Cadete 2ª Cádiz | Dos jornadas de infarto y todo por decidir

futbolcarrascoalbatudela2

Las jornadas 31 y 32 de la 2ª Cadete de Cádiz han estado más que vibrantes. Con el Cádiz campeón de liga y sin posibilidad de ascenso porque el filial cadista ya cuenta con un conjunto en 1ª Andaluza, tres conjuntos luchan por la plaza que les lleve a la máxima categoría del fútbol andaluz. Xerez CD, Atlético Zabal y San José Obrero se disputarán la ansiada plaza en las dos últimas jornadas.

El Atlético Zabal de Francisco David González no contaba con la derrota de esta jornada ante el San Fernando Isleño por 4-2, derrota que les apea de la tan luchada 2ª plaza que habían logrado apenas diez días atrás. Los locales se impusieron, liderados por un gran Eloy, autor de un hat trick, a unos chavales que venían eufóricos al ocupar la plaza de ascenso a solo tres jornadas del final de liga. Sin embargo, ahora esa plaza la ocupa un invitado con el que pocos contaban: el Xerez CD. Y cuidado que vienen curvas, la próxima semana reciben al recién campeón de liga, el Cádiz

futbolcarrascoxerez1

El segundo equipo más en forma de la categoría, el Xerez CD de Julio Pineda, se ha colado de lleno en la lucha por el ascenso cuando pocos pensaban que los azulinos pelearían por la plaza deseada. Con 10 victorias y un empate en los últimos once partidos (el empate fue ante el San José Obrero, un rival directo), los xerecistas dependen de sí mismos para conseguir el ascenso. Este fin de semana vencieron al Arcos por 0-1 en un difícil partido en el que un solitario gol de José María dio los tres puntos a los suyos y les acercan a la 1ª división.

Si había un equipo que hace poco menos de un mes los tenía todo de cara para ascender ese era el San José Obrero. Pero un bache de juego de dos jornadas consecutivas sin vencer dio al traste con los planes de Julián Gonzalo Navarro. El empate ante el Xerez dio paso a la sorprendente derrota ante el Algeciras en casa. Cinco puntos perdidos que hace que ahora los moradores del Estadio Juan Simón no dependan de sí mismos y les deje a un punto del cuadro de Chapín.

En la zona baja de la tabla, hasta cuatro equipos descenderán a 3ª división. Tres de las cuatro plazas ya han sido adjudicadas a Tarifa (retirado), Rota y Conil. La cuarta plaza, que actualmente ocupa el Chiclana CF, no está ni mucho menos decidida. Un punto separa al conjunto de José Manuel Mejías del Pueblo Nuevo. Los chiclaneros, con tres victorias en los últimos cuatro partidos, sueñan con salvarse después de una dura temporada sumidos en el pozo. Sin embargo, esta buena racha les hace soñar con la permanencia. Esta jornada vencieron al Taraguilla por 2-1 en un encuentro en el que tuvieron que remontar el tanto de Juan José. Fermín y Yeray desde los once metros fueron los encargados de mantener la esperanza una jornada más en el Estadio Huerta Mata. Aun así, el Chiclana CF tiene dos difíciles finales ante Xerez y Algeciras, pero seguro que los de la costa saldrán a por todas.

futbolcarrascoalbatudela

Por último, también jugándose la permanencia está el Pueblo Nuevo. Con tres derrotas consecutivas, el equipo de Jerez se ha dejado llevar y puede meterse en serios problemas. Solo un punto les separa del descenso, y lo que es más preocupante es la dinámica del equipo, inversamente proporcional a la de su rival directo, el Chiclana CF. A pesar de todo, el calendario de los de José Manuel Zambrano es más fácil sobre el papel que el de su rival.

La suerte está echada, los equipos que hicieron los deberes durante la temporada ya están preparando las vacaciones y planeando la próxima temporada. Los que andan inmersos en la lucha por el ascenso deben plantear los dos encuentros de liga que quedan como si de finales se tratase. Y los dos equipos con posibilidades de permanencia seguro que se dejaran la piel para permanecer, una temporada más, en la categoría de plata del fútbol andaluz.

Fotos de Alba Tudela