Cadete 2ª Córdoba | Los Califas y el Córdoba van de la mano hacia arriba

futbolcarrasco2cadetecordoba1rafabutelo

Llegamos a la jornada 15 de la 2ª cadete cordobesa donde sigue el empate en lo alto de la clasificación. Los Califas y el Córdoba cosecharon sendos triunfos y se colocan con 41 puntos y ninguna derrota. El Séneca vuelve a ganar y disfruta de una cómoda y merecida tercera plaza. El Salvador Allende se consolida en la cuarta plaza tras ganar a un rival directo. Victoria de prestigio del Palma del Río en casa del Pozoblanco. El San Fermín remontó el encuentro en los últimos 5 minutos.

Victoria como no cabria esperar de otra manera del CD Los Califas en su visita al Palomera Naranjo. El resultado final fue de 1 a 6. Los pupilos de Fran Ortiz fueron superiores en todo momento aunque es verdad que les costó un gol en contra el no saber materializar este dominio. El conjunto visitante remontó en escasos 5 minutos el gol de Rodrigo para los locales. Los artífices de la remontada fueron Fran (2), Enrique, Marco Antonio, Manu y Dani. El otro equipo invicto de la categoría es el Córdoba CF que venció al Atco. Villanueva. Los pupilos de Basilio Zamora se fueron por detrás al descanso y no supieron reaccionar ante el vendaval de los locales en la segunda mitad. El resultado final fue de 6 a 2. Los goles fueron obra de Óscar (2), Miguel (2), Juan y Alberto.

futbolcarrasco2cadetecordoba2rafabutelo

En la zona Champions, se encuentra el Atlético Séneca que saca 8 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor y que venció al CD Fútbol Base Egabrense. Los pupilos de Francisco Carpio resolvieron el encuentro en la primera mitad gracias a los goles de David, Óscar y Vicente. La segunda mitad empezaba con un 3 a 0 en el electrónico que ya no volvería a moverse. Los locales supieron mantener intacta su portería y lograron así llevarse los tres puntos. En cuarta posición, se encuentra el UD Salvador Allende que consiguió la victoria en su visita a un rival directo como el Deportivo Córdoba. El resultado fue de 1 a 2.

En la zona media, el CD Montalbeño venció por 4 a 1 al AD Apademar. El conjunto local se adelantó en el primer tiempo de penalti transformado por Juan. El conjunto visitante puso el empate justo después de volver de vestuarios pero a partir de ahí, los locales metieron una velocidad más y acabaron goleando. El Nuevo Calvario Stadium vivió la primera victoria del año gracias a los goles de Pedro (2) y Fran. Victoria importantísima para el Atlético Palma del Río que se impuso en su visita al CD Pozoblanco. El resultado final fue de 1 a 2. El conjunto visitante llegaba al Eleuterio Olmo Bermejo Stadium con ganas de empezar el año dando un golpe sobre la mesa y así lo hizo. Primero, Antonio adelantó a los suyos en la primera parte; después Antonio Manuel deshizo el empate que había logrado Luís y así, consiguieron los tres puntos. Tras esta victoria, los visitantes se colocan novenos en la clasificación. Por último, el CD San Fermín venció al Peñarroya CF, actual colista. Al conjunto visitante le sobraron los últimos cinco minutos del encuentro para llevarse los tres puntos. Los pupilos de Mario Ruíz tras un partido gris, lograron remontar con goles en el 85 y 89. Los autores de los goles fueron Rafa (pp.) y Jesús. El Poli Stadium se convirtió en una fiesta cuando el árbitro anunció el final del encuentro. Los visitantes se adelantaron muy pronto por medio de Fernando. El empate local llegó en el 56 por medio de David pero los pupilos de Rubén Torres no dejaron insistir en busca de los tres puntos y el premio llegó a falta de dos minutos para el final con el gol de Juan. El resultado final fue de 1 a 2 en el Parque de la Asomadilla.

Fotografía: Rafa Butelo