Cadete 2ª Almería | El Almería apea al Oriente del coliderato

futbolcarrasco, cadete, almería, udalmería, cdoriente,

Tenía que llegar el enfrentamiento entre los dos líderes. La UD Almería  y el CD Oriente se encontraron en un partido que dejó bien a las claras el poderío de los rojiblancos que desplegaron todas sus virtudes para escaparse y quedarse sólo en lo más alto de la tabla.

Juan Antonio Galera aleccionó con ahínco a sus jugadores para lograr el objetivo deseado. Y ellos se mentalizaron para bordar un encuentro que les regaló la cumbre para ellos solos. La UD Almería venció 4-1 a su máximo rival hasta el momento, el CD Oriente de Juan Carlos González, que ni mucho menos fue un adversario fácil pese a lo abultado del resultado y se adelantó con la diana de Marcos. Pero los goles de Ramón, Zidane, Raul y Edu dictaron sentencia y encaminaron para los locales unos tres puntos muy ambicionados. Tercero, a cinco puntos del líder y a sólo dos del CD Oriente se sitúa la UDC Pavía, otro de los equipos dispuestos a disputar la fortaleza de la élite. Los pupilos de José Manuel Granados doblegaron por 2-0 al CD Español Del Alquián, donde las órdenes de Alejandro Luque no surtieron efecto. Los goles de Cristian y Francisco Javier resolvieron un partido clave para los intereses locales.

Quien pierde la cuarta plaza es La Cañada Atlético, que cayó por 5-4 ante el CD Vera de Agustín López, el cual le arrebata su posición liderado por los goles de Agustín, Rubén (2), José Manuel Y Oneze. Ellos remontaron dejando helado al conjunto de Antonio Luis Gutiérrez, que abrió el marcador por mediación de Eduardo, y tras la remontada aceleró para quedarse muy cerca del empate con los goles de Dani, José Antonio y Agustín. De este modo, el Zapillo Atlético de Juan José Morales aprovechó la coyuntura para asaltar la quinta plaza tras su victoria de este fin de semana en casa ante Las Norias CF de Rafael Villegas con goles de José Miguel (2), Ismael y Sergio Gil.

Un partido que reveló la igualdad entre todos los competidores de la categoría fue el partido entre el CD Huércal y la UD Ciudad De Roquetas, que se saldó con victoria para los de José Pérez por 0-1 con el solitario tanto de Ventura. Con este resultado los visitantes se mantienen séptimos, mientras que los locales suman su segunda derrota consecutiva y continúan decimoquintos. Y octavo marcha el Vélez Rubio CF tras su victoria a domicilio (1-4) ante el Cuevas CF merced al sensacional triplete de Adrián y la diana de Vicente, unos tantos que dejaron sin efecto el gol local de Iván Mulero.

Por su parte, noveno figura el CD Adra Milenaria de Vicente Ortega, que logró un espléndido triunfo (5-0) ante el Polideportivo Aguadulce de Pedro Luis Guardado. Los goles de Borja (2), Javi y Hurtado (2) solventaron el partido a favor de unos locales que hacen bueno el empate de la semana pasada con estos tres puntos. Asimismo, igualaron a uno la PD Garrucha y el CD Villa de Albox en un partido muy equilibrado y aguerrido en el que Marco José hizo el tanto local. Tras este resultado, ambos equipos se quedan como estaban, décimos y undécimos, respectivamente.

Foto de Ángeles Martínez