Cadete 3ª Málaga | El Ath. Puerta Blanca consigue el ascenso a segunda andaluza

futbolcarrasco3cadetemalagaok1EvaMoyano

Decimoctava jornada de competición y dos para el final. Es el Ath. Puerta Blanca el que ha conseguido el ascenso esta semana, mientras que por abajo todo está aún por ver para algunos equipos que tendrán que pactar con el diablo durante una semana de duro entrenamiento si quieren seguir jugando en la tercera cadete de Málaga, la edad más bonita para darle patadas a un balón.

En el Grupo 1, ¡ascenso matemático para el Ath. Puerta Blanca! Los capitalinos son colíderes con el CD Tiro Pichón que marcha primero, pero con su victoria por 2 a 5 contra el Archidona Atco. ascienden de categoría aunque luchará por el título de liga hasta el final.  De nada sirvió el tanto de José Miguel y Javi Lara en La Pajarita porque los capitalinos iban dispuestos a hacerse con el trofeo que los acredita como campeones de liga. Alejandro (2), Javi (2), Pablo hicieron que Jorge Fajardo llorase como un niño al ver que tanto esfuerzo durante la temporada había merecido le pena. El líder, también con 70 puntos, el CD Tiro Pichón también ganó su respectivo partido y está a la espera de un pinchazo de su perseguidor con la ilusión de llevarse el trofeo a su vitrina. El combinado pichonero tuvo más problemas para ganar su partido. Los de la capital tuvieron que medirse contra el Antequera CF. El equipo de Rubén Arcas cayó por 3 a 4 en el Ciudad de Antequera. Jesús (2) y Juan Antonio le crearon problemas a los verdirrojos, pero estos lo solventaron con los goles de Juanjo, Juan Antonio (2) y Cristian. Completa el podio el CD Rincón que ya no puede ascender de categoría. Los gladiadores del Francisco Romero ganaron el derbi costasoleño contra El Palo CD, pero la escasas jornadas ya que queda para que la cinta de meta se rompa hace que los rinconeños se queden en la tercera plaza. Al menos, una victoria que ha asegurado el bronce matemáticamente para los de Fernando Rosas que ganaron con un solitario tanto de José Carrillo en un partido con continuo vaivén de balones de un campo a otro.

En la zona media, victoria del FB Torreño que ya tiene su puesto UEFA también en su bolsillo. Los de la costa consiguieron definitivamente su pasaporte a Europa protagonizando un auténtico partido contra el UD Algarrobo que necesita un punto para su total permanencia. Los hombres de José Antonio recortaron distancias con una diana de Alex, pero fue insuficiente para frenar la marea visitante, que ya alcanzaba el área rival. Antonio (2), Cristóbal y Raúl firmaron el 1 a 4 final. Su compañero de viaje a Europa, también con pasaporte oficial, no tuvo tanta suerte. El DH San Andrés ve nublada su racha de victorias con su derrota contra el AF Torrox que  huye a tres puntos del infierno. A los de la costa tan solo les hace falta sumar otros tres puntos la semana que viene y tendría la salvación en la mano. Mario fue el único que estrenó las poterías de El Duente en el 0 a 1 de esta misma tarde. La jornada también nos ha dejado un duelo por la hegemonía en el ecuador de la tabla. El CD Fútbol Romeral y el AD Malaka CF se vieron las caras para recortar distancias, pero lejos de eso los de Teatinos con un 3 a 2 marchan a la séptima plaza sumando 43 puntos. Los morados, en una extraordinaria primera mitad se fueron al vestuario con una ventaja de tres goles. Álvaro, Juan y Michel fueron la BBC particular de los de Sergio Barranco, pero ya en la segunda un doblete de David puso la emoción en la capital.

En la zona baja, victoria del EF Vélez FC sobre el UD La Mosca. El cuadro veleño es consciente de su situación y a tres del descenso pretende salvarse a base de goles. La última línea de los de Mamen Perea se mantuvo intacta en el Vivar Téllez. Una buena defensa es el mejor ataque, pensó; y de ahí llegaron los goles de José, Antonio, Víctor y Carlos para hacer el 4 a 0 a orillas del mediterráneo. Por último, duelo entre dos descendidos. El Vélez  FC y el Roma Luz CF se vieron las caras en el Fernando Hierro con la intención de despedir con buen tono la competición. El Fair Play brilló en todos los aspectos, pero en el resultado mandó el equipo capitalino. Alex adelantó a los visitantes, pero Francis, antes de la media hora de juego, puso el empate al transformar una pena máxima. Sería Eduardo el que, a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, hiciese el 1 a 2 en favor de la Carretera de Cádiz.

