Cadete 2ª Almería | La progresión de la UD Almería no encuentra límites

futbolcarrasco, almería, cadete, udalmería, zapillo atlético,

La UD Almería sigue alucinando a propios extraños. Los rojiblancos incrementan cada semana el nivel de su juego y no se divisa horizonte en el que aparezca un freno. El CD Huércal se encontró con la exhibición de cada fin de semana y tampoco pudieron frenarlos, como tampoco fueron capaces ninguno de los equipos de la competición.

El paseo de la UD Almería hasta el título parece imparable. Los pupilos de Juan Antonio Galera vencieron por 8-0 al CD Huércal de Juan Manuel González y mantienen una semana más los ocho puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor. Juan Antonio Galera ha creado un grupo muy unido que rema junto hacia el éxito. Los goles de Edu Cervantes (3), Ángel Sebastián, Fraile, Raúl García y Adri Arcos les dieron un nuevo triunfo que continúa consolidándolos como patrones de la categoría. El que más espera el fallo es el CDC Zapillo Atlético de Juan José Morales, que lleva varias semanas sin perdonar la victoria y este fin de semana asaltó el feudo del Cuevas CF de José Antonio Segura con un 2-6, fruto de los tantos de Miguel Ángel, Alberto Ruiz (3), Manu Martínez y Corrales, quienes siguen soñando con alcanzar a un líder intratable. Poco quedó para los locales ante tanto dominio visitante, pero también supieron dejar su huella en el marcador con las dianas de Iván y Salva.

También en plena persecución encontramos en la tercera plaza al CD Oriente, sólo un punto por detrás de su antecesor. Los pupilos de Juan Carlos González sacaron adelante con dificultad su partido ante La Cañada Atlético de Antonio Luis Gutiérrez, el cual se les puso muy difícil con el tanto de Ángel. Sin embargo, los locales sacaron su más firme carácter competitivo para ofrecer el mejor de su fútbol y llegar al 2-1 definitivo gracias a las dianas de Ramiro y Orlando. Mientras, en la cuarta plaza encontramos a la UDC Pavía de José Manuel Granados, artífice del auténtico partidazo que ofrecieron sus chicos para doblegar con un 3-1 al CD Adra Milenaria. Los locales quisieron cerrar el partido pronto y en la primera parte ya ganaban 3-0 como consecuencia de los tantos de José Daniel, Alberto y David, unas dianas que sólo pudieron maquillar los pupilos de Vicente Ortega en la segunda parte por mediación de Borja.

Perdió la cuarta plaza y desciende a la quinta el CD Vera de Agustín López, que pese a todo su potencial no pudo pasar del empate (1-1) en casa de una PD Garrucha trabajadísima por parte de Francisco Javier León. De hecho, sus pupilos se adelantaron por obra de Morales antes de que el acecho visitante acabase teniendo sus frutos con la igualada definitiva de Diego, todo ello antes del final de la primera mitad. Por su parte, es un hombre plenamente feliz tras esta jornada Emilio Jesús Flores, el entrenador de un eficiente Vélez Rubio, que festejó un gran 0-4 en casa del Polideportivo Aguadulce de Pedro Luis Guardado. Carlos Rubio en propia puerta, Vicente, Moreno y Jesús García pusieron nombre con sus goles a unos tres puntos excepcionales que supusieron el regreso a la senda positiva tras la derrota de la semana pasada.

Del mismo modo, la UD Ciudad De Roquetas rompió una dinámica de tres partidos consecutivos con derrota doblegando con un 2-5 al CD Español Del Alquián de Manuel Tijeras que tuvo que remar en contra desde el inicio y no pudo contentarse con los goles de Manu Santiago y Jaime Arboledas. Los chicos de José Pérez marcaron los tempos del duelo y siempre fueron por delante en el marcador, salvó cuando los locales empataron en el minuto siete. Ventura, Christian (2), Abrosimov y Sergio Del Ponte cerraron una victoria sensacional para un conjunto que quiere recuperar el terreno perdido en la tabla. Además, la victoria más abultada de la jornada, superando al líder, fue protagonizada por el CD Villa de Albox, que dominó con un 10-0 a Las Norias CF de Rafael Villegas merced a un fútbol de tiralíneas que desarboló a la defensa visitante cuando llegaron los goles de Alonso (3), Iván Andrés, Manu Núñez, Marcos en propia puerta, Antonio Jesús, Juanfran, Javi Roca y Ángel Pérez.

Foto de Gabriel Rosario