Cadete 2ª Granada | El Granada, a paso relajado hacia la libertad

futbolcarrasco, cadete, granada, granadacf, cdbaza,

La libertad es ese anhelo de caminar sin la persecución cercana de ningún rival. Eso es lo que empieza a conseguir. Sin prisa pero sin pausa, el Granada CF trata de caminar sólo y ahora son tres los puntos que lo distancian de la segunda plaza, donde se ha colocado el CD Baza tras la derrota del Atarfe Industrial CF.

Lo que queda claro es que el Granada CF de Ángel Ruiz ha metido la directa y va a resultar muy complicado competir a su nivel. La última de las cinco victorias continuadas conseguidos por este equipo fue en casa del CP Granada 74 de José Manuel Cortés, ganando por 1-9 y fiel a su filosofía de fútbol ofensivo y contrario a la especulación. Marino (2), Hugo (2), Aarón (2), Dani Carrillo, Costela y Juan Jesús consiguieron unos goles que ayudan a su equipo a escalar más arriba. También hay que destacar el gran trabajo de los defensores visitantes, que sólo recibieron el gol de Antonio Jesús por parte de la escuadra local. Su inmediato perseguidor es ahora el CD Baza de Antonio Vallejo, que aprovechó el tropiezo del Atarfe Industrial CF, y se mantiene a tres puntos del líder. Para ello fue necesario doblegar por 1-3 al CD Atlético Salobreña. Lo hizo de manera rotunda al instalar el 0-3 con celeridad, gracias a los goles de Marcos (2) y Dani, y permitir, acto seguido, el tanto de Sergio Gallardo a la escuadra de Fernando Muñoz, que tuvo media hora para soñar con un empate que no llegó a producirse.

futbolcarrasco, cadete, granada, granadacf, cdbaza,

También escala posiciones el CD Loja, que se coloca tercero como fruto de sus cuatro victorias consecutivas. Pese a que el Guadix CF de Manuel Medialdea fue un duro competidor, los pupilos de David Piqueras salieron vencedores con un 3-2, que los deja a cuatro puntos de la cabeza. La reacción guadijeña de la segunda parte cuando en apenas cinco minutos Juan Vázquez y Expósito dejaran la ventaja local en sólo un gol, amenazaron lo remado por los lojeños, que con los goles de Sergio, José Antonio y Serafín y un fútbol de alto nivel sintieron muy cerca unos tres puntos que finalmente se quedaron en su bolsillo. Y hasta la cuarta plaza ha descendido el Atarfe Industrial CF de Francisco Manuel Bacas al caer en casa del Arenas Armilla CD. Los chicos de Jorge Sáez practicaron un juego muy atractivo con el que desarticularon a uno de los ‘gallitos’ de la categoría. Resolvieron el duelo con sus goles Pablo y Ariza, cuyo tanto fue muy trascendente para dejar atrás la igualada que Jorge Utrera había subido al marcador.

futbolcarrasco, cadete, granada, granadacf, cdbaza,

Tras el pelotón  de los máximos aspirantes, se asienta en la quinta posición un CD Santa Fe que trabaja diariamente para ser una alternativa real y con partidos como su 9-1 ante el Puerto Motril CF va camino de conseguirlo. Los pupilos de José Manuel Pérez mejoran cada partido y consiguen que los sueños ronden por la cabeza de sus aficionados. Sergio, Caparrós en propia puerta, David, Cobos, Antonio Miguel (3) y Navarro (2) certificaron un brillante triunfo brillante que la escuadra de Jonatan Rey no pudo evitar, a pesar del gol del propio Caparrós. Por su parte, la UD Motril regresó a la senda del triunfo al superar por 3-1 a la UD Estrellas Chana. El conjunto que con tanta maestría dirige Rafa Salguero se sirvió de la calidad y ambición de Aguado y su ‘hat-trick’ para llevarse unos tres puntos, que durante la primera parte los visitantes estuvieron en condición de competir, sobre todo cuando Miguel Ángel anotó el gol del empate.

futbolcarrasco, cadete, granada, granadacf, cdbaza,

Sumó su segunda victoria consecutiva el Otura CF de Mariano Velasco, que poco a poco va alcanzando una forma que le puede proporcionar muchos éxitos. Superaron por 1-3 al CD Huétor Tájar de Rafa Cano con las dianas de Macías (2) y Salva, los cuales no torcieron la voluntad de un rival muy combativo que luchó hasta el final pese a que sólo consiguió empatar tras el gol inicial con el tanto de Dani Ortega. La misma trayectoria sigue la AD Almuñécar de Francisco Martín, que volvió a ganar con un 2-1 en casa ante el CD Ciudad De Granada de José María Del Pino, haciendo valer las dianas de Pablo y Francisco Leirós para hacerse con un triunfo nada fácil, ante el ímpetu de un rival que inauguró su marcador particular con el tanto de Jesús Molina.

Fotos de Gabriel Rosario