Cadete 2ª Málaga | Ronda UD, La Unidad y Roma Luz CF van a por todas

fútbol carrasco málaga cadete

Comenzó la temporada en la 2º Cadete Andaluza de Málaga y arrancó espectáculo. Los nervios del comienzo, la intensidad inicial y el miedo a perder en el primer partido liguero hicieron que los equipos salieran con muchas precauciones y solo los pequeños detalles declinaron la balanza a favor de unos u otros.  Tres equipos han hecho realmente los deberes con un arranque sensacional, ya que Ronda UD, CD La Unidad y Roma Luz CF han logrado ganar con solvencia y ocupan el tridente de la clasificación.

El primer líder del nuevo curso es Ronda UD de Andrés Molina y Germán Escudero que derrochó fútbol del bueno en el estadio Ángel Martos, brillando tanto en ataque como en defensa. Los portuistas no tuvieron un día agraciado, mientras que los rondeños certificaron su gran triunfo por 0-6 con los goles de Alonso, Alex, Marcos, Luis, Alberto y Medina. Con el mismo brillo que los amarillos, ha comenzado La Unidad de Guille Pulet que se deshizo por 0-3 del Cortijillo Bazán de Rodrigo en Ciudad Jardín. La ‘naranja mecánica’ impuso su ley futbolística y certificó un mágico encuentro con el acierto rematador de Juanmi, Alex y David. Por su parte, el Roma Luz CF de Ayala llegó al Pedregalejo Stadium con la convicción de conseguir los tres puntos y lo obtuvo venciendo por 0-2 al UD La Mosca. Los moscovitas de Pepe Núñez y Raúl Sosa quisieron pero no pudieron sobrepasar el buen entramado defensivo rojillo, lo que permitió a la escuadra de Santa Bárbara conquistar los tres puntos merced a los goles de Jorge, nada más iniciar el choque, y de Rubén a 10 minutos del final. Destacar la gran actuación del portero visitante Sasha que detuvo un penalti y del capitán rojillo Iván Díaz.

fútbol carrasco málaga cadet

Dos grandes triunfos a domicilio fueron los obtenidos por el Juventud Torremolinos y el Puerto Malagueño. Los torremolinenses de José Verdugo tiraron de casta para levantar un 1-0 en contra ante el Portada Alta y llevarse así el máximo botín del estadio José Gallardo. Los pupilos de José marcaron a los 20 minutos gracias al gran acierto de Paco, pero los costasoleños lograron la igualada por medio de Carlitos y conquistó el triunfo en el minuto 89 merced al golazo de Samuel (1-2). Por otro lado, los portuistas de Álvaro salieron victorioso de Teatinos al imponerse por 0-1 al Fútbol Romeral. Los chicos de Ciudad Jardín marcaron por medio de Xavi en el minuto 30 y desde ahí hasta el final aguantaron como titanes todos los envites de la escuadra de José Moreno.

El AD Malaka CF y el CD Tiro Pichón se hicieron fuertes en casa y le regalaron a sus seguidores un gran triunfo, aunque tuvieron el corazón en un puño hasta el final. Los verdinegros de Fran Rivas jugaron como local tras estar en obra las instalaciones laguneras y eso les ayudó para una gran remontada final. El equipo costasoleño de Marcelo Centeno logró una gran ventaja de 0-2 antes del descanso con goles de Fran y Juan Carlos; aunque en la segunda mitad los capitalinos sacaron su mejor versión para darle la vuelta al electrónico por medio de Víctor, Sergio y Adrián, esté último en el minuto 90 del choque. Por su parte, los pichoneros de Jaime supieron mantener los tempos del partido para ganar por la mínima a un buen Antequera CF de Richard Pérez. La igualdad entre ambos fue la nota reinante, aunque el gol de Víctor fue clave para desnivelar el marcador.

fútbol carrasco cadete málaga

En el derbi marbellí, el Vázquez Cultural y el Peña Compadres salieron a por todas desde el pitido inicial. La tensión y el buen fútbol se respiraban en el Vigil de Quiñones, lo que provocó que ambas aficiones animaran sin parar. Los azulones cogieron pronto el aire al partido y consiguieron una gran ventaja de 0-2 gracias a los goles de Ismael y Juampe, pero a falta de 10 minutos Mune puso el 1-2 y el suspense en el partido. Al final, victoria para el Peña Compadres de David ‘Chupi’ que se presenta como candidato al título. Sin, duda uno de los duelos más atractivos fue el jugado entre el CD San Félix de Cuevas y el EF Vélez FC de Miguel Burrezo, donde hubo prácticamente de todo. Gonzalo adelantó a los veleños nada más pitar el árbitro, pero a la media hora César puso el 1-1 con el que se llegó al descanso. A falta de 10 para el final, el benalmadense Urbina puso el 2-1 para el San Félix y, en el descuento, de nuevo Gonzalo restableció el equilibrio para el conjunto de la Axarquía. Un empate final a 2 justo y buen sabor de boca para ambos equipos.

Fotos de Paco Aragón.