Cadete 2ª Jaén | El ímpetu del Real Jaén sigue cobrándose víctimas

futbolcarrasco, cadete, jaén, real jaén, úbeda viva,

Las victorias se han convertido en la inevitable de un Real Jaén de ensueño cuyas prestaciones cada vez se encuentran más cerca del nivel profesional al que toda la categoría aspira. Sólo han cedido dos empates en una temporada repleta de piedras en el camino, las cuales quieren convertir en rosas al final del camino.

Por enésima ocasión el Real Jaén se dio un homenaje en su camino hacia el título. Venció por 7-0 a una AD Mancha Real, que dirigida por Juan Carlos Pérez, no pudo hacer frente al inabarcable caudal ofensivo de su rival. Pedro David (2), Jesús, Adrián, Sergio Moya, Sergio Peña e Ismael dieron una satisfacción a Ismael Almazán, quien disfruta con la progresión de su equipo pese a la ventaja de seis puntos que mantiene en lo más alto. En el camino para recortarla encontramos al CD Úbeda Viva de Andrés Vidal. Sus pupilos logaron sacar adelante la complicada visita a la PD Jiennense de Antonio Bravo. Ganaron 2-3 gracias a los goles de Pedro, Jaime y Navarrete, todos ellos trascendentales, ya que los locales vendieron muy cara su derrota con los tantos de José Mari y Jorge.

En la tercera plaza está plenamente asentado el Atlético Jaén de Francisco José Almansa, cuya capacidad para salir victorioso de situaciones tan difíciles como las de este fin de semana, cuando el Vandelvira AD llegó a ir ganando por 1-3 debido a los maravillosos goles de Iván, Óscar y Raúl. Sin embargo, el espíritu competitivo de los locales acabó reinando en un partido que premió a los ojos del espectador neutral. Luis, Jesús en propia puerta, Ildefonso y Álvaro Rodríguez (2) lideraron la remontada de los suyos, dándoles la oportunidad de regresar a la senda del triunfo. Este mismo camino siguió el Bailén Recreativo de Fernando Zamora, aunque lo hizo con menos sufrimiento pues doblegó 5-2 al Begíjar CF, sometiendo a su rival en la segunda parte, aunque durante el primer periodo el gol de Alberto Corral anticipó un destino mejor para los visitantes. Entre los minutos finales del primer periodo y el inicio del segundo llegó la remontada gracias a los tantos de Víctor Rodríguez (2), Garrido (2) y Santi. Entre medias estrecharía distancias el propio Corral para confirmar su doblete en busca de una igualada que nunca llegó a producirse.

Atraviesa una magnífica racha, seis victorias consecutivas, el Atlético Porcuna de Antonio García. Gana los partidos además de forma convincente, tal como hizo por 4-1 ante el CD Linares de Antonio José Salido con protagonismo para los tantos de Pablo, De La Cova (2) y Jaime Gallo, unos estiletes de primer nivel invisibles para la cobertura de la defensa de los visitantes, quienes tuvieron que conformarse con inaugurar su casillero particular con el tanto de Pedro. Asimismo, se reencontró con la victoria el Betis Iliturgitano CD en la cancha del Villanueva Arzobispo, donde los pupilos de Antonio Cano se encontraron con dificultades ante el empuje local, que con los goles de Almansa y Pedro Jesús mantuvo el partido en la igualdad durante muchos minutos. El 2-4 final respondió a los tantos de David Mármol, Isra (2) y Jesús Crespo, los grandes artífices de un triunfo de muchos quilates para los suyos.

Por su parte, consiguió la cuarta victoria de la temporada el CD Ciudad de Torredonjimeno tras superar con un 5-1 al Carolinense CD de Luis Francisco Delgado. Sus pupilos respondieron con la igualada por mediación de Rubén al primer gol local de Dani Carpio. Pero luego los tosirianos se harían grandes y con otros tres goles de Dani Carpio más la diana de Manu Rosa consiguieron un triunfo balsámico para su moral.

Foto de Andrés Moya