Cadete 3ª Málaga | El UD Fuengirola respira en la agonía

futbolcarrasco3cadetecadiz1cdalhaurino

La vida sigue igual en este comienzo de 2015. Ath Puerta Blanca y UD San Pedro lideran los respectivos grupos. Son pocos los fallos que cometen estas promesas del fútbol malacitano y sudan la camiseta bajo el sol capitalino con más sentimiento que nunca sabiendo que con un mínimo error te hundes en el pozo.

En el Grupo 1,  el Ath Puerta Blanca lidera la clasificación y se quita de un plumazo a un rival directo, el FB Torreño que se queda en la posición de bronce empatado con otros dos equipos. Los rojiblancos dominaron el encuentro desde el principio e impusieron su ley en el Juan Manuel Azuaga de la costa. El resultado final fue de 0 a 5 cuyos protagonistas fueron: Álvaro, David, Mohamed, Javi y Francis. Con este registro, el equipo de Jorge Fajardo pisa fuerte de cara al título de liga. Los piratas del CD Rincón le siguen la estela a tan solo dos puntos y pugnan con los primeros por el peldaño de oro. Los pupilos de Fernando Rosas también han hecho sus deberes en este primer día de clase del año y ganaron por 1 a 5 contra el Roma Luz CF. Jesús (2), Mario, David y Miguel fueron los encargados de hacer llevar el cuero a la red rojilla; el local Juan hizo el tanto de honor para los capitalinos. Triple empate en la tercera plaza entre el FB Torreño, el CD Tiro Pichón y el Antequera CF. Los pichoneros ganaron su partido en casa ante el Archidona Atco. Feo partido de la escuadra de Pedro Córdoba que no tuvo su mayor rendimiento en la vuelta de las navidades, lo cual fue aprovechado por los capitalinos para ganar el partido por 4 a 2. Juan Antonio, Álvaro, Alex y José María anotaron para los locales en una gran primera parte, mientras que David y Cruz lo hicieron para los archidoneses.  El combinado antequerano por su parte lleva ya cuatro partidos con la luz verde en el luminoso y es claro candidato a ocupar un puesto en el podio. Los de Rubén Arcas no lo tuvieron nada fácil en ‘La Mosca Stadium’ donde los moscovitas tuvieron por delante en una ocasión y postraron contra las cuerdas a los del interior. Tras una pugna interminable con el balón el partido se decidió gracias al gol de Nacho a escasos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario para que el terminase con 3 a 4 en el marcador.

Duelo por la entrada en zona UEFA entre el CD Fútbol Romeral y el DH San Andrés que se salda con tristeza visitante. Los de Sergio Jesús comenzaron perdiendo y se fueron al descanso con el gol psicológico encajado. Ya en la segunda la escuadra visitante siguió dominado pero a pocos minutos del final e incluso, el segundo, con el tiempo reglamentario cumplido, Michel hizo de héroe del partido para dar la victoria a su equipo por 2 a 1. El EF Vélez FC no consigue alejarse definitivamente de los puestos de descenso tras salir derrotado en el ‘San Roque’. El AF Torrox consolidó la salvación con un 2 a 0 de las botas de José Luis y Marías.

En la zona baja, el Vélez FC no consigue salir de los puestos de descenso y se ahoga en la agonía tras salir derrotado fuera de las orillas del mediterráneo. Perdió ‘in extremis’ contra el AD Malaka CF a domicilio por 3 a 2. La escuadra de Lapeira Millán se colocó por delante en el marcador hasta en dos ocasiones en un partido de infarto que puso la piel de gallina a cualquier aficionado el fútbol. Cuando el partido parecía quedar en tablas a 2, David sentenció la contienda de lado blanquiverde. Por último, se cierra la jornada en el Nuevo San Ingacio con el partido que mide al Palo CD contra el UD Algarrobo. Futbolcarrasco.com ofrecerá la información necesaria cuando finalice la contienda.

