Cadete 3ª Córdoba | El Apademar deja su sello desde el inicio

fútbol carrasco, córdoba, 3ª cadete

Análisis de la 1ª Jornada de la 2ª Cadete de Córdoba. El balón ya echó a rodar en los campos cordobeses de la categoría, y varios equipos han dejado su sello desde el inicio. Destaca por encima de todos la AD Apademar, líder tras el primer fin de semana de competición.

La AD Apademar tuvo un gran debut en la Liga. Los verdiblancos vencieron con autoridad al Figueroa CD (6-0) y lideran la tabla. Los dos primeros tantos llegaron desde el punto de penalti, con Rubén y Adrián como transformadores. Ya en la segunda mitad, de nuevo Rubén, Edison (2) y Dario marcaron para el conjunto local. También empezó con fuerza el Atlético Aguilarense CF, que venció al Peñarroya Pueblonuevo CF por 8-3. El choque se inició con una mini rebelión visitante, pero antes de llegar al descanso los chicos de Juan Ruiz pusieron las cosas en su sitio, remontaron y vivieron más tranquilos en la segunda mitad. Antonio Flores (2), Rafael Pulido, Raúl, Andrés, Francisco, Javier y Rafael Prieto marcaron para los blanquiverdes. Tercero es el CD Deportivo Córdoba CF después de su victoria ante el Villafranca CF C por 7-2. Un partido que tuvieron que trabajar con paciencia los de Francisco Rodríguez tras un inicio igualado.

Otro de los triunfadores de la jornada fue la UD Salvador Allende. Su victoria por 4-1 ante el CD La Ribera del Guadalquivir le deja en cuarta posición. Enrique, que salió en la segunda mitad, anotó dos goles. Vibrante encuentro el que disputaron en el Víctor Méndez el Posadas CF y la ADFB La Rambla. Tras un 2-0 inicial, los rambleños dieron la vuelta al marcador. Al final, los locales sacaron casta y se llevaron la victoria con dos goles de César en los últimos minutos del choque (4-3). El CD Los Califas Balompié también tuvo un feliz comienzo en su casa, tras ganar al Villa del Río Servicio Deporte. Se adelantaron los visitantes gracias al tanto de José Luis, pero José Carlos, José Antonio y Antonio voltearon el marcador. En el 75′ marcó Juan Manuel para los rojiblancos, pero al final el triunfo se lo llevó el equipo de José María Pizarro.

Al CD Colonia de Fuente Palmera le valió un solitario gol de Adrián en el minuto cinco ante el CD Higuerón para conseguir sus tres primeros puntos de la temporada. Por la mínima también ganó el CD Hinojosa su encuentro. Eso sí, los rojillos tuvieron que esperar al minuto 51 para batir al RUD La Carlota. El tanto fue obra de Francisco José. Por último, tablas entre el CD Stadium y el CD Castro del Río-Cajasol. Antonio Jesús adelantó a los locales al filo del descanso, pero Francisco hizo el definitivo 1-1 en el 55′.

Foto de Juan Francisco González.