Cadete 2ª Córdoba | José María brilla y se exhibe en la pesadilla del descenso

fútbol carrasco juvenil córdoba

La Mezquita disfruta cada fin de semana de un fútbol de élite y es que los cadetes cordobeses demuestran un talento descomunal en los diferentes verdes de la Tierra del Califato. La jornada nº19 nos sigue demostrando que el Córdoba CF es un líder sólido, que no va a dar su brazo a torcer ante ningún rival y que quiere a toda costa celebrar el título de liga a final de temporada. Los cordobesistas de José Antonio Saucedo tuvieron que tirar de casta, orgullo y fútbol para remontar un partido que tenía bajo las cuerdas. El FB Egabrense de Antonio Díaz se puso dos veces por delante merced a los tantos de Ramón y Dani, aunque el líder se puso el mono de trabajo y pudo voltear la situación en la segunda mitad gracias a la eficacia en ataque de Miguel Ángel, Óscar y Juan Andrés. Sin duda, el EF Egabrense hizo un trabajo descomunal, lo que le permitió salir aplaudido de la ciudad deportiva María Dolores Jiménez.

La segunda plaza es una ‘Bomba Caliente’, puesto que permite ascender de categoría y eso es un premio realmente bonito para todos los equipos. El Atlético Séneca y el CD Los Califas son los dos más claros candidatos a ocuparlos a final de temporada, de ahí su gran pelea futbolística por hacerse con tan privilegiada posición. En el IMD Fátima, los senequistas hicieron una gran primera parte para romper la estructura defensiva del UD Salvador Allende y conseguir la victoria por 1-4. La ‘Doble D’ formada por Dani y David fue la auténtica pesadilla para el conjunto celeste, puesto que consiguieron perforar la meta rival en varias ocasiones. Esta semana el CD Califas no pudo optar a sumar los tres puntos, ya que su partido en tierras lucentinas ante el Lucena CF tuvo que ser suspendido por las climatologías adversas.

fútbol carrasco juvenil córdoba

En posiciones europeas, se encuentra el Deportivo Córdoba de Antonio José de la Rosa que no tuvo un buen día al caer derrotado en casa del Atlético Villanueva por 2-0. Los locales de Basilio Zamora realizaron un partido muy completo en ataque y en defensa para neutralizar el juego visitante, logrando sumar los tres puntos gracias al buen hacer ofensivo de Javi y Jesús. Por su parte, el CD Montalbeño recuperó la sonrisa en el Municipal Nuevo Calvario tras perder la semana pasada ante el líder. Los montalbeños ganaron por 2-0 al CD Pozoblanco de Charaf  Ennaji, donde el héroe del choque fue un intratable Rafa Castillo que con un doblete de antología hizo sonar las palmas a la conclusión de los 90 minutos para despedirle.

En la lucha por evitar la pesadilla del descenso, hay una gran tensión entre el CD Palomera Naranjo y el AD Apademar. Ambos lograron esta semana los tres puntos, por lo que las posiciones permanecen inamovibles. En Casas Blancas, José María se exhibió con cuatro golazos para darle al CD Palomera Naranjo de Manu López un brillante triunfo por 1-5 ante el Peñarroya Pueblonuevo CF. El último tanto visitante fue obra de Rodrigo. Por su parte, el CD Apademar brindó a sus seguidores un gran encuentro en el IMD Fátima al vencer por 3-1 al CD San Fermín de Mario Ruíz, donde Rafa, José y Alejandro formaron un tridente mortal para la escuadra de Puente Genil. En el último minuto, Jesús marcaría el tanto del honor visitante.

Fotos de Sergio Jurado