Cadete 2ª Jaén | El Real Jaén se da un homenaje en casa

futbolcarrasco, jaen, cadete, real jaen, atletico jaen,

El Real Jaén proseguirá una semana más como líder de la categoría. Sin embargo, no fue eso lo más trascendente sino la forma en que los pupilos de Ismael Almazán convencieron a sus aficionados con un soberbio 13-0 ante el Villanueva Arzobispo para mantener la posición de privilegio.

Con sus cinco goles Ismael fue la figura de un partido, muy completo de los locales, quienes pudieron exhibir todas sus virtudes, con gol incluido, ya que fueron muchos quienes dejaron su huella en el marcador. Andrés, Mario, David, Víctor, Sergio, Pedro, Jesús y Adrián adornaron con sus dianas la fiesta del Real Jaén ante un Villanueva Arzobispo, que seguirá peleando por tener mejor suerte en otra ocasión. En este momento, los capitalinos aventajan en cuatro puntos al segundo clasificado, un CD Úbeda Viva que aplazó su partido con el Vandelvira.

Tercero, a seis puntos, se encuentra el Atlético Jaén de Francisco José Almansa, que celebró una gran victoria a domicilio de los suyos por 1-5 ante el Carolinense CD de Luis Francisco Delgado que sólo pudo abrir su casillero con el gol de Andrés, el cual sirvió para igualar la contienda tras el gol de Ildefonso, pero después llegaría otro tanto del propio Ildefonso y otros tres de José Luis, Javi y Álvaro que hicieron que los tres puntos se marcharan rumbo a Jaén. Tras ellos se sitúa la AD Vandelvira, con un partido menos y el CD Linares que regresó a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas, venciendo con mucha autoridad por 7-2 a un Begijar CF, al que dejaron sin opciones, pese a que abrieron el marcador con el tanto de Pedro Rascón, que más tarde consumaría su doblete. Tras una primera parte bastante competida, acabó imponiéndose el poderío de los de Antonio José Salido, que encontraron en los cuatro goles el liderazgo necesario para dejar la victoria en casa, para lo que también contribuyó el doblete de Javi y la diana de Fran.

Por su parte, Antonio García puede estar orgulloso del partido realizado por su Atlético Porcuna para vencer (0-4) al CD Ciudad de Torredonjimeno en un magnífico ejercicio coral materializado por los goles de Pablo, Manu, Iván y Anselmo. Por el contrario, un solitario gol de Jorge supuso la victoria de la Peña Deportiva Jiennense en el feudo de la AD Mancha Real que entrenado Juan Carlos Pérez trató de romper el entramado visitante sin éxito, por lo que finalmente Antonio Bravo pudo celebrar el triunfo de los suyos.

Foto de Andrés Moya