Cadete 2ª Jaén | El Real Jaén arrebata el trono al Úbeda Viva

futbolcarrasco, cadete, jaén, real jaén, úbeda viva,

Los dos ‘gallitos’ de la categoría libraron una batalla apasionante en un partido donde el Real Jaén se encaramó a lo más alto de la tabla desbancando al Úbeda Viva, que seguirá peleando en otras ocasiones para recuperar su ‘status’.

Sin ningún tipo de dudas el partido de la jornada fue la visita del Real Jaén al Úbeda Viva, que salió del Antonio Cruz como líder tras vencerle 1-3 en un partido donde los de Andrés Vidal no tuvieron su día. Y eso que se adelantaron por mediación de Ildefonso. Ahí es cuando comenzó la reacción de los pupilos de Ismael Almazán, que le dieron la vuelta al marcador con los goles, todos igualmente decisivos con los goles de José, Mario e Ismael, los cuales propiciaron el cambio de líder. El enfrentamiento entre los dos primeros propició el acercamiento del tercer clasificado, un Vandelvira AD, que se sitúa a cuatro puntos de la cabeza, aunque tuvo que remar muchísimo para llevarse la victoria ante el CD Linares de Antonio José Salido. Un solitario gol de José María resolvió una contienda tremendamente pareja en el minuto 74’ certificando un triunfo clave para las aspiraciones del conjunto de José Domingo.

También aprovechó la oportunidad el Atlético Jaén de Francisco Almansa. Sus pupilos firmaron un partido espléndido y efectivo que les sirvió para derrotar por 4-1 al AD Mancha Real que entrena Juan Carlos Pérez y que sólo pudo celebrar el gol de Javier en el 79’. Antes ya habían decantado la balanza ampliamente con sus goles Víctor Úbeda, que con su ‘hat-trick’ recordó a los mejores goleadores, y Álvaro. La misma línea ha seguido el Bailén Recreativo de Fernando Zamora, que recuperó sensaciones este fin de semana superando por 5-1 al Carolinense CD con goles de Santiago (2), Sergio, David y Antonio. Estas dianas no dejaron lugar a la reacción visitante, que eso sí, logró maquillar el resultado con un gol de Andrés.

Rompió una racha de dos derrotas consecutivas el Atlético Porcuna de Antonio García. Lo hizo de manera sólida y convincente con un rotundo 7-1 al Villanueva Arzobispo de la mano de los tantos de un sensacional Cova con cuatro goles, del doblete de Anselmo y del gol de Pablo. Estas dianas desestabilizaron a los chicos de Antonio Mora, que pese a sus continuos intentos no lograron perforar la puerta local más allá del gol de Pedro Jesús. Por otro lado, uno de los encuentros más interesantes y equilibrados de la jornada fue el que disputó el Begijar en la visita del Betis Iliturgitano y que finalizó con un trepidante 4-4, que fue posible debido a la efectividad de ambas escuadras. Pedro, Juan, Manuel y Antonio firmaron los goles de la escuadra de Juan Ramón Ruiz, mientras que Germán, David, Israel y Guillermo hicieron posible las tablas para la de Antonio Cano.

La jornada fue muy propicia para el Ciudad de Torredonjimeno. Los pupilos de Miguel Díaz realizaron un partido sensacional a domicilio para vencer 1-4 a la Peña Deportiva Jiennense con los goles de Moya, Julio, Samuel y Jesús, los cuales enmendaron el error de su compañero Carlos, que anotó en propia portería el gol de la escuadra de Antonio Bravo.

Foto de Andrés Moya