Cadete 2ª Jaén | El Real Jaén B continua invicto en liga‏

futbolcarrasco jaén andrés moya

El Real Jaén Cadete B ha conseguido un valioso empate a uno en el feudo del Betis Iliturgitano que lo mantiene como invicto en la categoría de plata del futbol base cadete. En un partido donde imperó el mayor físico de los jugadores locales, el equipo de Ismael Almazán cadetes de primer año lograron levantar el resultado adverso tras un penalti y anotar el empate. Un bonito ejemplo de deportividad el exhibido por los jugadores blancos que al finalizar el choque ayudaron a recuperarse a los iliturgitanos exhaustos sobre el césped.

Ismael y Andrés contaron con Juan Carlos en la portería,  Carlos, David Amores, Pepe, Luismi, Sergio, Sete, Mario Pérez, Jesús SanJuan, David y Pedro conformaron el once inicial. Esperando su turno en la banqueta, Manu Aguayo, Jesús Moreno, Juan Centeno, Víctor y Checa. Desde el pitido inicial el partido se tornó en un combate cuerpo a cuerpo por el balón y el dominio del centro del campo.

Durante la primera mitad se repitió el esquema inicial, un Betis Iliturgitanos que buscaba neutralizar el juego y el potencial ofensivo del Real Jaén  a base de la mayor envergadura de sus jugadores. El conjunto verdiblanco no inquietó la portería defendida por Juan Carlos y jugaba bastante cerrado atrás. La posible jugada a la contra y el fallo de los defensores blancos era la baza a jugar por los locales.

Con poco fútbol acabó la primera mitad, mientras que en la segunda el partido continuó con la misma tónica de no jugar a nada.  En el minuto sesenta, una jugada desafortunada para el equipo jienese marcaría el devenir del encuentro. El defensa blanco zancadillea en el pico del área al jugador blanquiverde, el trencilla señala penalti. Y desde los nueve metros se adelanta en el marcador el equipo iliturgitano.

A partir de ese minuto, el partido si cabe fue a menos. El conjunto local buscaba mantener el resultado a base de parones en el discurso del juego, reiteradas faltas y pérdidas de tiempo fueron los argumentos futbolísticos. El Real Jaén se desesperaba y buscaba la portería contraria sin éxito hasta que cercanos al minuto noventa el equipo de Ismael Almazán iba obtener recompensa a su insistencia.

Un despiste en la defensa Blanquiverde ocasiona que el avispado jugador Pedro, se haga con el esférico y marque de bella factura el empate a uno en el José Luis Mezquita. Sin tiempo para más el colegiado señaló el final del encuentro y los jugadores blancos mostraron su deportividad saludando y ayudando a recuperarse a los rivales tumbados sobre el césped a consecuencia del esfuerzo realizado. Un valioso empate conseguido por estos pequeños, que abandonan el liderato después de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Noticia realizada por Andrés Moya.