Cadete 2ª Almería | La derrota como enemiga irreconciliable de la UD Almería

futbolcarrasco, cadete, almería, udalmería, zapillo atlético,

No hay rival que ose toser a la UD Almería, a la que no ha pesado en absoluto el descanso. Volvió a ganar, como acaba haciendo siempre. Catorce victorias en catorce encuentros son los registros de un equipo sensacional que ya sueña con hacer un pleno total al final de temporada.

Esta semana el líder volvió a demostrar superioridad, aunque no goleó, pues encontró a un rival muy completo como el CD Adra Milenaria, que trazó un complejo esquema táctico para detener a las estrellas rojiblancas. Pero eso no sucedió, ya que los pupilos de Vicente Ortega acabaron sucumbiendo por 0-2 ante los de Juan Antonio Galera. Sobre todo, no pudieron frenar a un colosal Edu Cervantes, que con sus dos goles dio la decimocuarta victoria al conjunto capitalino. Ahora mismo, su rival más fuerte es el CDC Zapillo Atlético de Juanjo Morales. Ocho puntos lo separan del líder tras su triunfo no sin dificultades, por 1-0 frente al CD Villa de Albox de Miguel García gracias al trascendental tanto de Corrales.

Tercero, desquitándose de la racha de dos derrotas consecutivas con que finalizó el año, se encuentra el CD Oriente que lució por encima del sol para ganar por 1-13 en casa de Las Norias CF de un Rafael Villegas, desbordado ante el festival de fútbol visitante y que sólo pudo celebrar el tanto de Jesús Pardo. Los chicos de Juan Carlos González, con goles de José Antonio (2), Juan Gázquez, Estrada, Ramiro (2), Rubén en propia puerta, Marcos, Franco, Luis Arturo (2) y Guillermo se llevaron un triunfo revitalizante, que además mostró el potencial de un equipo en el que mucho de sus jugadores son capaces de ver portería. Cuarta aparece la UDC Pavía de José Manuel Granados que mostró su autoridad en casa del Veléz Rubio CF, donde venció 0-4 merced al doblete de Ángel  y las dianas de Alberto y Miguel Ángel, todos ellos consecuencia de la prolífica generación de juego de sus compañeros.

La quinta plaza es para el CD Vera de Agustín López, que se recuperó de la última derrota en 2014 doblegando con mucha jerarquía y festival goleador al Cuevas CF de José Antonio Segura. Fue un partido repleto de detalles que destacar, toques de calidad y sobre todo los goles que marcaron Christian, Antonio Luis, Alejandro, Gabriel (3), Adrián (2), José Manuel y Agustín, auténticos artífices de una victoria merecidísima. Mientras, anda en buena línea el CD Español Del Alquián de Manuel Tijeras en su objetivo por salir de los puestos de descenso. Se alzó este fin de semana con su segunda victoria consecutiva, ésta ante un rival de la zona alta como es la UCD La Cañada Atlético, a la que doblegó por 1-2 gracias al doblete de Jaime, que no dejó opciones a los pupilos de Antonio Luis Gutiérrez cuando recortaron distancias con el tanto de Raúl López.

Probablemente el partido más espectacular, a la par que sorprendente, de la jornada fue la victoria del Polideportivo Aguadulce por 5-6 en casa de la UD Ciudad De Roquetas de José Pérez. Fue un partido completamente loco que los visitantes llegaron a tener controlado, no esperándose el empate a cinco que llegaría en el 78’ como anticipo del desenlace final a su favor en el 86’. Los dobletes de Yebra, Álvaro Molina y los tantos de Denis y Moutasim certificaron el triunfo de los de Pedro Luis Guardado, mientras que los goles de Víctor, Enrique, Christian, Sergio Del Ponte y Ventura convirtieron el duelo en un teatro de pasión para los aficionados neutrales. Por su parte, en unos términos mucho más tranquilos se movió el triunfo del CD Huércal de Juanma González por 1-0 frente a la PD Garrucha de Francisco Javier León gracias al tanto decisivo de Antonio Clemente.