Cadete 3ª Málaga | Los antequeranos Antonio y Jorge hacen abdicar el trono al CD Rincón

futbolcarrasco3cadetemalaga1evamoyano

Vigesimotercera jornada de liga que nos deja una sorpresa. No ha sido un buen fin de semana bueno para el CD Rincón en varias categorías y en esta ha abdicado el trono tras un partido que dejó que desear contra el Antequera CF. Ahora es el CD Tiro Pichón y el Ath. Puerta Blanca quienes pujan por el liderato en el grupo 1, mientras que en el segundo es el UD San Pedro quien sigue a los suyo sin contar con los demás. En la zona baja, Marino Moles está cumpliendo su palabra y deja al UD Fuengirola aún más lejos del descenso. Todo esto y mucho más en una nueva jornada de la tercera cadete malacitana.

En el Grupo 1, ¡Cayó el líder! Y ahora el pulso por el trono está entre el CD Tiro Pichón y el Ath. Puerta Blanca. El combinado pichonero ha conseguido su objetivo y ya suma una cifra de records de jornadas sin conocer otra cosa que no se la victoria. El podio está que arde y tan solo un punto tiene de ventaja el equipo de Francisco Doblas con el tercer clasificado. No obstante, los rojiverdes no se ponen nerviosos y han vuelto a ganar esta jornada, esta vez contra el CD Fútbol Romeral.  Poco pudo hacer el equipo de Teatinos para frenar el avance local quienes ganaron por 3 a 1 gracias a los goles de Dani (2) y David, este último sobre la bocina; Michel hizo el tanto de honor para los de Sergio Barranco. Se hace presente el desgaste en los últimos partidos de Ath. Puerta Blanca, pero no hay quien pare a los rojiblancos que, a pesar de haber dejado ir dos puntos la semana pasada, vuelven a su senda habitual de victorias. El olfato goleador siempre ha caracterizado a los hombres de Jorge Fajardo y su última línea más. De hecho, es el equipo más goleador de la liga superando el centenar de anotaciones y el que menos goles encaja. En esta ocasión ganaron por 5 a 0 contra el Roma Luz CF tras dibujar un acrobático juego en el José Gámez Villalba que se tradujo en los goles de Rubén, Francis, Juan, Pablo y Jaime. El que cae a la tercera plaza es el CD Rincón que ha abdicado el trono esta jornada tras perder contra el Antequera CF que ya avisa desde el cuarto peldaño. Se le acabó la hegemonía al navío rojiengro que se quedó a cero en el Ciudad de Antequera en el 3 a 0 final. Los antequeranos están protagonizando unos últimos partidos de escándalo en todas las categorías y están dando de hablar con su gran juego. Doblegaron a los de la costa desde los primeros compases del encuentro y movieron la bola como si del Dream Team se tratase. Antonio (2) y Jorge fueron los pistoleros del partido.

En la zona media, duelo por la hegemonía europea entre el DH San Andrés y el FB Torreño que se saldó con victoria visitante. Empata a puntos el equipo de la Carretera de Cádiz para hacer doblegar a los de la costa a la sexta plaza. Tras una primera parte de lo más igualada, Adri abrió la lata para los de Leocacio Pérez, pero Borja puso las tablas en el encuentro. No obstante, tuvimos que esperar hasta que quedaban apenas cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario para conocer quién se llevaría los tres puntos. Fue Borja, de nuevo, quien deshizo el empate con un trallazo desde la frontal para hacer el 1 a 2 definitivo en favor de los de Juan Carlos Domínguez. Por otro lado, alegría para Pedro Córdoba que ve como su equipo vuelve a su senda de victorias habitual tras ver, ya lejana, su espléndida primera vuelta. Por fin ha resucitado Javi Lara y fue contra el Vélez FC, un equipo necesitado en los puestos de descenso. Los veleños visitaron La Pajarita con la intención de aprovechar la mala racha que perseguía a los rojillos, pero terminaron pagando los platos rotos con un contundente 7 a 2. Los locales dominaron los tiempos del partido con los goles de Javi Lara (4), Aitor Aranda, José y Pablo Reina; Cristian y Imanol anotaron para el cuadro visitante. Cada vez ve más lejos el descenso El Palo CD que ha cosechado una victoria más que importante esta jornada contra el AD Malaka CF. Un gol psicológico de Sergio abrió la lata para los de la costa, pero Alan puso las tablas en el tapete verde del Nuevo San Ingacio. Nos obstante, el destino ya estaba escrito y Óscar hizo el 2 a 1 tras una magistral jugada. Con este registro, le toca defender  las puertas del descenso el AF Torrox que ahora divide el infierno de la gloria tras perder contra el UD La Mosca. Los torreños no pudieron frenar al combinado moscovita con los dos tantos de Sandro y cayeron por 4 a 2 en la capital. Los locales, a pesar de jugar gran parte del partido con un jugador menos supieron jugar como lo han hecho hasta ahora y el jogo bonito se impuso a cualquier otra cosa con los goles de Kike, Andrés, Pablo y Luis.

