Cadete 3ª Málaga | Cristian frena al UD San Pedro con dos obras de arte

futbolcarrasco3cadetemalaga1evamoyano

Vigesimosegunda jornada de liga que nos ha traído sorpresas. Los dos reyes de la competición no han conseguido victorias en sus respectivos grupos. El CD Rincón no ha podido pasar del empate en el primero, mientras que el UD San Pedro perdió los tres puntos íntegros en su segundo grupo. Dejan al trono más barato que nunca, mientras que en la zona baja es el Palo CD consiguió ganar. Todo esto y mucho más en esta tercera cadete malacitana.

En el Grupo 1, ¡empate del rey de la competición! Se pone que arde el casillero el tropiezo del CD Rincón. El navío rojinegro no pudo pasar del empate a 1 en el duelo directo contra el CD Ath. Puerta Blanca que aprieta el casillero a dos puntos del trono en la posición de bronce. El ritmo del partido fue el que nos esperábamos, vimos una primera parte en la que ningún equipo quiso ser dueño del partido y los goles no llegarían hasta la segunda mitad. A los dos minutos del comienzo David hizo el primero para los de Fajardo Maldonado. Tres puntos casi en el bolsillo que parecían tener, pero Gonzalo hizo el empate para que el marcador no se moviera más en el incorruptible Francisco Romero. Entre ellos dos queda el CD Tiro Pichón que aprieta la tabla. La escuadra pichonera aprieta la tabla con una racha indestructible de victorias. A tan solo dos puntos se quedan del cuadro costero con una victoria por 2 a 5 contra el AD Malaka CF. Los visitantes al Malaka Stadium firmaron un perfecto partido en la capital y sudaron la elástica verdirroja con total sentimiento para acercarse al título de liga, como hace su primer equipo que se perfila como posible ganador de la segunda cadete. Desde los primeros compases doblegaron a los locales con los goles de Juan Antonio, Juanjo (2), Dani y David; David Siles y Ayman anotaron para la escuadra de Francisco Rivas.

En la zona media, más alejado se queda el Antequera CF. Los del Corazón de Andalucía se midieron contra el EF Vélez FC para inundar el Vivar Tellez. No hubo suerte para el cuadro veleño que cae a los puestos del descenso por  1 a 5. Rubén Arcas, el ingeniero del equipo, quiere hacer todo lo posible para asaltar el podio y por eso hace todo lo posible por ir sumando puntos. No cejan en su empeño con los goles de Víctor (2), Antonio José (2) y Jesús. Cuando el partido estaba ya visto para sentencia, Carlos hizo el tanto de honor para los locales. Otro bonito duelo que nos ha dejado la jornada es el del CD Fútbol Romeral y el FB Torreño. Los hombres de Leocacio Pérez se afianzan en los puestos europeos con su victoria 0 a 3, mientras que los de Teatinos se quedan con la miel en los labios a las puertas de la zona UEFA. Tres goles de Antonio (2) y Adrián mandaron en El Romeral Stadium. Otro disgusto para Pedro Córdoba. El Archidona Atco. no consigue remontar su senda de victorias, aquella de ensueño de las primeras jornadas.  Los rojillos sufren fuera de La Pajarita y perdieron 6 a 1 contra el DH San Andrés. Les vino grande El Duende donde Javi Lara fue el único que apareció para los visitantes, pero mandaron los goles de Francis, Carlos (2), Rafa y Borja (2) tras una hermoso partido de jogo bonito por parte d elos de Juan Carlos Domínguez.

En la zona baja, doble derrota nos ha dejado la jornada. El Vélez FC no pudo pasar del 2 a 4 contra el UD Algarrobo. Los veleños se meten en apuros en los puestos de descenso, mientras que los de Guerrero Fernández meten turbo para borrar definitivamente del retrovisor el infierno. Antonio abrió la lata para los visitantes, pero Carlos puso las tablas rápidamente. Un gol, de José Manuel, recién comenzada la segunda mitad parecía haber encarrilado el partido para los visitantes, pero de nuevo Carlos puso las tablas. No obstante, los visitantes no iban a dejar ir su oportunidad de oro y José Manuel firmó un hat-trick con otros dos golazos. Misma suerte tuvo el Roma Luz CF que perdió por 0 a 7 contra el UD La Mosca. No consigue levantar cabeza en lo más bajo de la competición el cuadro rojillo que, tras una media hora igualada, no pudo aguantar más la presión del cuadro moscovita. Los goles fueron obra de Marcos, José, Javi, Alberto, Andrés, Kike y José Luis. Por último, ¡El Palo CD sale de los puestos de descenso! El cuadro veleño pudo ganar su partido por 1 a 2 contra el AF Torrox. Los inquilinos del Nuevo San Ignacio meten miedo fuera de él y se disponen a aguantar en la categoría una vez más y meten la sexta marcha de cara a la salvación.

