Cadete 2ª Jaén | El CD Ubeda Viva sabe sufrir para conservar el liderato

futbolcarrasco, cadete, jaen, ubedaviva, tosiria,

El CD Úbeda Viva sigue manteniendo el dominio de una categoría muy reñido en la que los triunfos llegan mucho trabajo. En esta ocasión los pupilos de Andrés Vidal superaron en un vibrante encuentro por 4-3 al Betis Iliturgitano para no permitir que el Real Jaén, que también volvió a ganar asaltara su posición de privilegio.

Con dos goles de Antonio Gallego y otros dos de Pedro y Alfonso venció el Úbeda Viva de Andrés Vidal por el ajustado marcador de 4-3 a un gran Betis Iliturgitano, que dirige Antonio Cano y que vendió muy cara su derrota con dos goles de Pablo y uno de Adrián. Así las cosas, sigue segundo el Real Jaén tras su victoria ante el CD Linares por 1-2, lo que precisamente le permite abrir la brecha hasta los cuatro puntos respecto a los linarenses, que se quedan terceros. El encuentro tuvo muchísima intensidad, pero Adrián acabó resolviéndolo con su doblete, aunque el final no fue fácil, ya que Pedro Casado marcó para los locales poniendo emoción a este choque de trenes.

La derrota del Linares posibilita la existencia de un trio en la tercera, cuarta y quinta posición entre ellos mismos, el Vandelvira AD y el Bailén Recreativo. El cuarto clasificado es el Vandelvira AD que sufrió durante algunos minutos hasta que impuso la séptima marcha y acabó venciendo por 6-3 al Carolinense CD con los goles de Mario (2), Óscar, Raúl (2) e Iván. Su rival, entrenado por Luis Francisco Delgado llegó a ir ganando 1-3 antes de la avalancha de goles locales. Quinto figura el Bailén Recreativo gracias a los dobletes de Francisco y Santiago y el tanto de David que sirvieron para vencer por 5-3 al Ciudad de Torredonjimeno que luchó hasta los minutos finales con los tantos de Miguel Ángel, Ureña y Julio.

Por su parte, se descuelga de esta pelea el Atlético Porcuna, que cayó en casa del Peña Deportiva Jiennense de Antonio Bravo por 3-2 en un partido donde las alternativas fueron la norma, pero que se acabó decantando del lado local por obra de Jorge (2) y Morago. No en vano Jorge Barranco y Pablo Casado pusieron mucha emoción al choque con sus goles para un conjunto visitante que se queda en la sexta plaza. Asimismo, tras dos derrotas volvió a encontrarse con la victoria el AD Mancha Real por 2-4 ante el Begijar CF. Los pupilos de Juan Carlos Pérez se hicieron con los tres puntos merced a los goles de Ismael, Víctor y Mihai Catalin (2). En las filas locales, Antonio y Pedro Juán dieron al Begijar la oportunidad de buscar la victoria hasta el tramo final.