Cadete 2ª Huelva | Pablo Soriano impone la ‘Ley Palmerina’ en el liderato

fútbol carrasco huelva cadete

La jornada nº18 nos ha deparado una catarsis total en la cima de la clasificación y es que la derrota del líder ha provocado un cambio de cromos, provocando también un colapso en cabeza que deja todo en el aire. El CD Siempre Alegre ha impuesto la ‘Ley Palmerina’ y gobierna la clasificación tras aprovechar a las mil maravillas el tropiezo del CD Nuevo Molino. Los chicos de Manuel Marín se encomendaron a un estelar Pablo Soriano para conquistar el triunfo por 3-1 ante el AD Cartaya. Los cartayeros de Fran Quintero se rindieron ante la gran pleitesía de Pablo Soriano en ataque que con su hat trick dejó claro que su fútbol quiere el ascenso a la máxima categoría.

El gran revés de la jornada lo sufrió el CD Cultural Nuevo Molino que abandonó la primera posición tras perder por la mínima ante el PMD Aljaraque. La escuadra local, dirigida por Javi Bautista, se agarró al solitario gol de Álvaro en el minuto 5 de partido para derrumbar al líder y dejar en la zona alta de la clasificación una tensa calma. Como si fuera su sombra se coloca el CD 2001 de Jacinto Núñez que se exhibió en el estadio Emilio de los Santos ‘El Cantel’ al vencer por 0-5 al Isla Cristina CF. La escuadra isleña de Ale Terrada no pudo hacer nada ante el gran poderío de ataque visitante, demostrando su buen hacer ofensivo con los goles de Samuel, Antonio (2), Ale e Iván.

El Recreativo de Huelva es cuarto y con opciones de optar a todo, aunque esta semana no pudo sumar ningún punto al suspenderse su partido de liga frente al Atlético Onubense. Le sigue el CD Aracena a pesar de caer derrotado ante el CD Estrella por 3-2. El choque fue de alto voltaje y de máxima igualdad, donde la eficacia local permitió a la escuadra de Alexis Rodríguez conquistar los tres puntos.

Un triunfo muy meritorio y vital fue el conquistado por la Olímpica Valverdeña ante el San Roque de Lepe que le aleja definitivamente de los fantasmas del descenso. El conjunto entrenado por Samu Gómez dibujó un fútbol eficaz y dinámico para vencer por 1-3 a los leperos, donde los abrazos de gol en la afición visitante fueron provocados por Rubén y Manuel del valle por partida doble. El único tanto local fue obra de Miguel Ángel.

El que sigue manteniendo la ilusión de la permanencia es el Almonte Balompié de Antonio Miguel Sánchez que se impuso por 3-1 al AD Los Rosales. El Polideportivo Municipal de San Pedro vivió un choque de infarto que no se decidió hasta los minutos finales, lo que permite a los almonteños seguir aspirando a repetir curso la temporada que viene. Carlos Romero, José Antonio y Carlos Botrán fueron los encargados de transformar en buen trabajo de campo en goles.

Cerraba la jornada el Punta Umbría de José Morgado que se enfrentó al PM Gibraleón en el estadio José Hernández Albarracín. Los puntaumbrieños se pusieron por delante en el marcador por medio de Isaac, pero los chicos de Francisco tercero lograron el empate cinco minutos después por mediación de Fernando. Ya en la segunda mitad, Adrián envió el balón a la red rival y permitió que el Punta Umbría lograse la victoria por 2-1.

Fotos de Manu López