Cadete 3ª Málaga | El Roma Luz CF da la sorpresa ante un desaparecido Archidona Atl.

futbolcarrasco3cadeteevamoyano0

Cuenta atrás para que finalice la competición, 11 jornadas por delante de infarto en esta tercera cadete de la provincia de Málaga. En el grupo 2 el UD San Pedro marcha como líder, pero en el 1 todo está a la espera de un tropiezo inesperado. Por abajo, sorpresa del Roma Luz CF que pasa por encima del Archidona Atl. en una gloriosa primera mitad.

En el Grupo 1, el CD Ath. Puerta Blanca y el CD Rincón se reparten el liderato tras el tropiezo de los rinconeños. Los rojiblancos recuperan la sonrisa tras ganar contra el Vélez FC por 1 a 4. Recupera el olfato de gol el equipo de Jorge Fajardo ante el cuadro veleño que poco pudo hacer ante el jogo bonito capitalino. Javier, Ali, Carlos y Pablo hicieron los goles visitantes, mientras que Sergio hizo el tanto de honor en el verde del Fernando Hierro. Cae a la segunda plaza, pero como colíder el CD Rincón. Irreconocible el equipo de Fernando Rosas en el Romeral Stadium donde cayeron por 5 a 1. Los de la costa no pudieron inundar la capital para seguir en lo más alto de la categoría y tendrán que compartir trono tras verse doblegados por los goles de Michel (3), Álvaro y Carlos. El visitante Jesús hizo el último. Tercera plaza para el CD Tiro Pichón que no ceja en su empeño por quedar en la zona de ascenso. A tan solo cuatro puntos se queda el cuadro pichonero tras ganar por 0 a 1 al Palo CD. Victoria mínima de los rojiverdes para mantener la esperanza en el tercer escalón. Fue un partido intenso en el Nuevo San Ignacio donde el cuero no hacía más que ir y venir de potería a portería. Más igualado no podía estar el encuentro, pero los de Doblas Jurado rieron los últimos con el tanto de Jesús a poco del descanso. El luminoso no se movería más a orillas del mediterráneo.

En la zona media, el Antequera CF se reencuentra con su senda goleadora y hace olvidar a su afición el resultado adverso de la semana pasada. No lo tuvieron nada fácil los hombres de Arcas Casquete que tuvieron que emplearse a fondo para llevarse los tres puntos contra el AD Malaka CF. El antequerano Antonio y el local David, ambos de penalti, pusieron las tablas antes del cuarto de hora del partido. Igualadísimo encuentro con en un continuo vaivén del esférico. No obstante, Antonio, de nuevo, hizo el 1 a 2 definitivo con un auténtico golazo a escasos minutos de que se diera por concluida la contienda. Se queda con los mismo puntos, 37, el FB Torreño que pugna por los del Corazón de Andalucía la cuarta plaza. Partido más brillante el del cuadro Torreño contra el UD La Mosca lejos del Juan Manuel Azuaga. 0 a 5 fue el resultado final de un gran partido de los hombres de Leocadio Pérez. Adri, Francis, Germán y Antonio (2) fueron los protagonistas del partido en el que solo hubo dominio visitante. Encuentro entre dos directos por sentenciar su permanencia. El AF Torrox y el UD Algarrobo se dieron cita en la costa para mediar sus diferencias. Se atoraron los de Casanova en el San Roque. No pudo ser para el combinado local que se vio sobrepasado por la superioridad ofensiva blanquiazul. Jose Manuel y Cristian, poco antes del descanso e inmediatamente después de él respectivamente, hicieron los goles visitantes, mientras que Marías recortó distancias a veinte del final, pero el luminoso no se movió del  1 a 2.