futbolcarrasco3cadetemalaga3evamoyano

En el Grupo 2, ¡derrota del UD San Pedro! Los líderes de la competición han desistido en su pulso contra sus vecinos del Costa Unida CF. Los hombres de Juan Carlos González no pudieron contra el Ath Fuengirola que avanza fuerte desde la zona media de la tabla. A los de la costa les bastó los primeros instantes del encuentro para sentenciar el partido y en tan solo 20 minutos la afición del Elola vio, para su alegría, los dos únicos tantos del partido que concluyó 2 a 0. Cristian fue el hombre del equipo con dos auténticos golazos que dejan al combinado rojinegro tocado en lo más alto de la tabla. Aprovecha este tropiezo su vecino el Costa Unida CF que tenía toda la presión de recortar distancias contra el Atlético Juval. El combinado rojiblanco no pudo con los sampedristas, pero perdieron por le mínima. Diego fue el salvador de los visitantes al Pedro Berruezo y se vistió de superhéroe en el 80’ para ver su profesor Antonio Labrador con una sonrisa de oreja a oreja. El que se lo ha tomado muy en serio esta segunda vuelta es el Alhaurín de la Torre CF que acumula una racha inmejorable de victorias. Los alhaurinos han vuelto a ganar esta jornada y esperan al acecho en la tercera posición con el fin de asaltar el segundo peldaño. Queda lejos ese sueño, pero los hombres de José Carlos Flores no desisten en su empeño y ganaron 2 a 1 contra el CD Campanillas. Iván hizo el primero para los locales, pero, ya en la segunda, el visitante José Antonio puso las tablas en Los Manantiales. El partido, emocionante donde cabe, parecía haber tomado rumbo a su fin con el reparto de puntos, pero a escasos minutos del final Luis hizo de superhéroe para el cuadro local.

En la zona media, la situación está que arte, y dos son los equipos que empatan con el tercer clasificado y se disponen a entrar de lleno en la pelea con el podio. Se trata del CD Alhaurino y el Marbella FC. Los alhaurinos recuperan su senda de victorias y el buen gusto por el fútbol que habían perdido en los últimos encuentros en los que tres derrotas y un empate habían mandado. No fue así en esta ocasión y los hombres de Álvaro Aragón, a pesar de terminar el partido con un jugador menos sobre el césped del Miguel de Fijones, ganaron con solvencia por 4 a 1 contra el CD Conejito de Málaga. Los goles fueron obra de Jonah (2), Felipe y Manuel; Juan Carlos hizo el tanto de honor para el combinado capitalino. También ganó la escuadra marbellí que con tres victorias consecutivas se perfila como fiel candidato a entrar en los puestos de arriba. Eufórico se queda Francisco Moreno al ver que su pizarra funciona de nuevo y el 3 a 0 contra el UD Fuengirola lo legitima. Tres golazos de Francis (2) y Juan marcaron la trascendencia del derbi de la Costa del Sol. Pierde una oportunidad de oro el CD Atlético Benamiel CF que perdió su partido contra el CDF Esteponense con el que no consigue alejarse definitivamente de los puestos de descenso. Un gol de Luca hizo mantener la vela encendida para los de Merino Salvador, pero los goles de Pedro, Sergio, Rafa y Rubén mandaron en el San Fernando Stadium. El último tanto del partido fue obra de Juan Pablo en favor de los locales para hacer el 4 a 2 definitivo.

En la zona baja, la jornada nos ha dejado un partido de lujo. El CD Las Lagunas y el UD Los Prados se vieron las caras para definir el ritmo del infierno. Nos esperaba un partido igualado en la capital y así fue. No obstante, el cuadro mijeño abordó el partido con más eficacia durante la primera mitad y parecía haber sentenciado con los tantos de Raúl y Odín, ambos por partida doble. Sin embargo, la pizarra de José Duarte se preparó para el último asalto, pero se le quedó corto con los goles de Guille, Lewis y Manuel en el 3 a 4 final. Por último, derrota del CD Carlina que se queda en lo más bajo del casillero. Los hombres de Ricardo García se enfrenaron a la naranja mecánica del CD Campillos, pero no pudieron con ella. El combinado naranjito es toda una apisonadora en el Andrés Padilla donde ganaron 3 a 1. Los de la capital aguantaron bien el chaparrón de jugas en la primera mitad, pero un gol de David abrió la lata. No obstante, Adrián puso las tablas a diez minutos del final e hizo que los nervios de los aficionados se tornaran a flor de piel. Finalmente, David, de nuevo, y Manuel hicieron que saliese el sol en el interior de Málaga. Fotografías de Eva Moyano.

futbolcarrasco3cadetemalaga2evamoyano

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sientan como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!

futbolcarrascocampus1