Cadete 3ª Málaga | Javi Lara se viste de ‘Isco’ para hacer magia y vuelve a enamorar

fútbol cadete málaga

Vigesimocuarta jornada de liga que nos ha devuelto la magia de Javi Lara. El canterano archidonés lo ha vuelta a hacer y hace recuperar la sonrisa a su profesor Pedro Córdoba. El CD Tiro Pichón y el Ath. Puerta Blanca siguen con su pulso en el grupo uno, mientras que en el segundo la jornada nos ha dejado una situación paradójica. El UD San Pedro y el Costa Unida CF se han puesto de acuerdo para empatar y no se ha movido un pelo en el podio. Todo esto y mucho más en las seis últimas jornadas de la tercera cadete malacitana.

En el Grupo 1, sigue el pulso eterno entre el CD Tiro Pichón y el Ath. Puerta Blanca. Los dos equipos capitalinos empatan a 58 puntos en lo más alto del casillero y pretenden brindarnos seis jornadas de puro vértigo. Es el cuadro pichonero el que por ahora, y gracias a la ventaja de goles, se lleva la palma. Ostenta la corona el combinado vedirrojo tras ganar el partido que cerró la jornada contra el DH San Andrés. Un gol de Borja apretó a los visitantes en el Duende, pero los pichoneros tiraron de su mejor juego para ganar con  goles de Alex, Dani y José Mari. Les costó lo suyo ganarles a los hombres de Juan Carlos Domínguez que pusieron el liderato, por momentos, rojo incandescente. Marcha como segundo el Ath. Puerta Blanca que tampoco da su brazo a torcer y pretender recuperar el trono perdido hace tres jornadas con un fatídico empate. Los rojiblancos también vieron peligrar su posición de colíder en el Ciudad de Antequera con el gol del verdiblanco José Antonio a la media hora. No obstante, la pizarra de Fajardo Maldonado respondió en la segunda mitad transformando su táctica en las dianas de Jairo y Alex dándole la vuelta al marcador en el Corazón de Andalucía donde el luminoso marcó el 1 a 2.  Se quedan sin energía los gladiadores del Francisco Romero que ven peligrar su posición de bronce tras tan solo conseguir dos puntos en las últimas tres jornadas. Corría el viento en favor del navío rojinegro capitaneado por Fernando Rosas con los goles de su tripulación Iván y Harold, pero el timón dio un cambio de rumbo inesperado y el UD Algarrobo empató el encuentro con los goles de José Manuel y Javier, este último cuando apenas quedaban diez minutos para que el colegiado indicase el final de la contienda.

En la zona media, le acompaña la mala suerte al CD Fútbol Romeral. El equipo de Teatinos ha acumulado su tercera derrota consecutiva esta jornada contra el Palo CD. Suma fuerte el combinado paleño que hace su cuarta victoria consecutiva tras doblegar por 2 a 3 al equipo dirigido por Sergio Barranco. La pizarra de Antonio Rodrigo aborregó a los inquilinos de El Romeral y los de la costa pudieron inundar la capital gracias a los goles de Óscar, Jesús y David, este último deshizo el empate, de los goles locales de Michel (2), sobre la bocina. El UD La Mosca no ha conseguido tampoco esta jornada hacerse con los tres puntos que los catapultasen a posición más prosperas que la periferia del descenso y perdió por 0 a 3 contra el AD Malaka CF. Marca el ecuador del casillero el equipo de Francisco Rodríguez gracias a los goles, todos en la primera parte, de Víctor y Ayman (2). Los moscovitas tendrán que posponer una semana más la salvación matemática.

La zona baja se lleva esta jornada dos empates y una derrota. Consiguieron arañar un punto el Vélez FC y el Roma Luz CF en sus respectivos partidos, pero aún ven demasiado lejos la salvación y se le acaba el tiempo en estos últimos coletazos de la categoría. Un empate milagroso fue el que consiguió conquistar el cuadro veleño ante el FB Torreño. El derbicostasoleño se saldó con tablas a 2 en el luminoso. Comenzó disparando el rojillo Iker para que Sergio y Francis le dieran la vuelta al marcador en favor local antes del descanso. No obstante, los de Pérez Villalba no estaban dispuestos a abandonar el Fernando Hierro con cero puntos, así que Rafa salió a la salvación para dejar al cuadro torreño en la quinta plaza. El equipo de la Carretera de Cádiz, por su parte, sacaron un empate a 1 contra el AF Torrox que huye de los puestos de descenso, pero que ve frenada su escapada con el gol de Ángel. Tras una primera mitad de lo más igualada Ángel hizo abrió la lata en favor visitante, pero un gol en propia meta al borde del final desquició a los capitalinos que vieron frustradas sus opciones en el San Roque Stadium. Por último, peor suerte tuvo el EF Vélez FC que no pudo ganar contra el Archidona Atco. Se presagió lo peor Pedro Córdoba al ver como los suyos perdían con dos goles de José y Antonio, pero Javi Lara apareció de nuevo. Enamórate otra vez le entonó a su profesor que le brindo la victoria con tres auténticos golazos. El joven rojillo hace magia cada vez que golpea el cuero y, de nuevo, se vistió de supermán para materializar la remontada en el Vivar Tellez donde ganaron 2 a 3.