En la zona baja, cal ya arena. Derrota del EF Vélez FC por 3 a 0 contra el DH San Andrés. No levanta cabeza el cuadro veleño y eso que dista de pocos puntos para conseguir la permanencia. Los de Gil Díaz afrontaron la primera mitad con optimismo, pero en la segunda mandaron los pupilos de Juan Carlos Domínguez. Juan Carlos (2) y Borja fueron los autores del 3 a 0 final en El Duende. Por último, ¡la sorpresa de la jornada! Victoria del Roma Luz CF contra el Archidona Atlético. Los rojillos, que se posicionaban como favoritos en el comienzo de la campaña solo han sumado tres puntos en los últimos cinco partidos. Algo le ha pasado a la pizarra de Pedro Córdoba que no consigue dar con la tecla definitiva en este nuevo año. Javi Lara sigue sin estar al 100% y los archidoneses siguen sin ganar. El equipo de la capital le infligió una derrota de 3 a 2. Eduardo (2) y Javi hicieron los goles locales, mientras que José Antonio y Javi Lara, en un acto heroico, recortaron distancias en vano.

futbolcarrasco3cadeteevamoyano2

En el Grupo 2, el UD San Pedro sigue líder una jornada más y de nuevo gana su partido correspondiente. Casi una docena de puntos los separa de los segundos y ponen pié y medio en la segunda cadete. Buen partido de los sampedristas que lo vuelven a hacer. Su víctima esta jornada ha sido el CD Carlinda. Los de Juan Carlos González ganaron por 3 a 0 con los goles de Alex, Roberto y Carlos, este último puso la guinda cuando quedaban cinco minutos de partido. Como segundo clasificado se queda su vecino el Costa Unida CF que también hizo sus deberes contra el UD Fuengirola. Le vino largo el San Pedro Stadium a los hombres de Moles García donde se vieron desbordados en cada avance local. 7 a 1 en una lluvia de goles en San Pedro. Antonio, Javi, Juan, Paul, Ismael, Juan Sánchez  y Francis hicieron los goles locales, mientras que Baltasar hizo el tanto de honor para los de la costa. Posición de bronce para el CD Alhaurino que tras un empate la semana pasada cae derrotado ante el CD Campanillas. Se descuelga de los puestos de ascenso el cuadro alhaurino tras un emocionante partido contra el equipo blanquiazul. Jose Miguel hizo el 0 a 1 en el Miguel Fijones poco antes del descanso y el luminoso no se movería de nuevo hasta los últimos compases. Nacho puso las tablas para los locales, pero José Miguel, de nuevo, en un acto heroico le dio los tres puntos al cuadro de Zambrana.

En la zona media, duelo por un puesto en el cuarto escalón entre el Marbella FC y el Alhaurín de la Torre CF. No pudo ser para los de Moreno Benítez en el Luis Teruel donde se vieron sobrepasados en el 0 a 3. Recortan distancias los alharuinos para arrebatarles la cuarta plaza a los marbellíes. Jorge, Fernando y Ricardo hicieron los goles visitantes. ¡Vaya con la naranja mecánica! El CD Campillos ganó por 8 a 1 al Atco. Benamiel. Toda una fiesta en el Andrés Padilla con Juan (2), Juan Carlos (2) David (3) y Adri como protagonistas. Duelo directo también por consolidarse en la zona media en el Elola. El Ath, Fuengirola recibía al CD Conejito. Los locales dominaron los tiempos del partido, pero vieron quebrantada su última línea en dos ocasiones. 4 a 2 final que supo a poco para los pupilos de Serrano que corrieron como locos detrás del esférico. Sergio, Mohamed, Unai y Cristian hicieron los goles del cuadro costero, mientras que Iván y Jorge anotaron para los de la capital. Duelo por la permanencia entre el Atlético Juval y el CD Las Lagunas. Ambos equipos se sitúan al borde de la zona de descenso, pero los juvalistas consiguieron los tres puntos preciados. Partidazo en el Pedro Berruezo con victoria local. Carlos adelantó al cuadro rojiblanco en los primeros compases, pero, lo que parecía un partido con dominio local, pronto se tornó a la igualdad. Poco antes del descanso Raúl puso las tablas, pero en el 44’ Igor hizo el definitivo 2 a 1 para que no se moviese más el luminoso, en todo el partido, en la capital.

Por último, el UD Los Prados vs. CDF Esteponense quedó suspendido por razones que no han trascendido. Los locales buscaban los tres puntos que le impulsaran hacia la salvación. Futbolcarrasco.com ofrecerá la información necesaria cuando se realice el partido.

futbolcarrasco3cadeteevamoyano1

Fotos de Eva Moyano.