Cadete 2ª Granada | El Granada CF se queda sólo arriba

futbolcarrasco, cadete, granada, granadacf, atarfe industrial,

El Granada CF se aprovechó de la derrota del CD Baza ante el Atarfe Industrial CF y ya es líder en solitario después de su cómoda victoria en casa del Puerto Motril en las que enumeró las numerosas virtudes por las que comanda la tabla.

Será una semana muy agradable para Ángel Ruiz y sus chicos. Son los nuevos líderes en solitario de la categoría tras conseguir un soberbio 1-9 en casa del Puerto Motril CF de Jonathan Rey, donde los rojiblancos demostraron el porqué de su nueva condición, liderados por un desequilibrante Javi, que anotó 5 goles, el complemento perfecto al juego de su equipo. Dani, Darío, Marino y Edu,  completaron el triunfo de su equipo, que sólo recibió la diana de Raúl, la cual en los compases iniciales sirvió para igualar la contienda.

Pero el cambio de líder también fue posible gracias a la victoria del Atarfe Industrial por 4-2 ante el CD Baza de Antonio Vallejo. Fue un partido interesantísimo, donde los locales comenzaron mandando con el gol de José David. Pero rápidamente llegaría la remontada de los visitantes gracias a un doblete de Dani Sánchez. Sin embargo lo que sucedió después fue el vendaval de los de Francisco Manuel Bacas, quienes sentenciaron de la mano de Álvaro, Óscar Amin y José Ángel un partido que les hace retomar su candidatura a todo permitiéndoles empatar con los bastetanos. Aprovechando esta coyuntura propicia el CD Loja, que ganó por 4-1 al CP Granada 74, se sitúa a un solo punto del segundo y el tercer clasificado, lo que les abre las aspiraciones de alcanzar esos puestos de privilegio. Los chicos de David Piqueras sentenciaron su partido gracias a los goles de Álex, Edu Vega, Sergio y Jesús Gutiérrez, los cuales dejaron sin opciones al conjunto de José Manuel Cortés, que no pudo prodigarse demasiado en ataque y sólo logró el tanto de Antonio Aranda.

En la quinta plaza se sitúa el CD Santa Fé de José Manuel Pérez tras su empate (1-1) en casa ante el CD Ciudad De Granada. Los chicos de José Manuel Pérez se adelantaron en el marcador por mediación de Rodolfo, pero no pudieron conservar la ventaja porque José Alejandro igualó un partido que impide a los santaferinos meterse claramente en el tren de cabeza. Mientras tanto, la UD Motril de Rafael Salguero empezó a apostar alto rompiendo la secuencia de dos empates consecutivos con una importante victoria en el Rafael Machado ante el Arenas Armilla con un 1-3 rotundo, que concretaron Álvaro, Hermes y Pedro en propia puerta. Los locales, entrenados por Jorge Sáez, sólo encontraron la portería contraria en el 81’ gracias al buen trabajo de José Manuel.

Por su parte, el Cañada de la Era vivió como la figura de Andrés Macías se engrandecía con un doblete que dio la victoria al Otura CF de Mariano Velasco por 2-1 ante la AD Almuñécar de Jairo Rubiño, que no pudo disfrutar desde el banquillo, ya que los suyos no acertaron de cara a gol, y sólo mediante el error de Alejandro, que se hizo un autogol, pudo inaugurar el marcador. Asimismo, se coloca décima, tras superar una racha de tres derrotas consecutivas, la UD Estrellas Chana de Juan Carlos Domingo, cuyo planteamiento dio grandes resultados en casa del Guadix CF para ganar por 2-3 con los goles de Alexis, Antonio Jiménez y Joaquín. Los visitantes pasaron por fases complicados del partido, ya que los pupilos de Manuel Medialdea remontaron el tanto inicial con las dianas de Juanfran y Álex, que no consiguieron atar el partido.

Además, también cotiza al alza el CD Atlético Salobreña tras vencer por 1-3 al CD Huétor Tájar superando la adversidad del gol inicial de Adrián con las dianas de Pablo, Luis y Darío, lo que da buena fe de su capacidad de lucha y un carácter a prueba de bombas.