Cadete 3ª Málaga | Francis Moreno araña un punto para el EF Vélez FC

futbolcarrasco3cadetemalaga1cdalhaurino

Decimoséptima jornada en la tercera cadete de la provincia de Málaga donde el cansancio empieza a notarse en todos los equipos. En el grupo 1 el CD Rincón no da tregua, pero en el grupo 2 tropiezo de los dos primeros clasificados que ponen los nervios a flor de piel.

En el Grupo 1, el CD Rincón sigue líder una semana más. Bendita travesía la del navío rojinegro bajo la tutela de Fernando Rosas. No lo tuvieron nada fácil los piratas contra el AD Malaka CF, pero el Francisco Romero volvió a ser todo un talismán para los locales. Preciosa primera mitad donde ambos conjuntos dieron lo mejor de sí mismos e hicieron disfrutar a los aficionados presentes. 2 a 2 a vestuarios con los goles de Francis y Víctor para los locales, y Richard y Abel para los visitantes. Algo se estaba fraguando en la pizarra del cuadro local y así fue. Golazo con jugadón incluido de Roberto para que el marcador se quebrara en el 3 a 2. Segunda plaza para el Ath. Puerta Blanca que se descuelga del líder tras salir derrotado contra el CD Tiro Pichón. Duelo entre dos rivales directos ya que los pichoneros descansan en el tercer escalón. No conseguían hacerse con el césped del Gámez Villalba los pupilos de Francisco Dobles en los primeros 45 minutos y se fueron al descanso con el 3 a 1 en su contra. Los rojiblancos no volvieron a asomarse a la portería visitante, si lo hizo, y vaya de qué manera, los verdirojos. Remontada heroica del cuadro visitante que derrotó por 3 a 4 a la escuadra de Jorge Maldonado. Javier y Ali (2) fueron los anotadores locales, pero Alex, Juan Antonio, Juanjo y Mario fueron los héroes pichoneros.

Se descuelga del podio el Antequera CF que no le ha podido seguir el pulso al CD Tiro Pichón. Derrota ‘in extremis’ del cuadro antequerano contra el AF Torrox. A los de Alejandro Rodríguez les bastó con un gol de Sergio Herrero en la segunda mitad de la contienda para llevarse los tres puntos con los que definitivamente olvidan el descenso. Se lamenta Rubén Arcas de haber perdido la oportunidad de oro de estar entre los tres primeros una semana más, mala suerte para los verdiblancos que si hicieron un buen partido, pero una genialidad de los de la costa los dejaron helador en el Corazón de Andalucía. Mejor historia la del FB Torreño que alcanza a los antequeranos a 34 puntos tras ganar 2 a 0 contra el Palo CD. Lo pasaron mal los hombres de Leocadio Pérez en la primera parte para hacer olvidar a su afición las dos derrotas pasadas, pero hubo final feliz en el Juan Manuel Azuaga. Antonio y Fernando hicieron los únicos goles del duelo de la costa en un partido férreo en lo defensivo por parte de ambas escuadras. Victoria de oro para el UD La Mosca contra el Atlético Archidona por 2 a 4. El equipo de Pedro Córdoba, recién ascendido, se atasca en esta segunda vuelta tras hacer un buen comienzo en la categoría. Los moscovitas, por su parte, suman tres puntos vitales que les permiten entrenarse una semana fuera de la zona de peligro.

En la zona baja, el EF Vélez FC no puso pasar del empate a 1 contra el CD Fútbol Romeral. Los hombres de Antonio Gil sabían que era una oportunidad de oro para abandonar el descenso y empezaron fuerte desde el primer minuto adelantándose de las botas de Francis Moreno. Buen partido del cuadro veleño que hace del Vivar Tellez un talismán para la salvación. No obstante, no hubo alegría plena en la costa, los de Teatinos empataron el encuentro pasado el cuarto de hora del segundo tiempo con una genialidad de Alexandru. Su vecinos, el Vélez FC, no tuvo tanta suerte y cayó derrotado por 1 a 3 contra el DH San Andrés. A los capitalinos les bastó con la primera mitad para sentenciar el partido de las botas de José, Óscar y José Manuel en tres rápidas jugadas características del cuadro de Domínguez de Quero. Recién comenzada la segunda parte, Imanol recorto distancias para los de Juan Antonio Lapeira al transformar una pena máxima señalada por David Moreno. Por último, resultado de 2 a 0 en el partido que midió a los hombres del UD Algarrobo contra los del Roma Luz CF. Partido igualado en el que el marcador solo se movió en los primeros compases y en los últimos. Defensa férrea de los rojillos que aguantaron como pudieron los avances y la estrategia de la pizarra de José Antonio Guerrero. José Manuel y Rafa fueron los anotadores.

