Cadete 2ª Córdoba | Los aspirantes meten presión al líder

futbolcarrasco cordoba cadete 2ª andaluza

Análisis de la 22ª Jornada de la 2ª cadete de Córdoba. Atlético Séneca y Los Califas han vencido este fin de semana y se ponen a solo cinco puntos del líder, el Córdoba, que ha descansado. En la zona baja, cuatro equipos luchan por evitar las dos plazas de descenso.

El Córdoba no ha jugado este fin de semana, hecho que han aprovechado Los Califas y Séneca para recortar puntos en la lucha por el título. Los Califas vencieron a domicilio al Atlético Villanueva por 1-5. Los pupilos de Francisco Ortiz no dieron opción a los villanovenses de rascar algún punto. Una gran actuación de José Luis y Francisco, con dos tantos cada uno, y otro gol de Daniel, sentenciaron el partido. A pocos minutos del final, Jesús hizo el tanto del honor local. El Atlético Séneca saldó con una goleada su visita al Apademar, penúltimo clasificado. La diferencia de posiciones se notó en el terreno de juego, y los muchachos de Francisco Javier Carpio no tuvieron piedad. Hasta en seis ocasiones perforaron la meta rival Alberto, Óscar (2), Ernesto y José Daniel (2) para poner el 0-6 final.

El Salvador Allende está en la cuarta posición en zona de nadie. El sábado visitó al colista y sufrió para llevarse los tres puntos. El encuentro acabó con un 2-3, pero los hombres de Rubén Torres no lo pasaron bien. Fernando y Javier pusieron de ara el encuentro, pero Miguel Ángel recortó distancias. Juan Diego anotó el 1-3 que suponía daba tranquilidad, pero Manuel anotó y metió el miedo en los visitantes, que finalmente se llevaron el gato al agua. El F. Base Egabrense encadenó su tercer partido sin ganar al empatar 1-1 ante en San Fermín. Ike adelantó a los visitantes, pero Juan Manuel consiguió el empate y dejó un punto en casa. El Deportivo Córdoba solo ha conseguido 4 de los últimos 15 puntos disputados. Esta vez cosechó un empate a 1 en su desplazamiento a Pozoblanco. Mediada la segunda mitad se adelantaron los visitantes gracias a un gol de Antonio Javier, pero en los minutos finales Francisco José logró un empate que sabe a victoria para el Pozoblanco.

El Lucena volvió a ganar tras tres partidos sin hacerlo. Su rival fue el Palma del Río, que no supo aprovechar el factor campo para quedarse con los tres puntos. Los locales golpearon primero por mediación de Pedro. Pero tras el descanso, los chavales de Juan Prieto salieron con mentalidad ganadora y le dieron la vuelta al marcador con goles de Francisco y José Antonio. En el último encuentro, Montalbeño y Palomera-Naranjo empataron a dos en un vibrante encuentro. Francisco puso por delante a los locales, que vieron como les remontaban el partido en apenas diez minutos, gracias a los goles de José María y Antonio José. Sin embargo, poco antes del descanso Manuel conseguiría el empate a 2 con el que se llegaría al final del partido.

Foto de Sergio Jurado

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sientan como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!

futbolcarrascocampus1