Cadete 2ª Granada | Ciudad y Granada CF, un pulso desde la primera jornada

fútbolcarrasco, segunda, cadete, granada

Era de esperar. Dos de los ‘gallitos’ de la categoría como son Ciudad y Granada B van a pujar desde la primera jornada por el liderato aunque ojo, que a la lucha se apuntan también los filiales del Maracena y Chana. Los ciudadanos, ahora líderes, golearon 9-1 al Cúllar Vega, que se queda penúltimo, con tantos de José Luis (2), Javier Ramírez (2), Rubén Sánchez (2), Lorenzo Gómez y Juan Jiménez (2). El tanto cullero llegó de penalti en la segunda parte obra de Luis Salmerón.

El Granada CF B también goleó 8-0 en el municipal Emilio Baena de Pinos Puente al Granada Base. Triplete de Requena, dos tantos de Alarcón y uno de Pedro, Damián y otro de Alberto redondearon una jornada mágica que deja a los rojiblancos colíderes y a los verdirrojos en una momentánea última plaza.

Tercera plaza para un Maracena B que ganó 6-1 al Arenas de Armilla en un encuentro cómodo para los de Andrés Barrio, que encauzaban pronto con gol de Enrique Heredia, autor de dos tantos en el partido. Sergio, Borja (2) y Manuel, también se apuntaron al festival anotador. El del honor lo puso Eduardo para un Arenas que arranca el curso desde la antepenúltima posición.

Buen comienzo también el Chana B, a un paso del cajón esta jornada. No lo tuvieron fácil los capitalinos ante un Almuñécar, decimotercero, que igualó el tanto de Joel al borde del descanso. Sin embargo en la segunda mitad, Antonio David, Pablo Maldonado en dos ocasiones, Jose Gabriel y Juan Miguel, daban por cerrada la contienda con 5-2.

Primera mitad excelsa para el quinto, un Santa Fe que en 33 minutos ya goleaba 3-0 al Guadix gracias al acierto de Alejandro Casado, Jorge Ruiz y José Manuel Naranjo. José Luis Tejada acortó para los accitanos, ya sin tiempo para la reacción y en la undécima esta jornada.

El Loja consiguió la única victoria foránea de la jornada. Fue en la casa del Céltic, donde ganó 1-3. Marcos adelantó a los visitantes hasta que José Francisco puso las tablas en el 22. A la vuelta de vestuarios, Eduardo Vega sentenció con dos tantos que valen tres puntos y una sexta plaza. El Céltic acaba en la décima.

La UD Motril supo mantener su portería a cero en un partido donde las defensas marcaron las diferencias. Los goles de Francisco y Daniel para los motrileños valen ante el Baza para dejar a los rojiblancos duodécimos mientras que los de la Costa suben a la séptima.

En el ecuador de la tabla está el Atlético de La Zubia, que remontó para ganar a un Otura que lo sigue en la clasificación y que se adelantó por mediación de Antonio Jesús. Sin embargo Iván de Amo volteó con dos goles para que Leo Vargas hiciera la sentencia. El 3-2 de Luis Hoyo en el ’70, dio emoción al encuentro, aunque sin tiempo ya para más.