futbolcarrasco3cadetemalaga2cdalhaurino

En el Grupo 2, frenazo del líder. El UD San Pedro no consigue pasar del empate a 3 contra el UD Fuengirola que suma un punto más que valioso en la zona roja del casillero. Partido ‘tuya, mía’ en el Santa Fe donde ningún equipo quiso ser fiel conservador del cuero. Se hincharon literalmente a correr los hombres de ambos equipos en el juego intenso y rapidísimo que se vivió en la costa. Mario, Francis, y Víctor anotaron para los sampedreños que se quedan a dos puntos de la salvación, mientras que Baltasar (2) y Dani lo hicieron en favor del cuadro de Marino Moles. Le sigue la estela el CD Alhaurino que no ha pasado del empate a 0 contra Los Prados UD. Partido sin goles en el Miguel Fijones. Ningún equipo  supo dominar los tiempos del partido. El equipo de Álvaro Aragón la tuvo cuando se quedó con dos menos la escudara visitante, pero no aprovechan el derrape de los líderes. Como tercero provisionalmente se queda el Costa Unida CF que cierra la jornada esta tarde-noche contra el CD Las Lagunas. A los sampedreños le basta con un empate para igualar a puntos al segundo clasificado e incluso podrían quedar segundos en caso de victoria, pero enfrente tienen al cuadro mijeño en busca de tres puntos que le permitan alejarse de los puntos de descenso ya que marcan la línea que separa el bien del mal.

El Marbella CF recupera el olfato goleador en la zona media del casillero y se reencuentra con la victoria una semana después. Buen partido de los marbellíes contra el CDF Esteponense. Duelo de la Costa del Sol en el San Fernando Stadium que queda con victoria visitante. Dani, Francis y Cristian hicieron los goles de los visitantes, mientras que José Carlos anotó en favor de los pupilos de Carlos Portillo para firmar el 1 a 3 final. Respira José Carlos Flores al ver al Alhaurín de la Torre CF de nuevo ganar y sumar tres puntos que lo alzan a puestos UEFA. Partido de trascendental en Los Manantiales que se saldó 3 a 0. Atorada se quedó la maquina naranja del CD Campillos con los tres goles de Pablo (2) y Fernando en un partido con dominio total de la posesión. Paralizado se queda también el Ath. Fuengirola en su objetivo por los puestos europeos. Los de la costa salieron derrotados en otro derbi oeste contra el Atl. Benamiel. Se les fue el partido a los hombres de Salvador Jiménez en El Tomillar que iban ganando por la mínima desde los primero minutos gracias al tanto de Cristian. Dominaron el encuentro casi en su totalidad, pero no contaron con la presencia del delantero local. Salvador hizo acto de presencia a orillas del Mediterráneo para hacer los dos goles del 2 a 1 apenas diez minutos antes del final.

 En la zona baja derrota del CD Calinda que no levanta cabeza en el farolillo rojo. Situación complicada la del cuadro de Jonathan Luque que salieron derrotados por 12 a 1 del José Villegas. El CD Campanillas firmó un buen partido ante los rojillos en el que la pizarra de David Zambrana funcionó a la perfección. Desde los primeros compases del encuentro dominaron y solo se vieron sobresaltados en el gol del visitante Alex. Antonio, José, José Antonio, Sergio (2), David, Eloy, José Miguel (2), Víctor y Javi fueron los protagonistas locales. Por último, partido aplazado el que enfrentaba al CD Conejito de Málaga y el Atlético Juval. Futbolcarrasco.com ofrecerá la información necesaria cuando se oficialice la fecha y hora del encuentro.

futbolcarrasco3cadetemalaga3cdalhaurino

Fotografías cedidas por el CD Alhaurino.