futbolcarrasco3cadetemalagaok2EvaMoyano

En el Grupo 2, doble empate de los de arriba. Tanto el UD San Pedro como el Costa Unida CF, ambos con el ascenso asegurado, empataron sus respectivos partidos. Los rojinegros van líderes con 68 puntos en su casillero y siendo los menos goleados de la competición. No obstante, Juan González no pudo desenredar el lío que le montó el Alhaurín de la Torre CF, tercero, en Los Manantiales. Los locales optaron por un tikitaka emulando al Barça de Pepe y anotaron al minuto dos de juego tras una buena definición de Pablo. Hubo que esperar hasta los últimos minutos de juego para cantar el gol sampedrista que hizo el 1 a 1 final y fue Carlos. Segunda plaza para el Costa Unida CF que también empató a un gol. Los sampedristas, también, parece ser que tendrán que conformarse con el peldaño de plata ya que se quedan a cuatro puntos del trono a falta de  dos jornadas. Los pupilos de Juan Gómez visitaron el Francisco Muñoz Pérez para medirse al CDF Esteponense donde Juan encarriló a los suyos hacia la victoria pasado el cuarto de hora de juego. Pero Sergio hizo el empate antes del final del primer tiempo para que en la segunda no se moviera el luminoso que reflejó en el mediterráneo el 1 a 1 definitivo.

En la zona media, sigue a lo suyo el Marbella CF. Los marbellíes toman las riendas en la cuarta posición y están a tan solo dos puntos del podio. Francisco Benítez no se cree el punto salvado por los terceros contra los líderes, sin embargo se aferra a la consigna cholista del partido a partido y doblegó en el que le tocaba por 3 a 2 al CD Campillos. Los del interior de sdelantaron por mediación de Francisco que puso el 0 a 2 antes de los primeros minutos. Lejos del dominio visitante, los locales comenzaron a dominar en el Luis Teruel y Mario, Alex y Francisco remontaron para hacer el 3 a 2 durante los restantes 45 minutos de juego. Se asegura ya un puesto en Europa el CD Alhaurino tras ganarle por 3 a 1 al Atco. Juval. Los rojiblancos no pudieron hacer nada para frenar el avance local en el Miguel Fijones que ya resultaba asfixiante al borde de su área. Tras una primera mitad sin goles en la que ningún equipo quiso cometer fallos, dispararon primero los rojiblancos de las botas de Igor. Todo iba sobre ruedas para ellos, pero una remontada de nuevo sacudió el esquema de Antonio Mota que vio cómo su equipo terminó con nueve. Juanjo, Hernan y Luis hicieron los goles para los de Aragón Serrrano. Mala noticia para Marino Moles, su equipo no ha podido seguir con la racha de victorias esta jornada y el UD Fuengirola cayó derrotado por 4 a 2 contra el CD Conejito en la capital. No obstante, los costasoleños de ganar la semana que viene obtendrían la salvación matemática ya que están a cuatro puntos del abismo.

En la zona baja, desciende tristemente el UD Los Prados tras perder contra el Ath Fuengirola que goza de una posición privilegiada en la sexta plaza. Los pradistas tenían la intención de aguantar hasta el final, pero su corazón ha dicho basta y dicen adiós a su vida en la categoría. El resultado final fue de 1 a 4. Eulogio hizo el tanto de honor para los locales, mientras que Miguel, Iván, Yasín y Adri hicieron los goles costeros. Misma suerte tuvo el CD Carlinda. Derrota del descendido ya equipo rojillo contra el Atco. Benamiel por 8 a 1. La diana de Fernando fue insuficiente para noquear los chicharros de Juan Antonio (3), Alberto, Salva Y Carlos (2). Por último, el CD Las Lagunas cierra la jornada contra el CD Campanillas. De ganar el cuatro mijeños se pondría a un punto de la salvación, si pierde… tendría la última oportunidad la semana que viene. Estén atentos, futbolcarrasco.com se compromete a ofrecer la información cuando concluya el partido.  Fotografías de Eva Moyano.

futbolcarrasco3cadetemalagaok3EvaMoyano

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

futbolcarrascofutbolfemenino1