos que se gustó en el Mediterráneo al ganar por 5-0 al UD Fuengirola. Los costasoleños se vieron superados por el buen hacer en ataque del cuadro almeriense que se transformó en los goles de Rares (2), Roberto, Tyler y Muhamadou. Fotos de Rafa Butelo.

futbolcarrasco cadete andaluza carrasco futbol

En posiciones europeas campean el Estrellas Chana y el Real Jaén. Los granadinos de Kevin Vidaña dibujaron un buen juego para derrotar por 3-1 a La Mojonera CF de Miguel Jiménez. Fran adelantó a los locales, empató Diego y en la segunda mitad Justino y José Luis dieron los tres puntos y una inmensa alegría a todos los aficionados presentes en el municipal de La Chana. Por su parte, los jienense de Tete Badillo sacaron un empate a 1 en su visita al Constantito Cortés ante Los Molinos CF. La escuadra almeriense de José Antonio López dio el primer gol por medio de José Francisco, pero en Juan Martos puso las tablas en un choque marcado por la igualdad.

Una tremenda victoria fue la conquistada por el UD La Mosca en tierras de la Alhambra. Los moscovitas de Salva Ruiz lo bordaron ante el UD Maracena de Milla al imponerse por 0-3 con un contraataque letal, merced a la efectividad de Guilherme, Ignacio y Pedro. Otro triunfo muy meritorio fue el logrado por el CD Roquetas de Carlos Sánchez al doblegar por 2-0 al Villacarrillo. Las Salinas disfrutó de su equipo y los condicionales roqueteños aplaudieron con fuerza los tantos de Carmelo y Sergio. Por último y en el derbi malagueño, el Alhaurín de la Torre CF de Fernando López conquistó la Virreina y puso tierra de por medio ante el descenso. Fran adelantó a los alhaurinos, Adolfo empató para el 26 de Febrero y a 10 minutos del final Mario sentenció el choque a favor de los azulinos. Fotos de Rafa Butelo.

futbolcarrasco cadete andaluza carrasco futbol