Cadete 2ª Almería | Once victorias de ensueño para la UD Almería

futbolcarrasco, almería, cadete, udalmería, cdoriente,

La UD Almería continúa siendo el líder modélico y ejemplar que a todos los rivales devora sin importar su clase y su potencial, que suele ser mucho y variado. La PD Garrucha ha sido este fin de semana la víctima rutinaria de un equipo con mayúsculas que sabe convivir con la presión de tener a otra gran escuadra como el CD Oriente pisándole los talones.

Los goles de Edu (2), Raúl, Javi Robles y Pedro en propia puerta propiciaron el 0-5 de la UD Almería de Juan Antonio Galera en casa de la PD Garrucha de Francisco Javier León en un partido que no hizo más que demostrar por sus tantos, jugadas, regates y juego colectivo que los futbolistas rojiblancos están llamados a grandes retos en su futuro. Al menos, durante esta jornada, quedó patente que los dos primeros clasificados se parecen mucho porque el CD Oriente de Juan Carlos González calcó, aunque jugando en casa, el resultado de su antecesor, al ganar por 5-0 al CD Huércal de Juan Manuel González. Este increíble resultado hizo el honor al excelente estado de forma y ánimo de los locales, que concretaron su calidad con los goles de José Antonio, Luis (2), Youssef y Pablo.

A cinco puntos del segundo figura el Zapillo Atlético, asentado en la tercera plaza tras cinco victorias consecutivas, la última de ellos a domicilio, ganando por 0-3 al Polideportivo Aguadulce de Pedro Luis Guardado con goles de Sergio Gil, Miguel Ángel y Francisco que hacen justicia a la enorme progresión que están siguiendo en esta Liga a las órdenes de Juan José Morales. Empata a puntos con ellos en la cuarta plaza, la UDC Pavía de José Manuel Granados. Y eso que no tuvo un partido fácil, pues empezó perdiendo ante el Cuevas CF de José Antonio Segura con la diana de Iván Mulero, pero en una espléndida segunda mitad llegó la reacción visitante y, con los goles de José Daniel (2) y Cristian, la victoria acabó viajando a Almería.

Quinto y también empatado con sus antecesores se encuentra el CD Vera de Agustín López, que tuvo que trabajarse mucho su victoria por 2-3 ante un Español del Alquián, al que Alejandro Luque ha dotado de mucho carácter. Los goles del triunfo fueron obra de Agustín, José Manuel y Jaime, mientras que Manuel y Jaime propiciaron con sus dianas que llevarse la victoria del Municipal Los Pinos se pagase muy caro. Por su parte, uno de los partidos más atractivos de la jornada tuvo como ganador a La Cañada Atlético por 3-4 ante el Vélez Rubio CF, aunque nadie lo diría a tenor del 2-0 inicial que registraron los locales, pero los de Antonio Luis Gutiérrez voltearon la contienda justo cuando resurgió la figura de Álvaro para brillar con luz propia haciendo un ‘hat-trick’ que después sería completado por su compañero Raúl. Para los locales anotaron Francisco, Felipe y Dumitru espoleando a un señor equipo que cayó con dignidad.

Asimismo, sube como la espuma en esta jornada el CD Adra Milenaria de Vicente Ortega, que ya parece haber cogido la velocidad de crucero necesaria para apuntar más alto y superó a domicilio al CD Villa de Albox por un espectacular 0-7 fruto de los goles de  Raúl (2), Hurtado (2), Borja, Juan Carlos y Carlos en propia portería. Del mismo modo, también se apuntó una victoria de auténtico lujo la UD Ciudad de Roquetas. Los pupilos de José Pérez no dejaron apenas oportunidades a su rival y marcaron los tiempos del partido con los dobletes de Abrosimov y Ventura, además de los tantos de Pierre y Álvaro, que imposibilitaron el éxito de los intereses visitantes, donde Carlos se hizo protagonista con su doblete.

Foto de Ángeles Martínez