Cadete 3ª Málaga | El CD Las Lagunas alcanza la cima como líder

futbolcarrasco3CadeteMalagadeJuanitaLuque1

El balón es al fútbol, como el oxígeno es a la vida. Aunque también el esférico es parte de nuestra razón de existir. Por eso, no hay tregua en un fin de semana donde la lluvia ha sido la protagonista. El escenario reluce con las gotas de agua y las botas impolutas buscan mancharse con el choque del cuero con el caucho. Una instantánea que se produce constantemente en esta tercera categoría cadete de Málaga.

En el Grupo 1, las curiosidades abundan en la clasificación y es que hay mucho que analizar después del término de esta quinta jornada. En primer lugar, el dato más característico es que los 4 primeros equipos tienen todos el mismo baremo de victorias-derrotas. Es decir, cuentan con 12 puntos en sus casilleros construidos por 4 partidos ganados y sólo un perdido. Por ello, el entramado de la escalera real se erige en torno al gol average. En segundo lugar, el hasta ahora líder de la clasificación, tenía el comodín del tropiezo aún por usar y lo tuvo que hacer cuando se plantó delante de las puertas del estadio “Nuevo San Ignacio” donde el tercer clasificado, el Palo CD, esperaba con la munición cargada en las botas de sus jugadores. No obstante, el Alhaurín de la Torre CF sacó y enseñó los dientes para intentar asustar a los paleños cuando Jorge Antonio no se arrugó y arremetió con todas sus fuerzas haciendo el definitivo 1-0. Un partido de élite, para un fútbol de élite. El segundo puesto es para el CD Tiro Pichón, que probó las ruedas en la primera jornada, terminando con un pinchazo que arregló y no se ha soltado todavía. La velocidad punta siguió ascendiendo ante el Archidona Atco, que no pudo poner clavos en el asfalto para desinflar a Jesús, Carlos y Javier, los cuales fueron los conductores que guiaron a los pichoneros hacia la bandera de cuadros por cuarta vez consecutiva, 3-0. Alegría en la filas del UD La Mosca tras conseguir una trabajada victoria ante el Antequera CF con un 3-2 que les hace subir un puesto. Por el contrario, los antequeranos bajan del segundo al quinto escalón con 10 puntos, donde su verdugo fue David (2), que derribó los cimientos del marco blanco dos minutos antes del pitido inicial. Mientras tanto, las tablas en el marcador las pusieron Adolfo, Alejandro y José Antonio. Renqueante con paso delirante, pero firme, llega en quinta el Puerto de la Torre que obtuvo el triunfo por la mínima ante el UD Algarrobo. El estadio “Ángel Martos Luque” enloqueció con el primer tanto de Sergio, al que respondió Faustino para poner el resultado como al inicio. Finalmente, Rafael dio un grito de gol que se escuchó en toda la provincia al mismo tiempo que abría un claro en el cielo donde se podía ver el 2-1. Tensión y trabajo.

futbolcarrasco3CadeteMalagadeJuanitaLuque2

En el Grupo 2, seguimos con las curiosidades y anécdotas. La más importante es que, en los cuatro primeros equipos, la separación entre ellos es de tan sólo un punto. Gracias a esto, la tensión es máxima en cada partido, ya que un tropiezo ocasiona una perdida que, con el nivel mostrado hasta ahora, es complicada de recuperar. En la cima, clava su estandarte el CD Las Lagunas que no vio la portería del CD Campanillas en todos los primeros cuarenta y cinco minutos. No fue hasta la reanudación, cuando Harry rompió la lata para que Andrés y José con un doblete certificaran el 4-0 para seguir presidiendo la clasificación. En la segunda línea de salida, se posiciona el CD Juventud de Torremolinos tras perder el liderato ante el CD Atlético Benamiel CF, que salió como una apisonadora reventando el esférico dentro de la portería en los primeros compases de juego mediante la vía de Antonio. Pocas jugadas después, Juan Antonio volvía a recuperar la calma hasta que llegó Enzo, con su Ferrari, a toda mecha para adelantar a los amarillos poniendo el 2-1 y llevándose los tres puntos para la fortaleza de “El Tomillar”. No tuvo piedad fue el Atlético Juval, que negó la salida a flote del Peña Compadres, después de conseguir los primeros tres puntos en la pasada jornada. Los rojiblancos intentaron no hacer mucha sangre pero Alberto (2), Alejandro, Orlando y Carlos acertaron poniendo el 5-0 en el mítico “Pedro Berruezo”. Los púgiles de Juan Miguel Ordoñez no deben caer en la desilusión puesto que están consiguiendo poco a poco que la luz, pase de parpadear a brillar. Ocupando el cuarto lugar, el CD Alhaurino hizo los deberes en su propia casa. Allí, esperó la llegada del CD Conejito de Málaga que traiga consigo un examen para los locales. El primero en levantar la mano fue Sergio, pero Israel empezó a rebatirle la cuestión hasta que los argumentos de Mario, Jesús y Álvaro cobraron el peso que dejó el 4-1 y el aprobado definitivo. En quinta, pisa el acelerador el Athletic Fuengirola que tuvo que sortear el obstáculo que le puso en su camino el CD Casabermeja. El colista quiso protagonizar la sorpresa colocando una bomba en el marcador gracias a Miguel, pero Cristian y Manuel se dieron cuenta del artefacto y lo devolvieron sin abrir para que la explosión no les afectara. Finalmente, el humo dejó ver el 1-2 en el luminoso. STOP para el Alhurín de la Torre. Los motores se apagaron tras ver que el CDF Esteponense tenía un automóvil cuyo potencial era mucho mayor. Manuel (2), Alfonso, Álvaro y Tomás cogieron el rebufo de Carlos y Adrián (2) para firmar la vuelta rápida del partido que concluyó con la primera victoria de los esteponenses en esta campeonato de liga 2015/16. Enhorabuena y a seguir con el esfuerzo y compromiso.

futbolcarrasco3CadeteMalagadeJuanitaLuque3

Imágenes cedidas por Juanita Luque.