Cadete 2ª Málaga | Pablo hace recuperar la sonrisa el CD Tiro Pichón

futbolcarrasco2cadetemalaga1juanramon

Segundo partido de la segunda vuelta de la categoría 2 cadete de la provincia de Málaga. Se nota que la competición ha comenzado a tender hacia sus últimas jornadas. Queda cada vez más para conocer el veredicto y todos los equipos se lamentan con las oportunidades, de oro, desaprovechadas. Jornada número 18 que no nos ha dejado cambios en las posiciones de arriba, pero por abajo, varios equipos han conseguido puntuar y aferrarse con uñas y dientes a la salvación.

El CD Tiro Pichón sigue liderando la clasificación una jornada más y recupera el ánimo que perdió en el primer encuentro del año. Su ventaja es de dos puntos con respecto al segundo clasificado tras ganar ‘in extremis’ al EF Vélez FC. Ambos conjuntos fueron partícipes de un partido bronco, turbio y sin goles. La escuadra de Martín Luque llegaba al encuentro con la presencia de los fantasmas de la pasada jornada, presentes durante todo el partido. Los veleños por su parte, no tenían nada que perder y se esforzaron al máximo para puntuar en la capital. Pablo, finalmente, a poco más de un cuarto de hora para el final doblegó a los de Navarrete, en un 1 a 0, con un auténtico golazo.  Segunda plaza para el San Félix CD que encuentra la victoria por segunda vez consecutiva en 2015. 2 a 0 fue el resultado final contra el Ronda UD. Los hombres de Andrés Molina no se sienten cómodos fuera de El Fuerte, aunque disputaron un buena primera parte. Los goles no llegarían hasta la segunda mitad de las botas de Alex y Julio. La escuadra de José Luis Moreno no está dispuesta a perder la estela de la zaga pichonera y pone toda la carne en el asador tanto en defensa como en ataque de cara a alzarse con el título liguero. Tropiezo inesperado del Antequera CF, que solo pudo llevarse un punto de su contienda contra el CD Fútbol Romeral. Sublime primera mitad del equipo de Teatinos que se marchó a vestuarios con el 2 a 0 brillando en el luminoso del Romeral Stadium. Nos obstante, los del Corazón de Andalucía no iban de desperdiciar sus, aún, opciones por ser líderes y se emplearon a fondo para igualar la contienda. Richard Pérez no tuvo nada que recriminarle a sus jugadores que salvaron un punto in extremis lejos de Antequera con dos genialidades de Genis y Mario. Michel y Miguel anotaron para el combinado local que se sitúa cómodamente en la zona media.

futbolcarrasco2cadetemalaga2juanramon

Para ritmos imparables el del Peña Compadres que ya mete miedo a los antequeranos en la quinta plaza. Los de Moreno García se quedan a tan solo dos puntos del podio. Los marbellíes tuvieron que desplazarse a la capital para medirse contra el UD La Mosca que pocas opciones tuvo ante la rápida delantera visitante. Los moscovitas también tuvieron sus opciones, pero no se vieron finos de cara al último pase. 0 a 4 final con dominio visitante, David (2), Alex y Javi doblegaron a los de Núñez Fernández que se quedaron don diez pasada la media hora. Misma senda de victorias llevaría el CD Vázquez Cultural de no se hubiese suspendido su partido contra el AD Malaka CF. Los marbellíes infligían una derrota de 3 a 2 a los verdiblancos cuando se cumplía el minuto 80. El colegiado indicó la suspensión del encuentro por motivos que no han trascendido.

En la zona baja, el Puerto de la Torre CF, colista de la competición, pudo puntuar contra el Roma Luz CF. La combinado de la capital hasumado 2 puntos de los últimos 12 posibles y, aunque no denota peligro de descenso, Martínez Puente lamentó el empate. 2 a 2 final en un partido sin dominio por parte de ambos conjuntos. Gabri y Juanjo adelantaron a los visitantes, mientras que Víctor y Jorge fueron los encargados de encender la llama de la esperanza en el Angel Martos Luque. Peor suerte para el Juventud de Torremolinos que salió derrotado por 5 a 1 contra el AD Cortijillo Bazán. Los de Ciudad Jardín suman tres puntos y limitan con la zona de peligro, mientras que los de la costa se ahogan en el ardiente pozo del descenso. Dos goles de Samu, otros dos de Maximil  y un tanto de Juan Carlos valieron para que se quedasen los tres puntos en casa. Miguel adelantó a los de la costa en los primeros compases, pero de poco sirvió. Empata con los de Ciudad Jardín el CD Las Lagunas que ganó por 2 a 0 contra el CD La Unidad. El equipo capitalino se desplazó a Mijas con la intención de estabilizarse en la zona media, pero se encontró con un combinado local bien plantado tanto defensivamente, providencial en el corte, como ofensivamente, con un gran olfato goleador y rápidas jugadas por los laterales. Mohamed, en la segunda parte, hizo los dos goles para los de Centeno. Por último, peor suerte para el Portada Alta Atco. que ha perdido contra el Puerto Malagueño por 1 a 5. Los portuistas brillan fuera y dentro del Julián Torralba y se posicionan a las puertas del podio, mientras que los verdones se no consiguen puntuar en la zona de peligro.

Fotografías de Juan Ramón.