Cadete 2ª Granada | El Atarfe Industrial CF se libera del yugo bastetano

futbolcarrasco, granada, cadete, atarfe industrial, cdbaza,

El Atarfe Industrial CF ya es líder en solitario después de una vibrante jornada en la que sufrió para ganar ante el Guadix CF, mientras se aprovechaban del tropiezo del CD Baza, lo que les abre un panorama de ilusión por delante donde el Granada CF tendrá mucho decir, tras su ascenso a la segunda plaza.

No lo tuvo ni mucho menos fácil el Atarfe Industrial CF de Francisco Manuel Bacas para conservar su posición de privilegio. Y es que el Guadix CF de Manuel Medialdea peleó sin cesar y llevó el 3-2 definitivo al marcador en unos últimos minutos, en los que rondó el empate. Pero finalmente fueron Álvaro Bello con su doblete y Javi García, quienes dictaron sentencia e inhabilitaron a efectos prácticos los tantos de José Luis Tejada y Manu para los visitantes. El líder disfruta ahora de una ventaja de tres puntos sobre el Granada CF, que rompió definitivamente su mala dinámica superando con rotundidad (4-0) al Arenas Armilla CD de Jorge Sáez. Los pupilos de Ángel Ruiz se liberaron de la ansiedad en cada uno de los goles, los cuales llevaron la firma de Hugo (2), Francisco Javier y Pablo en propia puerta.

Pero la libertad atarfeña sólo fue posible con el tropiezo del CD Baza ante el pujante CD Santa Fe. Los pupilos de José Manuel Pérez se rebelaron ante su condición de víctimas y ya son quintos tras su victoria por 1-3 con goles de Sergio (2) y José Alejandro. Ellos remontaron el tanto inicial de Juanma para los de Antonio Vallejo, que caen a la tercera plaza tras sumar su tercera derrota de la temporada. También cayó el CD Loja, cuarto clasificado ante de los conjuntos que más vienen progresando en las últimas jornadas. Es el caso de la UD Estrellas de Juan Carlos Domingo que venció por 3-2 al conjunto de David Piqueras, reponiéndose al duro golpe de empezar perdiendo con los goles de Serafín y José Antonio. Los locales no se rindieron con esta losa y fueron encontrándose durante el paso de los minutos para llevarse los tres puntos con goles de Alexis, Chino y Joaquín.

futbolcarrasco, granada, cadete, atarfe industrial, cdbaza,

Esta victoria los coloca sextos, adelantando al Arenas Armilla CD y a la UD Motril de Rafael Salguero, que se encontró con una omnipotente AD Almuñécar cuyo afán de mejora le permitió ganar por 3-0 con doblete de Pablo López y una diana de Fernando Martos. De esta manera, los pupilos de Jairo Rubiño vuelven a reencontrarse con el triunfo y se sitúan a un punto de salir de la zona de peligro. Por su parte, esta semana volvió a triunfar a lo grande el Otura CF de Mariano Velasco. Lo hizo ganando por 8-1 a un Puerto Motril CF al que nunca se le abrió un resquicio de esperanza en el partido. De hecho la diana llegó en el minuto 73’, obra de Cristian cuando el partido estaba ya más que resuelto. La jerarquía del duelo fue impuesta por los goles de Nacho (2), Andrés (2), Iván, Mario, Alejandro y Pedro, todos ellos artífices de una victoria que les hará mirar los próximos objetivos desde un prisma más positivo.

Saluda desde la undécima plaza un CD Ciudad de Granada, que poco a poco va encontrando la fórmula de la regularidad gracias a triunfos como los de este fin de semana por 5-3 ante el CD Huétor Tájar de Rafa Cano. El ‘hat-trick’ de Rodolfo marcó la diferencia en las filas de José María Del Pino, que también celebró los tantos de David Del Pino y Juanlu. Por su parte, no puede marcharse satisfecho la escuadra visitante, pero sí orgulloso de haber presentado al menos batalla y llegar a ir ganando por 1-2 con los goles de Álex y Dani, a los que más tarde se les unió David Gordo. Asimismo, en otro partido trepidante el CD Atlético Salobreña de Fernando Muñoz se alzó vencedor por 3-4 sobre el CP Granada 74 merced a los tantos de Sergio, Pablo Álvarez (2) y Luis Alfonso. No obstante, los pupilos de José Manuel Cortés fueron un hueso duro de roer poniendo en claras dificultades a los visitantes con las dianas de Carlos, Aranda y Manu Ramírez.