cadete málaga

En el Grupo 2, ¡viva el fútbol señoras y señores! Circunstancia de vértigo en estas últimas jornadas en las que los dos primeros clasificados se han puesto de acuerdo para dejar ir puntos. El Costa Unida CF esperaba con deseo cualquier tropiezo del rey de la competición, su vecino el UD San Pedro, pero los dos no han pasado del empate esta jornada. Los líderes, el UD San Pedro, se marchan a dos puntos de ventaja y mantienen la corona intacta a pesar de no pasar del 1 a 1 contra el Marbella FC. Le costó más caro el empate al combinado marbellí que al sampedrista que se ve desvanecidas sus opciones de asaltar el podio ya que se queda a dos puntos del mismo tras haber estado varias jornadas a la espera de un tropiezo del tercer clasificado. Los rojinegros dispararon primero por mediación de Manuel y dejaron cabizbajos a los inquilinos del Luis Teruel justo antes del descanso. No obstante, la pizarra de Francisco Benítez guardó un as en la manga y pudieron empatar con un gol del joven Alex. No aprovechó el empate el Costa Unida CF que también saco solo un punto, este contra el CD Campillos. Dice adiós a los puestos europeos la naranja mecánica que no pudo hacer frente a la garra sampedrista que sacó ‘in extremis’ un punto tras ir con una desventaja de dos goles debido a los goles de los locales Esteban y Diego. Fue Diego Centeno y Klob los que rescataron a los visitantes al Andrés Padilla. El que sí hizo sus deberes con buena letra fue el tercer clasificado, el Alhaurín de la Torre CF. Los alhaurinos doblegaron al CD Conejito de Málaga que también tuvo una marcha forzosa de los puestos UEFA. Dos goles de Jorge y Jesús frenaron como pudieron el avance de los de Carlos Flores durante la primera mitad, pero los inquilinos de Los Manantiales consiguieron llevarse los tres puntos por 4 a 2 gracias a los goles de Fernando, Iván, Luis y Johan.

En la zona media, festín por todo lo alto en el Elola Stadium. No ha habido mejor recompensa para los de Salvador Jiménez que recuperar la autoestima contra el Atlétivo Juval y además hacerse con un puesto europeo. 4 a 1 fue el resultado final a orillas del Mediterráneo donde Unai (2), David y Cristian fueron los encargados de manejar el timón fuengirolense. El juvalista Alex puso la emoción para los de Guille Díez, pero demasiado tarde. La lucha por la huida de los puestos de descenso también nos ha dejado un emotivo partido. El Atco. Benamiel y el CD Campanillas de dieron cita en El Tomillar para sentar de una vez por todas la salvación y el luminoso se tornó de lado local cuando el colegiado indicó el final. José Miguel, por partida triple fue el killer de los de Zambrana, pero los goles de Connor, Juan Antonio (2) y Juan Pablo mandaron el 4 a 3 en Benalmádena. ¡Marino Moles sigue cumpliendo su objetivo! Vaya traca final nos está dando el técnico del UD Fuengirola que se quiebra la cabeza para hacer un esquema medido pieza a pieza cada jornada. Les bastó con menos de media hora a los de la costa para llevarse los tres puntos contra el CD Alhaurino. Un tanto de Baltasar fue el único del partido, pero suficiente para inundar el Miguel Fijones. Tres puntos que valen oro con los que los fuengirolenses marchan ya a seis puntos del descenso, mientras que los alhaurinos el colchón de puntos les permite seguir soñando en la almohada de la UEFA.

En la zona baja, el CD Las Lagunas ha conseguido un empate que los deja a tres puntos de la salvación. Los de Mijas consiguieron arañar un punto contra el CDF Esteponense. El Francisco Muñoz Pérez no asustó a los lagunenses y los dos goles locales de Sergio y Pablo antes del cuadro de hora no sentenciaron el partido para alegría visitante. En la segunda mitad del encuentro, Lewis y Óscar, este último sobre la bocina, pusieron las tablas a 2. Por último, y en el partido que cerró la jornada, se midieron dos necesitados, el UD Los Prados y el CD Carlinda. El cuadro visitante a Los Prados Stadium llegaron con la esperanza de arañar algún punto que los metiera de lleno en la pelea, pero tras el 6 a 1, los de García Blanco, se preparan para entonar el ‘sayonara’ en la competición. Los goles locales fueron obra de Carmelo (2), Manuel (2) y Janclo (2), mientras que Antonio hizo el tanto de honor para los visitantes. Fotografías de Juanita Luque.

cadete málaga

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

futbolcarrascocampus2