Por último, y en la zona baja, tercera derrota consecutiva para el EF Vélez FC contra el UD Algarrobo. Se queda sin opciones el equipo de José Antonio Díaz que lo intentó todo, pero poco le salió lejos del Vivar Tellez. Se le acaba el tiempo a los de la costa que se quedan a cuatro puntos de la salvación en una liga tan complicada. No se estrenaron en el marcador, mientras que sus rivales José Manuel (3) y Antonio hicieron el 4 a 0 final.

futbolcarrasco3cadetemalaga2evamoyano

En el Grupo 2,  recupera la senda de victorias el UD San Pedro que no va a permitir que su vecino el Costa Unida CF le arrebate la primera plaza a pesar de que son tan solo dos puntos los que distan entre ambos en lo más alto de la categoría. El equipo sampedrista no quería sorpresas como el tropiezo que frenó su escapada la semana pasada. Esta vez jugaban contra el CD Campillos que poco pudo hacer ante la impasibilidad del líder. Lo intentó la escuadra de Juanjo Vázquez, pero la defensa férrea local se impuso y su rápida delantera sentenció el 2 a 0. Víctor por partida doble hizo caer de los puestos europeos a la naranja mecánica que no mecanizó lejos del Andrés Padilla. Segunda plaza para el Costa Unida CF que acumula una racha de victorias de ensueño tras ganar su partido contra el Ath Fuengirola con el mismo resultado que su vecino. Los goles de Nicolás y  Antonio mandaron en el San Pedro Stadium para dejar al equipo de Salvador Jiménez con la miel en los labios tras una primera parte en la que merecieron más los de la costa que se tendrán que conformar con la octava posición durante esta semana.  Más alejado marcha el CD Alhaurino que tiene que compartir la posición de plata con dos equipos más. Los alhaurinos hicieron sus deberes, pero ya ven de muy lejos las dos primeras plazas, no obstante, no se dan por vencidos. Los hombres de José Carlos Flores tuvieron que desplazarse a El Tomillar para medirse contra el Atl. Benamiel en un partido que dominaron de principio a fin. El luminoso marcó el 1 a 4 cuando el colegiado indicó el final. Los goles locales fueron obra de Pablo, Ángel (2) y Fernando, mientras que Samu anotó para el equipo de Mario Merino.

En la zona media, dos equipos marchan empatados en su pugna por terminar en el podio en la competición. El CD Alhaurino y el Marbella FC no están dispuestos a dejar ir su sueño de que suene su himno en el tercer peldaño y los 44 puntos que suman son más que suficientes para seguir luchando. Ambos hicieron sus deberes, pero comenzaron con el combinado alhaurino ganó contra el CD Las Lagunas. El cuadro mijeño se ahoga en la agonía del descenso tras ser doblegado por 1 a 5 por la escuadra de Álvaro Aragón. Un gol de Óscar fue insuficiente para despertar a los locales que tuvieron que recoger el cuero de su red en cinco ocasiones tras los golazos de Johan, Fede (2), Antonio y Juanjo. El Marbella FC por su parte suma su decimocuarta victoria en la categoría contra el CD Carlinda, colista de la competición. No tuvo compasión el equipo de Francisco Moreno con el combinado capitalino que cayó por 0 a 10. Se vio desbordado en cada jugada. La rapidez de los marbellíes era infalible y su defensa indestructible lo que se transformó en los goles de Mario (3), Juan (2) y Francis (5). Se mete en problemas el equipo rojillo que casi dice adiós a la categoría. Más alejado y en la sexta posición marcha el CD Conejito que le da una de cal y otra de arena a su afición, pero parece que José María González ha dado con la tecla contra el CDF Esteponense. Tras una primera parte en la que ningún equipo quiso estrenarse fue el visitante Pedro quien hizo el primero en el Guadajarie. No obstante, los locales no estaban dispuestos a que los de Carlos Portillo avanzasen a los puestos europeos y lo frenaron con los goles de Israel y Jorge quienes hicieron el 2 a 1 definitivo.

Estuvo cerca el Atlético Juval de dar el golpe definitivo para alejarse de los puestos de descenso, pero tendrá que esperar. El CD Campanillas le ganó a los rojiblancos por 3 a 2 en un partido futbolísticamente hermoso. Antonio encarriló el partido para los de David Zambrana en los primeros compases, pero lo que parecía un dominio local pronto se tornó en igualada. Durante toda la restante primera mitad los asistentes al José Villegas no pudieron cantar más goles hasta que Alberto puso las tablas justo después del descanso. Era evidente que Díaz Jaime iba a sacarse un As de la manga, pero Miguel sentenció el partido para los locales con dos golazos. Alex volvió a recortar distancias, pero demasiado tarde. Por último, avanza el UD Fuengirola y se estanca en la zona roja el UD Los Prados. Los fuengirolenses dejan atrás los puestos de descenso y se quedan ya a cuatro puntos de distancia del infierno. El resultado final fue de 3 a 1. Javi (2) y James marcaron para los de Marino Moles que está consiguiendo su objetivo de dejar al combinado fuengirolense un año más en la categoría; Francis hizo el tanto de honor para los de Duarte. Fotografías de Eva Moyano.

futbolcarrasco3cadetemalaga3evamoyano

MANDA TU CANDIDATO AL BALÓN DE ORO

El Balón de Oro Andaluz es un premio individual que reconoce al mejor jugador de la temporada independientemente de la categoría. La web estará abierta para recoger los candidatos que desde vuestra opinión se merecen obtener este galardón. La forma de mandar ese candidato será rellenando gratuitamente este formulario… PINCHA AQUÍ

futbolcarrascobalonoro