Cadete 2ª Cádiz | El Atlético Zabal sufre la ‘Cuesta de Enero’

fútbol carrasco cadete cádiz

Muy mal ha sentado el parón navideño a los tres equipos implicados en la lucha por el liderato y es que ninguno ha conseguido sumar los tres puntos. La jornada nº19 nos ha dejado muchas sorpresas, como la retirada del UD Tarifa y las victorias de los equipos que quieren aspirar a conseguir objetivos más importantes.

La temida ‘Cuesta de Enero’ pasará factura a todas las escuadras, pero es evidente que al líder Atlético Zabal le ha llegado nada más empezar. Los zabalistas de Miguel Ángel León se enfrentaban al Domingo Savio en el estadio Manuel Irigoyen, donde los locales iban a ir a por todas con la idea de sumar los tres puntos que lo alejase definitivamente del infierno. Los chicos de Miguel Fuentes hicieron una segunda parte para enmarcar con un fútbol dinámico y eficaz, lo que le permitió ganar al líder por 3-0 con doblete de un espectacular Hugo y golazo de Germán.

Segundo es el Cádiz CF de David Almorza que no aprovechó el traspié de la escuadra linense para acercarse en el liderato tras empatar a 2 frente al CD Xerez. Los azulinos de Julio Pineda lograron una ventaja parcial de 1 a 2 a falta de dos minutos para el final con goles de Ale y Alejandro Mateos, pero el gol inicial de Miguel Ángel y el tanto final en el último minuto de Jacobo permitió al conjunto amarillo sumar un punto a la desesperada en el Rosal. Tercero es el San José Obrero que también le pasó factura el parón navideño y perdió en su visita al estadio Antonio Pérez Ureba por 3-1 ante el Conil CF. Los conilveños de Domingo Malia estuvieron más acertados en los momentos finales del choque, lo que le permitió llevarse el triunfo merced a los tantos de Bartolomé, Sergio y Juan Antonio.

fútbol carrasco cadete cádiz

El que se une al tren de cabeza es el AD Arcos de Elio Delgado que ganó de forma arrolladora por 7-1 al CD La Salle. Fútbol samba unido a goles igual a espectáculo. Brian, José Manuel, Manu, David, Juan José y Donato completaron la obra maestra, mientras que por parte visitante logró el tanto del honor Lucas. Por otro lado, el CD San Fernando de Miguel García empieza a coger la aspiración del tren de la UEFA y es que se impuso por 3-1 al Algeciras CF en Bazán. Jesús Davila puso por delante a los isleños en la primera mitad, posteriormente empató el cuadro algecireño por medio de Cristóbal y, en el tramo final, Bryan y Sergio sentenciaron a favor del cuadro azulón.

Otro gran triunfo fue el cosechado por el Atlético Sanluqueño de Israel Díaz que tuvo que remontar el tanto inicial del taraguillense Pablo Villa para ganar por 2-1 al AD Taraguilla. Manu y Manuel Anuar hicieron posible la gran proeza a 5 minutos de la conclusión del choque.

Por último y en la zona de descenso, el CD Pueblo Nuevo de José Zambrana se ha impuesto en la Granja por 4-1 al CD Rota que ocupa el farolillo rojo. Los doble dobletes de los jerezanos Luis y Pedro dejan muy tocado a la escuadra roteña, que tendrá que reaccionar pronto si quiere salir de la quema del descenso.

Fotos de Alba Tudela