Cadete 2ª Córdoba | El Córdoba CF suma puntos a un ritmo frenético

futbolcarrasco2cadetecordoba1rafabutelo

Análisis de la jornada 18 de la 2ª cadete cordobesa. El Córdoba sigue sin conocer la derrota en liga tras imponerse al Montalbeño. Los Califas no pasaron del empate frente al Egabrense. El trío de cabeza lo cierra el Atlético Séneca que ganó bien al Lucena y se coloca a un punto del segundo. El Salvador Allende gana y amplía la ventaja con su inmediato perseguidor. El Palma del Río se llevó la victoria de su visita al Deportivo Córdoba. El Pozoblanco remontó y se llevó la victoria. El San Fermín ganó en el 89.

El Córdoba CF dirigido por José Antonio Saucedo venció por 6 a 0 al CD Montalbeño. Set en blanco para los locales que no dudaron y fueron a por todas desde el comienzo. Los goles fueron obra de Juan, Rafa (2) y Miguel Ángel que anotó un hat-trick que bien vale un liderato. El CD los Califas no pasó del empate a 2 frente al CD Egabrense. El partido parecía sentenciado para los pupilos de Fran Ortiz cuando solo quedaban 15 minutos de encuentro (2-0). Pero en tan solo dos minutos, Juanjo y Dani pusieron la igualada en el marcador y sumaron un punto muy importante. El tercero en discordia es el Atlético Séneca que ganó al Lucena CF. El partido disputado en el Enrique Puga Stadium tuvo un claro favorito desde el primer momento y que quedó demostrado en el verde. Los pupilos de Fran Carpio ganaban 2 a 0 cuando aun no se había cumplido el minuto 10 de partido. No sufrieron en ningún momento e incluso lograron aumentar la renta. El resultado final fue de 3 a 0 con goles de Óscar, Alberto y David. Con esta victoria, se colocan a tan solo un punto del segundo clasificado.

futbolcarrasco2cadetecordoba2rafabutelo

En la 4ª plaza se encuentra el UD Salvador Allende que venció por 1 a 4 al CD Palomera Naranjo. Los pupilos de Manuel López no salieron muy concentrados al encuentro y lo pagaron caro con un gol en contra a los 3 minutos. A partir de ahí, no supieron reaccionar y apenas consiguieron crear peligro en la otra portería. El conjunto visitante se llevó los tres puntos gracias a los goles de Juan, Antonio, Pablo y Manu. En la zona UEFA, el Deportivo Córdoba cayó derrotado en casa por la mínima frente al Atlético Palma del Río. El partido disputado en el Parque de la Asomadilla solo tuvo un gol, fue el que anotó Juan Antonio justo antes del descanso para los visitantes. Con esta victoria, el Palma del Río suma ya tres victorias consecutivas.

En la zona media baja, el CD Pozoblanco venció por 4 a 1 al AD Apademar. El conjunto dirigido por Charaf Ennajiennadi quería volver a la senda del triunfo tras dos partidos sin ganar y lo hicieron ante su afición. Aunque el conjunto visitante se adelantó en el marcador por medio de Rafa, los locales dieron la vuelta a la tortilla en la 2ª mitad. Edu con un doblete, Juan y José Carlos fueron los artífices de la remontada. Por último, el CD San Fermín venció por 2 a 1 al Atlético Villanueva. El partido se decidió en el último minuto cuando Jesús anotó el gol que finiquitaba el encuentro. El primer gol fue obra de Ángel.

 Fotografías de Rafa Butelo.