Cadete 2ª Almería | La UD Almería estabiliza su hegemonía

futbolcarrasco, cadete, almería, udalmería, zapillo atlético,

Los registros de la UD Almería son espectaculares. Este fin de semana han sobrepasado la barrera de los 100 goles con el mérito añadido de sólo haber recibido seis en una temporada hecha para el deleite de sus aficionados, que sueñan con la llegada de estos chicos a la élite en el futuro próximo.

Con un 6-0 ante el CD Vera la UD Almería volvió a hacer gala de todas esas virtudes que lo mantienen arriba con ocho puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. No hay quien frene a la escuadra de Juan Antonio Galera que con los goles de Raúl (3), Edu (2) y Robles volvió a exhibirse ante la escuadra de Agustín López, que trató sin éxito de hincarle el diente al partido. Segundo, a ocho puntos, mantiene la ilusión del aspirante el CDC Zapillo Atlético de Juan José Morales. Su equipo es capaz de remangarse cuando es necesario y ganar partidos como el que le planteó la PD Garrucha de Francisco Javier León por 0-1 merced a la diana de Escobar en el minuto 80, que levantó muchas alegrías en el seno de un conjunto muy ambicioso.

En una forma parecida, tres victorias consecutivas después, se encuentra el CD Oriente de Juan Carlos González, que solventó con mucha autoridad el contratiempo del gol de Sergio Del Ponte para la UD Ciudad De Roquetas de José Pérez para acabar ganando 6-1. Los goles de José Antonio, Marcos, Luis, Pablo Gómez (2), Antonio Manuel, según fueron llegando, espolearon a los suyos para conseguir un triunfo que legitima la persecución de sus objetivos. Del mismo modo, también logró un triunfo por tercera semana consecutiva la UDC Pavía de José Manuel Granados al meter el acelerador en la segunda parte para doblegar con un 4-2 al CD Huércal. La igualdad de la primera parte cuando los dos contendientes estuvieron equilibrados por los goles de Cristian y Hamza, se rompió en la segunda parte con el doblete de Alberto y el gol de Arturo, los cuales hicieron que la diana de Rubio no tuviera consecuencias.

Mientras, regresó a la senda del triunfo tras dos derrotas, siendo capaz de doblegar al Vélez Rubio en un encuentro que se movió en términos muy ajustados durante la mayor parte de los minutos. Los pupilos de Vicente Ortega, con los goles de Manu Fernández, Hurtado y Espinosa, sentenciaron un duelo, en el que los visitantes nunca se sintieron convencidos, dada la hiperactividad de Jesús García, quien logró un doblete esperanzador para los intereses de los suyos. Por el contrario, no logró romper su mala dinámica la UCD La Cañada Atlético de Antonio Luis Gutiérrez. Su situación contrastó este fin de semana con la línea ascendente del CD Villa de Albox, que esperó hasta los minutos finales del partido para con el tanto de Alberto conseguir el triunfo con un 1-0, que supone la segunda victoria consecutiva.

Asimismo, por la zona baja existió igualdad con el empate (2-2) entre el CD Español Del Alquián de Manuel Tijeras, que se las prometía muy felices cuando Jaime y Manolo adelantaron a su equipo ante el Polideportivo Aguadulce de Pedro Luis Guardado. Sin embargo, Denis y Yebra lograron equilibrar el marcador y convertir el partido en un toma y daca sin cristalización de las ocasiones en gol. Por su parte, llegó en esta semana la primera victoria de la temporada para el Cuevas CF de José Antonio Segura, un hombre que mira el futuro con más optimismo después de este 3-1 ante Las Norias CF de Rafael Villegas, donde las dianas de Iván (2) y Salva marcaron la diferencia; y la de Juanjo trató de acortar distancias en el tramo final del partido.

Foto de Ángeles Martínez