Cadete 2ª Granada | El Santa Fe pone la Liga patas arriba

futbolcarrasco, granada, cadete, santa fe, granadacf,

Fin de semana apasionante en la que la clasificación se comprimió sobremanera conformándose un trío de cabeza tras el tropiezo del Granada ante un excelso Santa Fe. Esta situación fue aprovechada por Atarfe Industrial y Baza, que saldaron con victoria sus respectivos compromisos, para empatar con los capitalinos y aspirar a todo.

El gran partido del CD Santa Fe de José Manuel Pérez fue el gran causante de esta revolución. Y es que sus pupilos cuajaron un partido repleto de virtudes en las dos áreas para doblegar al Granada CF de Ángel Ruiz por 1-3 con goles de Juanma, Nacho y Karim que hicieron posible mantener la quinta plaza. Claudio anotó para el conjunto local, que suma el segundo tropiezo de la temporada y mantiene el liderato por diferencia de goles, pero ya no puede permitirse ninguna derrota más ante el auge de sus rivales. Uno de ellos es el Atarfe Industrial, que marcha segundo empatado con el líder después de su victoria por 1-4 en casa del Otura CF de Mariano Velasco, que pese a adelantarse en el marcador con la diana de Pablo Sánchez no estuvo nada afortunado y comprobó como acababa imponiéndose la pegada del conjunto entrenado por Francisco Manuel Bacas, materializada en los goles de Javi, Álvaro, Alejandro y Guillermo.

Junto a ellos, desde la tercera plaza, también se sitúa el CD Baza. Los de Antonio Vallejo son uno de los conjuntos más sólidos de la categoría gracias a su fantástico equilibrio ataque-defensa, que les permite rentabilizar al máximo goles. Como el de Álvaro Jordán que les valió para derrotar por 1-0 al Guadix CF e instalarse en lo más alto. A tres puntos del trío de líderes, en la cuarta plaza se asienta el CD Loja. Por el contrario, perdió la oportunidad de situarse a un solo punto del liderato el CD Loja de David Piqueras, el cual se vio sorprendido ante el extraordinario ímpetu del CD Ciudad de Granada de José María Del Pino, con el que cayó 2-1. El partido fue capitalizado por Jesús Molina, quien con su magnífico doblete dio la victoria a los suyos dejando sin efecto el tanto de Iván.

Al menos, los lojeños se mantienen en la cuarta posición, pero ya sienten en el cogote a un solo punto al CD Santa Fe, que marcha quinto. Y sexto se ha colocado el CD Arenas Armilla, tras su imponente victoria en casa del CP Granada 74 por 0-4. Jorge Sáez planteó un partido que no dio opción a sus rivales gracias a los goles de Cuerva, Amate, Javi Ubago y Cristian. Ellos sentenciaron al conjunto de Jose Manuel Cortés, que deberá seguir peleando para escapar de su mala dinámica. Los armilleros aprovecharon el empate de la UD Motril (1-1) en casa ante el CD Huétor Tájar, que empezó mal el partido con el gol en propia puerta de Marcos, el cual puso por delante a los de Rafael Salguero. Sin embargo, los visitantes sacaron su casta y alargaron el partido hasta que Esteban igualó en el 85’.

Gran parte de las miradas durante la jornada fueron a parar en la victoria por 8-0 de la UD Estrellas Chana de Juan Carlos Domingo ante un Puerto Motril CF, que se vio superado ante la avalancha local. Los goles de Joaquín (3), Juanfe (2), Alonso, Manu López y Pablo Maroto fueron el resultado de una exhibición local que sirvió para sumar la segunda victoria consecutiva. Mientras tanto, la jornada también fue plenamente satisfactoria para la AD Almuñécar de un Jairo Rubiño muy entusiasmado con la victoria de su equipo por 4-1 ante el Atlético Salobreña que dirige Fernando Muñoz. El triunfo se quedo en casa gracias a los goles de Pablo, Manu Ruiz (2) y José Gabriel. Con estas dianas, los sexitanos llevaron el mando del encuentro con sus dianas e imposibilitaron la reacción de los visitantes, que sólo perforaron las redes a través de Darío.