Cadete 2ª Granada | La abdicación del Atarfe deja el trono al Granada

futbolcarrasco, cadete, granada, granadacf, atarfe industrial,

El Granada CF es el nuevo rey de la categoría después de su victoria al Motril y la derrota del Atarfe Industrial CF ante un pujante Loja CD. Aparte del cambio líder, estos resultados dejan la Liga en un pañuelo, con cuatro equipos en cuatro puntos, lo cual anticipa una batalla apasionante.

La racha de cuatro victorias consecutivas del Granada CF culminó con el liderato. El último de los triunfos y el más revitalizante llegó destilando clase por los cuatro costados. Y es que los pupilos de Ángel Ruiz se encaramaron a lo más alto venciendo por 5-2 a la UD Motril con goles de José Luis, Aarón (2), Castillo y Javi Rodelas, desencadenando una fiesta en el Municipal Emilio Baena. No obstante, los de Rafael Salguero introdujeron elementos de discusión en el partido colocando el 3-2 con los goles de Álvaro Aguado y Santi Alonso y soñando con un destino más positivo del que finalmente aconteció. El cambio de estatus fue posible debido al partidazo en el que el Loja CD, cuarto clasificado asaltó el feudo del hasta el momento líder, un Atarfe Industrial CF completamente estupefacto ante el gran juego de los de David Piqueras. Los goles de la victoria llevaron la firma de Sergio, Álex Gámiz y Nacho Llamas, mientras que la escuadra de Francisco Manuel Bacas sólo pudo adornar el marcador en el 89’ con el tanto de Miguel Ángel en propia puerta.

A sólo dos puntos de la cabeza, entre atarfeños y lojeños, figura el CD Baza de Antonio Vallejo, que desde el inicio de su partido ante el CD Huétor Tájar no quiso repartir ninguna migaja del pastel, por lo que endosó un 5-1 a los pupilos de Rafael Cano, que sólo pudo celebrar el tanto de Adri Guerrero en los minutos finales. La victoria llegó gracias al gran juego colectivo local que provocó los goles de Dani Sánchez, Marcos (2), Eugenio y Raúl, finalizadores de la belleza que junto a sus compañeros expusieron sobre el césped. Un equipo que sube como la espuma, aunque de momento marcha séptimo, es el Guadix CF de Manuel Medialdea, que convirtió la visita de un sólido CD Santa Fe en una celebración al doblegarles con un 4-0, producto del doblete de Miguel y los tantos de Eladio y José Luis. Ante el conjunto de José Manuel Pérez, quinto clasificado, los guadijeños se hicieron con este triunfo, el tercero consecutivo, lo que les convierte en uno de los conjuntos más en forma de la categoría.

La sexta plaza es propiedad de la UD Estrellas Chana de Juan Carlos Domingo, cuyos jugadores han alcanzando una cierta regularidad que los ha asentado en esta confortable zona de la tabla. En esta ocasión superaron por 3-1 al CD Atlético Salobreña en un duelo donde los goles de Ferrer, Bellido y Pablo López bastaron para apaciguar la fuerza con la que los visitantes empataron tras el tanto inicial, por obra de Piza, y hacerse con su segundo triunfo consecutivo. Por su parte, tras esta jornada va ganando enteros el Otura CF, de Mariano Velasco, décimo clasificado superando la rémora de las últimas dos derrotas logrando un ajustado 1-0 ante el Arenas Armilla CD de Jorge Sáez. El gran protagonismo de la victoria se lo llevó Luis Hoyo, quien con su gol en el 70’ estimuló el crecimiento de los suyos en la competición.

El mismo patrón siguió la victoria de su perseguidor, el CD Ciudad de Granada de José María Del Pino, que fue capaz de superar con un 1-0 gracias al gol de Guillermo al CP Granada 74 de José Manuel Cortés, lo cual les sirvió para seguir marcando distancias con los puestos de descenso. Asimismo, también logró sacar adelante su partido la AD Almuñécar de Francisco Martín. Sus pupilos doblegaron por 2-4 al Puerto Motril CF con goles de Manu Ruiz, Salcedo y el doblete de Pablo López, que remontaron el tanto inicial de Miguel Ángel para la escuadra de Jonathan Rey, quien más tarde sólo pudo celebrar la diana de Migue Rodríguez para maquillar el resultado.