Cadete 2ª Sevilla | El CD Alcalá comienza mandando

futbolcarrasco2cadetesevilladeVanesaVilches1

Análisis de la 1ª Jornada de la 2ª Cadete de Sevilla. La 2ª cadete de Sevilla dio el pistoletazo de salida con una bonita jornada de liga en la que varios equipos han dejado ver su potencial. Es el caso del CD Alcalá, la AD Nervión, el Calavera o el Sevilla FC, que solventaron sus encuentros con goleadas.

El CD Alcalá es el primer líder de la categoría en esta nueva temporada. Su victoria ante el recién ascendido Ciudad de Morón por 7-2 confirma a los pupilos de Álvaro Infante como aspirantes al ascenso. Samuel se convirtió en el gran protagonista el choque al hacer un hat trick. También se sumaron al festival goleador Pablo (2), Javier y Ramón. Para los visitantes consiguió maquillar el resultado Manuel con un doblete. En segunda posición y con mucha fuerza llega la AD Nervión, que venció al Andalucía Este por 5-1. Los visitantes le pusieron las cosas difíciles a los chicos de Sergio Jiménez, adelantándose incluso en el marcador con un tanto de Mario. Sin embargo, Pablo empató poco después. Este gol fue un mazazo para los visitantes que encajaron tres más antes del descanso, obras de Daniel, Pablo de nuevo y José Antonio. Para cerrar la goleada, Lucas anotó en los albores del partido. Brillante victoria del Calavera a domicilio ante la AD San José por 1-4. Los chavales de Rubén Toro salieron con la mentalidad ganadora y a la media hora ya mandaban en el marcador con un doblete de Daniel. Justo antes del descanso recortaron distancias los locales por mediación de Juan José, pero tras la reanudación, dos goles de Raúl y Luis sentenciaron el choque.

futbolcarrasco2cadetesevilladeVanesaVilches2

El filial del Sevilla FC solventó con goleada el primer partido de la temporada ante el Círculo Don Bosco, al imponerse por 3-0. El principal protagonista del partido y pichichi junto con Samuel del Alcalá fue Luis, autor de los tres tantos tras una impresionante actuación. Los tres goles llegaron en la segunda mitad; después de una primera parte de tanteo entre ambos equipos, el cansancio llegó a los visitantes y los chicos de Antonio Pérez lo aprovecharon. El Coria, que descendió la temporada pasada, solo piensa en el ascenso a la máxima categoría del fútbol andaluz. Con esa premisa salieron a disputar los noventa minutos frente a la UD Mairena del Aljarafe, recién ascendido. La experiencia de los locales fue decisiva para hacerse con la victoria por 2-0. Los goles tardaron en llegar gracias a un muy bien plantado Mairena, pero Daniel y Raúl aprovecharon sus ocasiones en la fase final del choque para dejar los tres puntos en la Ribera del Guadalquivir. El Real Betis venció en la primera fecha del campeonato pero lo hizo sin brillo. Todos esperaban que el conjunto verdiblanco pasara por encima de un recién ascendido como el Pvo. Sevilla Este, pero los pupilos de Julio José Ternero no se amilanaron a pesar de recibir un gol tempranero de Álvaro. Los minutos pasaron y los locales tuvieron ocasiones, pero no pudieron rescatar al menos un punto.

El mismo resultado tuvo lugar en el Miguel Román de Dos Hermanas, donde los locales vencieron sin brillo a un Écija peleón que se encontró un gol en contra a los seis minutos de partido. Los visitantes lo intentaron en todo momento, pero los chicos de David Bohórquez neutralizaron los ataques astigitanos y los puntos se quedaron en tierras nazarenas. Por último, el Tor del Rey de Pilas se dejó empatar un choque que iba ganando por 0-2 al descanso. Los recién ascendidos estaban dando la campanada en casa del Centro Histórico AAVV con goles de David y Juan Francisco en los primeros minutos. Pero tras el descanso, los locales salieron mejor y Fernando recortó diferencias. En el último minuto, Remo convirtió un penalti y rescató un punto que sabe a victoria.

Fotos de Vanessa Vílches