Cadete 2ª Málaga | Javi y Omar permite al Torremolinos vivir en paz

fútbol carrasco cadete málaga

La doceava jornada de liga nos ha deparado una conclusión clara y es que el ‘bis a bis’ entre el CD Tiro Pichón y el Vázquez Cultural va a ser brutal durante toda la temporada. Ambos conjuntos han decidido con todas sus fuerzas ascender a la máxima categoría andaluza y cada semana afrontan la competición como una clara final. Cada balón se pelea con uñas y dientes, donde nadie se relaja y van todas a una. Lo que es evidente es que los aficionados son los grandes beneficiados, puesto que van a ver la tremenda intensidad y emoción de una liga que se presenta muy apasionante hasta su conclusión.

Con el casillero de derrotadas en cero y gobernando la tabla, se mantiene el CD Tiro Pichón de Sebas Martín que viajó hasta Mijas para asaltar a Las Lagunas y lo consiguió, aunque con sufrimiento. Los pichoneros adquirieron una ventaja de 0-2 en los primeros 15 minutos merced al buen hacer de cara a gol de Víctor y José María. Los laguneros de Alberto centeno reaccionaron de la mano de Matías que puso el 1-2 en la primera mitad. Ya en la segunda parte, la intensidad amenizó y el líder pudo frenar todas las acometidas locales, por lo que el resultado se quedo inmóvil y los tres puntos se fueron para la capital.

fútbol carrasco cadete málaga

Sin duda, el gran choque de la jornada enfrentaba al segundo clasificado el Vázquez Cultural y el D San Félix, equipo que aspiraba a arrebatarle la posición de plata. Los marbellíes de José Miguel Álvarez salieron muy concentrados desde el inicio sin dejar espacios en el carril central, para que los albiazules de José Luis Raimundo no pudieran desarrollar su juego de toque. El Vigil de Quiñones vibró a partir del cuarto de hora de partido, puesto que Álvaro y Moha pusieron en franquicia a los verderones con sus goles, 2-0. Solamente a cinco minutos del final, los capitalinos pudieron acortar distancia por medio de Ale Benítez, aunque el 2-1 sería definitivo y eso permite al Vázquez Cultural mantenerse a la sombra del líder.

A tres pasos del pódium, se instala el Antequera CF de Richard Pérez que salió muy reforzado de su visita a Ciudad jardín, puesto que ganó por 2-3 al siempre difícil Cortijillo Bazán. Los antequeranos marcaron el tempo del choque con su estilo, obteniendo una ventaja clara de 0-3 con el doblete de Rafa y el golazo de Álvaro. Pero, cuando todo parecía acabado y en el descuento de la segunda mitad, llegaron dos goles locales obra de José Antonio y Leandro que puso en jaque a la escuadra visitante y alertó a todos los presentes. Al final, el marcador no se movería y la pesadilla visitante se quedó en un susto. Otro conjunto que gana enteros en la competición es el EF Vélez FC de Edu Navarrete que se impuso con solvencia por 0-6 al Portada Alta en el José Gallardo. Exhibición de juego y goles por parte veleña, donde los más afortunados de la fiesta fueron Jero (2), Gonzalo, Marcos, Dani y José.

Tras un mes sin conocer la victoria, el Puerto Malagueño recuperó la sonrisa en el Julián Torralba al derrotar por 3-1 al Ronda UD de Andrés Molina. Fue un partido frenético con dos escuadras muy bien trabajadas, donde los goles portuistas de Salva (2) y Dani fueron determinantes para que los tres puntos se quedasen en Ciudad jardín. El único tanto rondeño fue materializado por Alonso. Otro triunfo muy trabajado fue el conquistado por la UD La Mosca de Pepe Núñez y Raúl Sosa que se impuso por 3-1 al Puerto de la Torre CF. Luis, Jairo y Félix provocaron los abrazos de gol moscovitas, mientras que Benjamín cerró con el gol portuista el marcador.

Una enorme satisfacción se llevaron los aficionados del Juventud Torremolinos que tras ganar por 3-2, remontando en dos ocasiones un resultado adverso, salen de la zona de descenso. Los torremolinense de Santi Gómez tiraron de corazón para darle la vuelta a un partido más que complicado y, todo ello, gracias al desparpajo rematador de Javi que logró un doblete antológico y Omar que deshizo la igualada a falta de poco para el final. Zumaquero y Fran fueron los autores de los tantos rojillos que fueron insuficientes para que el Roma Luz CF se llevara algo positivo para Santa Bárbara. Tres puntos también conquistaron los chicos del AD Malaka CF de Juan Durán que se impuso por 2-1 al Fútbol Romeral de José Moreno. Adrián y Juan pusieron en ventaja a los verdinegros, mientras que Fran recortó las distancias a poco del final.

Por último y en el partido que cerraba la jornada, el Peña Compadres rindió tributo en Nueva Málaga tras imponerse a la Unidad por 3-4. La ‘Naranja Mecánica’ de Guille Pulet se mete en problemas y es que los goles marbellíes de Davi, Juanma, Sergio Esteban y Carlos lo dejan muy cerca de la zona peligrosa. Por su parte, la escuadra costasoleña de Antonio Moreno empieza a escalar posiciones muy rápidamente.

fútbol carrasco cadete málaga

Fotos de Miguel Arias