Cadete 2ª Jaén | Sergio Morales firma un repóker para la Peña Deportiva Jiennense

futbolcarrasco segunda cadete jaen

Análisis de la 2ª jornada enfrascada en la 2ª Andaluza Cadete de Jaén. Suma y sigue el Linares Deportivo de Miguel Torres, que volvió a vencer y se coloca líder, con 11 goles a favor y portería imbatida; le siguen A.D Mancha Real, Real Jaén C.F y Úbeda Viva, que tampoco pincharon en sus respectivos encuentros. Por abajo, el único que asoma la cabeza un poco es el C.D Quesada, que logró su primer punto de la temporada.

Nueva victoria del Linares Deportivo en su visita al filial del Atlético Jaén F.C por 0-7, pese a lo abultado del resultado, los goles tardaron en llegar, 5 de ellos en la segunda mitad tras los tantos de Mario y Álvaro en la primera para encarrilar el partido, siendo Alfonso, Sergio, Raúl (2) y Eduardo los encargados de cerrar el eléctronico en la segunda mitad. Otro que suma y sigue es el Real Jaén C.F de Mario Barroso, que doblegó en esta ocasión a domicilio al Veteranos de Alcaudete por 2-5, en un peleadísimo partido al que tuvieron que darle la vuelta dado el increíble arranque local, que hasta el minuto 60 iba arriba en el marcador tras remontar el tanto inicial de Gabri gracias al doblete de Basilio. Se haría larga la segunda mitad para los alcaudeteños, viendo como Guille Troya, Alberto, Jesús y Abraham abultaban un marcador no acorde a lo que se vió sobre el tapete, aunque hay que decir que el físico duró más a los capitalinos, lo cual pudo ser la clave de la victoria. Hunde la A.D Mancha Real a un Linares C.F 2011 que mucho tiene que mejorar si quiere salvar la categoría; 1-6 sin paliativos que hará pensar al mister local de cara al futuro, ya que los visitantes fueron muy superiores, llevándose muy merecidamente los 3 puntos pese a tener los locales algunos tramos de buen juego y ocasiones de gol; los tantos fueron obra de un fantástico Javi Casas, que firmó un póker, y el doblete de Fidel. El tanto local lo firmó Pablo. Cierra la zona noble un Úbeda Viva que se impuso al C.D Tosiria en el Loma de los Santos por 1-3 tras darle la vuelta después del descanso al tanto inicial de Juan. Tras la charla, un arrollador conjunto visitante dio la vuelta al partido por completo, logrando una remontada por ganas y empuje con las firmas de José, Lázaro y Godoy.

Pinchazo del recién descendido E.M.D Villacarrillo a costa de un C.D Quesada que sale del pozo tras punto que le arrancó a los visitantes.2-2 en un partido que empezó de forma frenética con los 4 tantos, obra de Raúl y Carlos para los visitantes, Fran y Domingo para los locales. Tras estos 4 tantos el partido se iría apagando poco a poco, firmando ambos conjuntos el empate visto lo visto.

Se une al club de los 3 puntos la Peña Deportiva Jiennense de Manuel Ortega, que venció en su visita al Municipal de Jódar por 2-6, recuperando las buenas sensaciones perdidas en la primera jornada, eso si, no sería hasta la segunda parte cuando encarrilaran el duelo los “moraos” tras una buena primera parte local y marcharse con 2-2 a vestuarios. La salida visitante de la caseta fue en tromba, anotando 4 goles ante la mirada atónita de los locales, que solo pudieron agachar la cabeza. Los anotadores del encuentro fueron Francisco y Antonio José para los locales, siendo la estrella de la jornada Sergio Morales, que anotó la friolera de 5 tantos, que se sumaban al importante tanto de Víctor.Finalmente, primera victoria para el Atlético Porcuna, que se impuso por 4-2 al Rvo. Bailén en el San Benito. Serio partido de los pupilos de Antonio García, que sufrieron de lo lindo para vencer al férreo bloque de Fernando Zamora. Tras un inicio balsámico para los locales con los tempraneros tantos de Ernesto y Matías, el partido se dormiría y casi moriría, pero a la salida de vestuarios Antonio recortaría distancias, aunque sin tiempo para celebrarlo, Anselmo volvería a poner tierra de por medio, recortando de nuevo José Ángel en un precioso intercambio de golpes. Sería ya al  final cuando Matías matara el partido con los visitantes volcados.

Foto de Ignacio Moya