Cadete 2ª Córdoba | El primer liderato es para Los Califas

fútbol carrasco, córdoba, cadete, 2ª cadete

Análisis de la 1ª Jornada de la 2ª Cadete de Córdoba. La 2ª Cadete de Córdoba se ha iniciado este fin de semana con tres equipos destacando por encima del resto: Los Califas, primer líder del campeonato, el Córdoba y el Egabrense. Una jornada en la que se han podido ver hasta 45 goles y tan solo un empate.

Los Califas tiene el honor de ocupar la primera posición de la tabla tras la jornada inaugural de Liga. Para conseguir ese privilegio tuvo que golear al CDC Palomera-Naranjo por 7-0, en un encuentro dominado de principio a fin por los locales. Antonio Jesús encarriló el duelo con un doblete, y luego Carlos, Jesús Reina, Francisco José y Jesús Fernández dejaron visto para sentencia el choque, aún en la primera mitad. Tras el descanso bajó el ritmo del encuentro. A pesar de ello, llegó un tanto más para los de Joaquín Borrego, el que anotó Vicente Jesús. El Córdoba CF también sumó siete tantos en su debut liguero, los que le endosó al Sporting de Benamejí en el  IMD Alcolea. En el minuto uno de juego ya marcó Alfonso (autor de un hat-trick) el primer tanto cordobesista, al que siguieron los de sus compañeros Juan Cazalla (2), Álvaro y Alejandro. El cuadro visitante no se fue de vacío ya que Francisco Manuel se encargó de marcar el único gol del conjunto de Manuel Rosa. Diez goles se vieron en el duelo disputado en el Fontanar entre el Parque Cruz Conde y el Egabrense. El conjunto rojinegro se adelantó con gol de Manuel Castro, pero poco después igualó la contienda Raúl. Antes del descanso los visitantes volvieron a ponerse con ventaja gracias a los goles de Raúl Cumplido y Manuel Lara. Ventaja que ampliaron en la segunda mitad con los tantos de Raúl Sánchez y David Muñiz. Maquilló algo el marcador el equipo blanquiazul, pero los de Antonio Díaz mantuvieron la calma en todo momento y finalmente se llevaron el duelo por 3-7.

También empezó con fuerza el Deportivo Córdoba, que ganó como local al Salerm Cosmetics San Fermín (4-1). El tempranero gol de Manuel puso el choque franco para el conjunto dirigido por Miguel Ángel Morales, que dejó el partido prácticamente resuelto en los primeros 45 minutos. El delantero Ramsés fue el hombre destacado del partido con dos tantos. Alonso, ya en la segunda mitad, marcó el único tanto de los visitantes. El Municipal Olmo Bermejo fue testigo en la mañana dominical de la primera victoria del Pozoblanco. El cuadro de Charaf Ennaji se esmeró para conseguir encarrilar el triunfo pronto. Juan Carlos en el minuto tres, y Eduardo en el 15′ marcaron los dos primeros tantos pozoalbenses. El cuadro blanquiazul se mantuvo en el choque hasta bien entrada la segunda mitad, pero Álvaro se volvió a vestir de goleador y firmó el definitivo 3-0 a tres minutos del final. Algo más tuvo que sufrir la UD Salvador Allende para sumar sus tres primeros puntos de la temporada. El Atlético Villanueva, su rival en esta jornada inaugural, se adelantó con el gol de Pedro. Pero el tesón de los locales tuvo premio y lograron la remontada con los tantos de Alejandro, Francisco José y Juan Carlos.

Buen inicio también tuvo el Lucena, tras superar al Montalbeño por 2-0. Un gol en cada parte le valió al cuadro de Juan Prieto para llevarse los tres puntos. Ángel Luis (31′) y Jesús (51′), autores de los tantos lucentinos. El único empate del fin de semana lo firmaron el Apedem y el Atlético Palma del Río (3-3). El equipo montillano tuvo una ventaja de dos goles, pero los visitantes no se rindieron y lograron arañar un punto en los últimos minutos. Manuel y Miguel Ángel (2) marcaron para los locales; Pedro, Cristian y Jorge, para los amarillos.

Foto de Álvaro Carmona.