Cadete 2ª Almería | La UD Almería se gana con nota las vacaciones

futbolcarrasco, almería, cadete, udalmería, ciudad de roquetas,

La UD Almería soñará con un 2015 donde se repitan del mismo modo las alegrías del 2014 tras consumar un inicio de temporada de ensueño en la que siguen sin conocer la derrota. No importa que el guión se complique, pues los rojiblancos siempre se salen adelante pese a encontrarse enfrente a rivales de alta escuela.

Este fin de semana la UDC Pavía se presentaba en la casa del líder con la intención de abrir un resquicio de esperanza para sí mismo y el resto de rivales, pero no fue posible. Se volvió a imponer la calidad del conjunto de Juan Antonio Galera volvió a imponerse pese al grandísimo esfuerzo colectivo de los chicos de José Manuel Granados. El gol de Edu en el minuto 11 fue suficiente para que los rojiblancos mantuvieran su ventaja hasta los ocho puntos. A esa distancia está el Zapillo Atlético, que se encaramó a la segunda plaza tras vencer a su anterior propietario, el CD Oriente de Juan Carlos González. Sus chicos se encontraron con el empaque de un conjunto muy ambicioso que asaltó la Ciudad Deportiva Los Ángeles con un 0-2, fruto de los goles de Muley y Morales, que les da un impulso anímico fundamental para creer en la empresa de alcanzar al líder.

Irrumpió con fuerza en esta jornada el CD Villa de Albox, ganando por 5-1 a uno de los gallitos de la categoría como es el CD Vera de Agustín López, que se mostró muy sorprendido ante las prestaciones de un conjunto local que causó sensación en Las Ventas y en todo el fútbol provincial con las dianas de Iván Teruel, Alberto, Antonio Jesús, José Ignacio y Manu. Con este panorama, al conjunto visitante sólo le quedó la opción de adornar el marcador en los minutos finales con el tanto de Agustín y la de soñar con resultados diferentes a la vuelta de vacaciones. Por su parte, trepidante fue el empate en casa dl Polideportivo Aguadulce ante la UCD La Cañada Atlético, finalizado con un 4-4 que dejó con una sensación agridulce a la afición local. Los goles del conjunto de Pedro Luis Guardado fueron responsabilidad de Yibri, Denis (2) y Bakari, mientras que los dobletes de Álvaro y José Reyes jugaron un papel fundamental en el partido al equilibrar la contienda tras el 4-1 inicial.

Acaba el año con un inmejorable sabor de boca el CD Adra Milenaria de Vicente Ortega, que se llevó un 1-5 del Emilio Moldenhauer donde la PD Garrucha se vio desbordada y sólo pudo inaugurar el marcador con el gol de Francisco Morales. Sin embargo, fue el potencial visitante quien se impuso acto seguido gracias a los dobletes de Raúl y Javi, además del tanto de Ángel. Asimismo, regresa a la senda de la victoria el Vélez Rubio CF tras doblegar por 3-1 a la UD Ciudad de Roquetas de José Pérez, que pese al gol de Sergio Del Ponte no pudo abrir un panorama de esperanza para los suyos, porque los tantos de la victoria llevaron la firma de Jesús, Adrián y Miguel Ángel y fueron para el equipo local.

Por la zona baja, se tomó un respiro el CD Huércal de Juan Manuel González tras ganar por 1-6 al Cuevas CF por 1-6, en un partido donde la figura de Hamza desestabilizó con su ‘hat-trick’ a la defensa contrario y abrió huecos para que Antonio, Rafa y Josemi ampliaran el marcador con sus tantos. El conjunto local sólo pudo perforar la portería mediante el tanto de Iván Mulero, el último de un 2014, que debe ser muy diferente para los de José Antonio Segura. Mientras tanto, sueña con salir de los puestos de descenso el CD Español Del Alquián. Los pupilos de Alejandro Luque están además en la buena línea tras doblegar por 3-0 a Las Norias CF de Rafael Villegas con goles de Cristian, Manolo Santiago y Juan Carlos que los mantienen muy cerca de la salvación y dispuestos a competir con cualquier rival que se les ponga enfrente.

Foto de Ángeles Martínez