Cadete 2ª Málaga | El Antequera CF sigue subiendo la escalera

futbolcarrasco2cadetemalaga1manuelcruz

Vigesimosexta jornada de liga en la que no hemos podido ver jugar al San Félix CF. El partido que le tocó al combinado blanquiazul quedó aplazado y tendremos que esperar para que se decida la liga en estas ocho últimas jornadas de la segunda cadete malacitana. En la zona baja, se mete en problemas el CD La Unidad que le pisa los talones el CD Las Lagunas que ha conseguido sumar un punto agónico esta jornada. Bonita categoría y bonita edad para jugar al fútbol.

El San Félix CD sigue a los suyo. Con dos partidos menos se afianza en lo más alto de la categoría y con dos puntos de ventaja. Pocos puntos ha dejador ir el cuadro blanquiazul en lo que va de competición, pero de nuevo esta jornada no ha podido revalidar el trono en su partido contra el Portada Alta Atco. Su colchón de puntos le permite seguir en lo más alto y, si todo sigue así, en la mitad de lo que queda de competición podrán hacerse con el título. El Portada Alta, por su parte, buscará, en ese partido, arañar algún punto que le permita salir de la última casilla. Es el Antequera CF el cual se posiciona en el segundo peldaño. El combinado verdiblanco apuesta por lo más alto en la categoría y le arrebata la posición de plata al CD Tiro Pichón que ha tropezado esta jornada. Los antequeranos se quedan a tan solo dos puntos, virtuales, del trono con su victoria 0 a 6 contra el CD Juventud de Torremolinos CF. Los seis goles de Rafa, Luis, Francis, Álvaro (2) y Guille hacen sentir seguro a Richard Pérez que hace magia cada fin de semana con su incorruptible pizarra. Buen juego del conjunto verdiblanco y buen ritmo para los visitantes al Ciudad de Torremolinos. Cae a la tercera plaza el CD Tiro Pichón, pero aún empatados con los inquilinos del Ciudad de Antequera. En tablas a 56 puntos tendrá que recuperar la sonrisa la semana que viene porque al combinado pichonero le vino grande el Julián Torralba donde cayó derrotado por 4 a 1 contra el equipo residente. Desbordó en todos los aspectos del Puerto Malagueño que hizo de su juego una obra de arte barroca con un sinfín de movimientos y adornos que hicieron de lo difícil…fácil. Se adelantó el conjunto de Sebastián Martín a la media hora de juego por mediación de José Carlos, pero el combinado portuista reaccionó con una gran segunda parte ya comentada en la cual pudimos ver los goles de las promesas Borja, Pepino, Francis y Álvaro. Con este registro, los de Ciudad Jardín recortan distancias y se quedan a tan solo tres puntos del podio.

futbolcarrasco2cadetemalaga2manuelcruz

Es el CD Vázquez Cultural quien manda en la zona media. El combinado marbellí suma su segunda victoria consecutiva que hace olvidar a los aficionados del Vigil de Quiñones de resultados adversos de pasadas jornadas. Los de la costa recibieron la visita del CD Fútbol Romeral que, en su intento por escalar a los puestos europeos, no pudo estrenarse en el luminoso. Dos goles de Rubén y Adri, ambos al borde del final de las dos partes de juego sentenciaron un partido sencillo e igualado. Una de cal y otra de arena le da a su afición el Peña Compadres. El conjunto marbellí, le pisa los talones a sus vecinos en la sexta plaza, pero le cuesta jugar lejos del Mediterráneo. Esta vez sí ganó el equipo de Antonio Moreno, contra el Roma Luz CF, e hicieron un perfecto juego en su Antonio Serrano Lima donde mantiene su última línea segura y marcha a la delantera con total confianza. No hubo paz para el equipo capitalino en el 6 a 0 final y tendrá que esperar a otra jornada para sellar la permanencia matemática. Los goles de Adri, David (2), Sergio, Javi y Jorge fueron los que contempló el luminoso cuando el colegiado indicó el final de la contienda. Más alejado marcha el EF Vélez FC el cual se posiciona en el séptimo peldaño, pero cada vez ve más lejos el deseo de jugar en Europa puesto que la hegemonía marbellí en los puestos europeos no tropieza. Dos goles de Pablo Heredia marcaron el ritmo del partido contra el CD La Unidad en el 0 a 2 final. Con este registro, el conjunto capitalino se queda al borde del descenso marcando la línea que separa el bien el bien del mal. Por otro lado, el Malaka CF ha conseguido doblegar por 2 a 0 al Ronda UD. Con este registro, se el combinado capitalino se aleja aún más de los puestos de descenso.

En los puestos de descenso, el CD Las Lagunas ha logrado sacar un empate contra el UD La Mosca con el que se posicionan a un punto de la salvación. Sigue soñando el cuadro mijeño con quedarse una temporada más en la categoría y han sumado 4 puntos en los últimos cinco partidos. Buenas noticias, dentro de lo que cabe, para un equipo que trabaja duro cada jornada bajo las órdenes de Marcelo Centeno. Con el 2 a 2 final lo tiene casi todo hecho el UD La Mosca, bajo la batuta de José Nuñez. Los goles locales fueron obra de Noah y Mohamed, que aventajaron al cuadro local, pero José Francisco deshizo las ilusiones de los lagunenses de hacerse con los tres puntos que lo hubiesen hecho salir del descenso. Por último, derrota del Puerto de la Torre CF contra el AD Cortijillo Bazán. El equipo de José Millán ve cada vez más cerca cómo el reloj de arena llega a su fin y se apresuran por arañar puntos en lo que queda de liga con el fin de mantener la vela de la esperanza encendida. Un Hat-trick de Juan Carlos mando en Ciudad Jardín; Migue marcó el tanto de honor para los visitantes. Fotografías de Manuel Cruz.

MANDA TU CANDIDATO AL BALÓN DE ORO

El Balón de Oro Andaluz es un premio individual que reconoce al mejor jugador de la temporada independientemente de la categoría. La web estará abierta para recoger los candidatos que desde vuestra opinión se merecen obtener este galardón. La forma de mandar ese candidato será rellenando gratuitamente este formulario… PINCHA AQUÍ

futbolcarrascobalonoro1