Cadete 2ª Jaén | El barco del Real Jaén navega con fuerza

futbolcarrasco, jaén, cadete, real jaén, úbeda viva,

El Real Jaén camina viento en popa y toda vela evitando por todos los medios compartir su botín con el resto de equipos que hasta ahora sólo pueden conformarse con ofrecer todo su potencial a cambio de la nada, lo único que reserva este inabordable líder para sus adversarios.

El conjunto de Ismael Almazán ya acumula catorce partidos consecutivos invictos, todos los que se han disputado en esta Liga, y no se atisba final a esta racha de gloria. Este fin de semana sus chicos doblegaron por 0-5 al Begíjar de la mano de un descomunal Adri, que exhibió todas sus virtudes para celebrar un ‘hat-trick’ que encaminó el triunfo de los suyos, sin olvidar las dianas de Pedro y de Mario Cobo para instalar una nueva piedra en el camino de éxito de un equipo redondo. Seis puntos por detrás encontramos un equipo que todavía tiene mucho que decir en la competición como es el CD Úbeda Viva de Andrés Vidal, que superó la dura prueba de medirse al Atlético Jaén para vencerle 4-1 después de un partido muy completo en el que los goles de Ramón, Pedro y el doblete de Pedro decidieron ante la escuadra de Francisco de Almansa, que salió tratando de abandonar la tercera plaza igualándose con su rival. Sus chicos pusieron el listón muy alto cuando Mario inauguró en el marcador, un tanto que dio pie a la inmediata reacción de los ganadores finales.

Con los mismos puntos que el Atlético Jaén aparece el Vandelvira AD, que salió vencedor de un hermoso encuentro tras el que le arrebató la cuarta plaza al Recreativo Bailén al vencerle por 2-1. Y eso que los pupilos de Fernando Zamora se adelantaron mediante el gol de Santiago, pero no pudieron hacer frente a la respuesta de los locales, que tras empezar a trenzar un fútbol de alto nivel y esfuerzo le dieron la vuelta al marcador gracias a las dianas de Raúl y Óscar. En la sexta plaza, metido en pleno pelotón de persecución del líder anda el Atlético Porcuna de Antonio García después de su victoria por 0-2 al Betis Iliturgitano CD de Antonio Cano. De La Cova resolvió el duelo con su doblete, aunque el último de ellos llegó en el minuto 93, por lo que los verdiblancos siempre estuvieron en disposición de igualar la contienda hasta el final.

En una jornada repleta de duelos directos se enfrentaron también el séptimo y el octavo reflejando en el marcador el mismo equilibrio que los sitúa en la clasificación. El CD Linares y la PD Jiennense empataron a tres en el Linarejos Anexo después de un partido de muchos giros. Llegaron a ir ganando 0-2 los pupilos de Antonio Bravo con las dianas de Luque y Dani Pegalajar, igualaron los locales por mediación de Martín y Nájera, volvieron a adelantarse los visitantes con el segundo de Luque y finalmente Cuerva puso el 3-3 definitivo en el marcador en el 59’ dejando muchos minutos de batalla por delante. Por su parte, la AD Mancha Real consiguió su segunda victoria consecutiva por 3-2 ante un CD Ciudad De Torredonjimeno muy combativo que incluso empezó adelantándose con el tanto de Urena, antes de que Tello, Salido y Javi Casas con sus goles ajusticiaran a los visitantes, que todavía tuvieron tiempo para dar emoción a los minutos finales tras el gol de Manu Rosa.

Asimismo, el Villanueva Arzobispo de Antonio Mora obtuvo el segundo triunfo de la temporada doblegando con mucho sufrimiento con un 3-4 al Carolinense CD en un partido trepidante los goles de la victoria tuvieron la firma de Morcillo, Juan Sánchez, Pedro Jesús y Juan Pedro, mientras que Javi García, Josemi y Antonio Hernández vendieron con sus goles muy cara la derrota de la escuadra que dirige Luis Francisco Delgado.

Foto de Andrés Moya