Cadete 2ª Málaga | El UD Fuengirola despide al AD Cortijillo Bazán del liderato

Uwoetty2AA95uwRHdWQgQywruwrqIIq1LYebtPDUU50

Ya van cinco jornadas y los nervios están a flor de piel. Esta jornada hemos visto los primeros lamentos en las primeras derrotas de los líderes como es el caso del AD Cortillo Bazán que se despide de la cúspide con su inesperada derrota. Todo esto y mucho más, en la segunda cadete de la provincia de Málaga.

Quinta jornada de liga y segunda jornada consecutiva en la que dos equipos tienen que repartirse la joya del liderato. Se trata del Peña Compadres y del Puerto Malagueño que han completado sus pruebas con éxito. Se coloca primero el Peña Compadres gracias a su superior cuantía goleadora que aumentó ante el Ronda UD. Al conjunto marbellí no le asustó jugar el ‘El Fuerte’ y trazaron en su césped un exquisito juego de toque que los condujo directamente al 0 a 3. No está todo lo fino que debería los unionistas que comenzaron la temporada con una victoria. Víctor y Sergio, este último por partida doble, hicieron los goles en lejos del mediterráneo. Comparte su plaza con el Puerto Malagueño que se posa sobre el escalón de plata. Los portuistas han sumado tres puntos más que importantes ante el EF Vélez FC que de haber ganado gozaría ahora del podio. La contienda se celebró en el ‘Julián Torralba’  y no se decidió hasta los últimos compases del encuentro cuando la sinfonía de ambos equipos estaba llegado a su fin. Comenzó anotando Víctor para los locales que fue respondido a los diez minutos por Dani. A partir de ahí igualdad máxima en la que ambos equipos no hacían más que buscar el cuero la red. Finalmente, el azulino Ismael sentenció el encuentro para hacer el 2 a 1. Tercera plaza para el AD Cortijillo Bazán que se queda con diez puntos tras ser doblegado por el UD Fuengirola. La zaga fuengirolense le ganó a los de Ciudad Jardín por 7 a 0 en el partidazo de la jornada y los devuelve a la realidad. Los goles fueron obra de Hugo (3), Álvaro, Juan Antonio (2) y Víctor.

cadete málaga

En la zona media, asedia el podio el Antequera CF que le ganó 0 a 6 al UD La Mosca. El juego ofensivo de los locales se muestra letal en este comienzo liguero. La mirilla de los soldados del Corazón de Andalucía no para de acertar y esta vez lo hizo ante el filial moscovita. El juego precioso de los verdiblancos condujo a los goles de Antonio, Alex, José Miguel (3) y Raúl. Otro que pretende colarse en los primeros puestos de la parrilla es el CD Tiro Pichón. El cuadro pichonero dio un golpe sobre la mesa ante el CD Fútbol Romeral que se escaba en la cuesta de octubre. Fue un partido igualado por ambos conjuntos, ninguno pudo gozar del dominio del cuero con claridad y al final tuvo que ser Juan Antonio el que abriese la lata y la cerrase: 1 a 0 en la capital. Por otro lado, empate entre el AD Malaka CF y el UD San Pedro. Los pupilos de Diego Reina vistieron la elástica rojinegra con total determinación y lucharon por buscar el gol desde el primer minuto, pero un gol en propia meta antes de la media hora truncó la trascendencia del partido. Dani, antes del descanso hizo el empate y el marcador no se volvió a mover en la capital.  También tuvieron que firmar las tablas el CD La Unidad y el CD Ath. Puerta Blanca. Ambos conjuntos se dieron cita en la capital para protagonizar un auténtico choque de ternes. Los dos equipos eran claros candidatos a entrar al podio esta semana, pero el reparto de puntos los sentenció a la zona media de la tabla. Comenzó disparando el conjunto rojiblanco, pero la metralla se sucedió desde los dos bandos. Al  final: 3 a 3. Los goles locales fueron obra de Manu, Antonio y Carlos; Alberto, Francis y Alex anotaron para los visitantes a ‘La Unidad Stadium’.

cadete málaga

En la zona baja, victoria del CD Rincón que doblegó por 4 a 1 al Roma Luz CF. Los dos equipos no han comenzado con buen pie la temporada, pero es el conjunto costasoleño quien salió impulsado del choque. Con tan tres puntos se quedan los de capitalinos que no supieron contrarrestar la estrategia local y suman ya cuatro los locales que hicieron disfrutar a los espectadores en el ‘Francisco Romero’ gracias a las actuaciones de Harold (2), Alex y Thomas. Antonio hizo el gol de honor para el cuadro visitante. Por último, el que no consigue despegar es el Costa Unida CF. El equipo sampedrista está aún en boxes y sus ingenieros no logran inventar la pieza definitiva que haga estallar el motor de su aparato. Parecía que iba a ser el día para lo de Manuel Sánchez y comenzaron ganando muy temprano. Las dianas de Joseph y Antonio frenaron al CD Vázquez Cultural en la primera media hora del partido, pero antes del descanso el gol del marbellí Francis y otro en propia meta sentenció a los locales. Ya en la segunda, José Carlos, por partida doble hizo el 2 a 4. Este registro permite a los verdiblancos, bajo la batuta de Fouad Atifi tomar un respiro y aterrizar, ellos sí, en el ecuador de la tabla con siete puntos.

Fotografías de Pepei Cornejo.

NECESITAMOS FOTOS DEL FÚTBOL ANDALUZ

Necesitamos vuestra ayuda. Padres, madres, amigos, directivos, entrenadores… Colabora con nosotros y mándanos las fotos de tu equipo o fotos en juego de partidos y saldrás en las noticias semanales. Hazlo a este email dikas10@hotmail.com o a través de WhatsApp a este número 639500593, así podremos introducir esas imágenes en las crónicas que realizamos cada jornada futbolera. Gracias.

futbolcarrascomandanostufoto