Cadete 3ª Córdoba | El Sporting Benamejí se aferra a lo más alto

futbolcarrasco cadete cordoba

La 3ª andaluza Cadete de Córdoba ha dejado este fin de semana interesantes resultados tras la derrota en casa del Don Bosco, que deja más líder aún al Sporting de Benamejí, que hizo lo propio y se llevó los tres puntos. Mientras que la tercera plaza la ocupa el Deportivo Córdoba que se deshizo con mucha facilidad del Atlético Baenense, que ocupará una semana más la posición de colista. Tampoco tuvo suerte el Fútbol Base de la Rambla, que salió goleado de su visita al Villa del Río.

La jornada 22 permitió al Sporting de Benamejí sumar su victoria número dieciocho y consolidarse en el primer puesto de la tabla. El cuadro entrenado por Jesús Manuel Chacón se adelantó en el marcador por medio de Juan Rodríguez al filo del descanso. Sin embargo, el Villafranca logró el empate tras la reanudación tras un buen tanto de José Luis Romero. Poco tiempo le duró la alegría a los visitantes, que vieron como apenas un par de minutos después Francisco Ruiz ponía el definitivo 2-1. Un victoria aún más reconfortante teniendo en cuenta el traspié del Don Bosco, que cayó 1-2 frente al Colonia de Fuente Palmera. El tanto de Alejandro Rueda fue insuficiente para un equipo que ve como el liderato se queda ya a ocho puntos.

Otro que también ha salido beneficiado esta jornada ha sido el Deportivo Córdoba, que se impuso 0-3 al colista, el Atlético Baenense y superó al Fútbol Base de la Rambla, que cedió su tercera plaza al perder ante el Villa Verde Servicio Deporte por un contundente 6-2. El cuadro de Francisco Castro se mostró intratable durante todo el encuentro y llegó a completar un ‘set’ a la hora de partido, con ‘hat trick’ de Manuel Córdoba incluido.

Tampoco le fue mal a La Carlota, que con tantos de Cristian Hidalgo y Salvador Hernán se llevó los tres puntos del Fátima IMD ante un Salvador Allende que, con apenas 18 puntos, aún no puede confiarse y tendrá que seguir luchando.

En uno de los duelos más igualados de la clasificación, el Parque Cruz Conde se deshizo del Hinojosa por un 4-1. El conjunto dirigido por Rafael Aljaro vio como Francisco Castillejo empataba el duelo nada más iniciarse la segunda parte, pero dudó en su juego y terminó goleado. Por igual resultado se impuso La Ribera del Guadalquivir, que jugaba fuera de casa ante el Almodóvar del Río, que suma tres puntos de los últimos quince disputados. En el último de los duelos de la jornada, el Castro del Río-Cajasol sacó un más que meritorio punto ante Los Califas Balompié gracias a un tanto de Francisco José Cañassueras, que posteriormente fue neutralizado por Adonis Olegario.

Habrá que seguir de cerca lo que sucede en la tercera andaluza cadete porque la recta final de la temporada cada vez está más cerca y el único resultado que vale ya es la victoria.

Crónica realizada por nuestro colaborador Salva Villalva. Foto de Óscar Barrionuevo.