futbolcarrasco3cadetecadiz2cdalhaurino

En el Grupo 2, el UD San Pedro marcha como líder indiscutible de la competición y solo ha dejador ir dos puntos desde que comenzó la competición. Los sampedreños han ganado esta jornada en casa contra el CD Conejito en el ‘San Pedro Stadium’. Los de Juan Carlos González se sintieron muy cómodos bajo el sol malacitano e hicieron disfrutar a su afición con un 4 a 1. Mario, Guillermo, Víctor y Sergio fueron el producto de un partido de lo más reñido cuyo factor fundamental fue la rapidez carrilera de los locales. El joven Cespedes anotó para los capitalinos. Segunda plaza para el Costa Unida CF que sigue la estela, a lo lejos, del equipo del peldaño de oro. Los pupilos de Antonio Labrador tampoco han fallado en esta primera jornada de 2015 y han ganado 3 a 0 contra el Atl. Benamiel CF. El ‘San Pedro Stadium’ volvió a cobrar vida tras el parón navideño y de qué forma, partido esplendido de los locales que asfixiaron a los banamaldenienses con una dura presión arriba. La primera parte se mantuvo igualado y el marcador solo se movió con el gol de Diego, pero ya en la segunda Juan y Nicolás sentenciaron el partido. El  Alhaurino CF se aferra a la tercera plaza con una nueva victoria esta vez contra el CD Campillos. El combinado alhaurino dirigido por Aragón levanta cabeza tras los tres últimos partidos del año pasado en el dique seco y aún mantiene las esperanzas de conseguir el liderato.

Partido a cero entre el Atlético Juval y el Alhaurín de la Torre CF. Los alhaurinos llegaron el ‘Pedro Berruezo’ con la intención de consolidar su plaza europea, pero el combinado rojiblanco lo tiene claro en esta segunda vuelta: la salvación matemática. Los de José Antonio Gutiérrez saltaron al terreno de juego con la mayor sensación de ganar el encuentro y tuvo sus ocasiones. Finalmente, encuentro en tablas entre ambos conjuntos que se quedan con un sabor de boca al no poder haber salido con una victoria en el nuevo año. En la lucha por la salvación también se hallan el Ath Fuengirola y el CDF Esteponense que empatan a puntos en el casillero. El duelo costero terminó 3 a 1, pero no fue hasta escasos minutos antes del final cuando el marcador de disparó. Los fuengirolenses se marcharon al descanso por encima, pero poco después de que el colegiado indicara el comienzo de la segunda mitad los visitantes pusieron las tablas de las botas de Tomás. Fue a escasos minutos del final y cuando los de Portillo se quedaron con diez cuando Álvaro y Sergio sentenciaron el encuentro para los Inquilinos del ‘Elola’.

En la zona baja, el UD Los Prados no consigue empezar el año como lo terminó: con victoria. El equipo rojiblanco salió derrotado del ‘Luis Teruel’ en un partido cómodo para el Marbella CF que ya acecha a los equipos que ocupan el podio. Un triplete de Juan, y los goles de Dani y Diego noquearon al combinado visitante que tan solo pudo ver puerta en una ocasión de las botas de Samuel. Este marcó el último del 5 a 1 final. Mejor suerte tuvo el UD Fuengirola que suma tres puntos en la agonía de los puestos de descenso. Los pupilos de Mariano Moles le regalan a su afición una victoria para comenzar el año y una esperanza hacia la salvación. El ‘Santa Fe’ fue testigo de la heroicidad de su equipo que se crece en los partidos importantes. En esta jornada ha sido contra el CD Campanillas que fue contrarremorque durante todo el trascurso de la contienda. Los de la costa firmaron un gran partido se agarraron como a un clavo ardiendo al 4 a 3 final. Dani (2), Baltasar y José Miguel permiten al Fuengirola seguir soñando. Por último, el CD Carlinda no levanta cabeza en lo más bajo del casillero. Los pupilos de Jonathan Luque se adelantaron en los primeros compases del encuentro de las botas de Jesús y mantuvieron la esperanza de llevarse los tres puntos hasta los últimos veinte minutos del encuentro cuando Jorge y Darío (2) firmaron el 1 a 3 final para la escuadra de Díaz Moreno.

futbolcarrasco3cadetecadiz3cdalhaurino

Fotografías cedidas por el CD Alhaurino.