Cadete 3ª Málaga | Marino Moles está dispuesto a salvar al UD Fuengirola

futbolcarrasco3cadetemalaga1juanramon

Jornada pasada por agua en la provincia de Málaga que no nos ha dejado sin fútbol, ni mucho menos. Primer partido de la segunda vuelta en la tercera cadete de la provincia sureña que deja aún más igualada la clasificación. El Ath. Puerta Blanca y el UD San Pedro lideran los respectivos grupos. Por abajo, lucha de infarto en la que cabe un nombre: UD Fuengirola, que está protagonizando una remontada heroica en busca de la salvación. Bonita decimosexta jornada que solo nos deja una cosa clara: todo está por ver.

En el Grupo 1, situación tensa en lo más alto del casillero tras el empate del primer clasificado. El Ath. Puerta Blanca no pudo pasar del 2 a 2 contra el DH San Andrés en otro partido decisivo de cara al ascenso. Los rojiblancos comenzaron el encuentro perdiendo y se encontraron confusos sobre el tapete verde de El Duente. Pronto recuperaron la estabilidad y la posesión del juego y los goles de David y Rubén nublaron el tanto del local Borja. No obstante, cuando el partido parecía vencerse de lado de la escuadra visitante, los pupilos de Juan Carlos Domínguez gastaron su último cartucho y empataron la contienda de las botas, otra vez, de Borja a escasos tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. El CD Rincón aprovecha el tropiezo de los líderes para alcanzarlos en la categoría. Los piratas siguieron con su misma senda de triunfos y ya empatan con los reyes de la competición. El navío rojinegro surcó el mediterráneo hasta llegar al San Roque Stadium donde le espetaba el AF Torrox con sed de venganza. Bonito partido que nos dejó grandes detalles de calidad. Lucha frenética por el balón y emociones a flor de piel en cada jugada. David para los visitantes y Alex para los locales pusieron las tablas antes del descanso, pero de nuevo David en una rápida intervención hizo que los tres puntos se sumaran para los de Rosas Aparicio. Ya más alejado y como tercero se encuentra el Antequera CF. Los verdiblancos tampoco abandonan su racha goleadora y de nuevo suman y siguen de cara a un posible ascenso que jornada tras jornada se agota. Cuenta atrás para los antequeranos con una nueva vitoria contra el Roma Luz CF. Los hombres de Rubén Arcas tuvieron que remontar el resultado adverso con el que se marcharon a vestuarios debido al gol del rojillo Edu. No obstante, los del Corazón de Andalucía agotan sus últimas esperanzas cada minuto y consiguieron remontar el encuentro gracias a dos auténticos golazos de Aitor que se disfrazó de James Rodríguez para llevar el peso de su equipo como lo hizo el internacional en el pasado Mundial.

Tercer partido consecutivo con el luminoso en verde para el CD Tiro Pichón que consigue asentarse en la cuarta posición tras sumar otros tres puntos en casa. Los pichoneros ganaron por 4 a 1 contra el FB Torreño. Los hombres de Locadio Pérez no se sintieron cómodos lejos del Juan Manuel Azuaga y fueron neutralizados por la zaga verdiroja. Mario, Alex, Javi y Juanjo hicieron los goles para los de Francis Jurado, mientras que Javi hizo el tanto de honor para los de la costa. El Archidona Atlético, por su parte, recupera la sonrisa en la zona media del casillero y gana contra el Palo CD. Pedro Córdoba sabía de la dificultad que era jugar en el Nuevo San Ignacio, pero su pizarra apareció de nuevo para que su equipo doblegara a los de la costa por 0 a 2. Jose Miguel apareció por Javi Lara y anotó los dos tantos para su equipo. Duelo entre dos necesitados que buscan huir de las zona bajas en La Mosca Stadium. El UD La Mosca y el UD Algarrobo se vieron las caras con el fin de huir del azote del descenso. Lo que parecía una contienda igualada pronto se tornó de lado local. Los moscovitas doblegaron con un contundente 5 a 0 a los visitantes que poco pudieron hacer ante el juego local. Javi, Luis (2), Enrique y Alejandro fueron los autores de los goles.

En la zona baja del casillero ningún equipo a conseguido ganar esta jornada. El EF Vélez FC salió derrotado por 2 a 1 contra el  AD Malaka CF lejos del Vivar Tellez. Los de la costa pusieron las tablas al gol inicial de José, pero de nuevo el joven capitalino materializó el segundo para que se sumasen los tres puntos en favor de los hombres de Francis Rodríguez. Por último, resultado de 5 a 0 en el partido que cerró la jornada: el CD Fútbol Romeral vs. Vélez FC. Los veleños no pudieron aguantar la asfixiante presión local que se materializó en lluvia de goles.

futbolcarrasco3cadetemalaga2juanramon

En el Grupo 2, el UD San Pedro suma otros tres puntos con los que aún está más cerca del ascenso. En su segundo partido del año tuvo que medirse contra el CD Las Lagunas para agrandar, dentro de lo que cabe, su ventaja con respecto a los demás competidores. Los sampedreños dominaron los tiempos de ataque y defensa en un partido que tuvo nombre propio: Mario. El joven rojinegro anotó los dos tantos para los hombres de Juan Carlos González. Víctor acortó distancias para los de Mijas, pero el luminoso no se movería del 2 a 1 hasta que el colegiado indicó el final del partido. En la posición de plata, y a diez puntos, parte el Costa Unida CF que acumula dos partidos consecutivos con victoria. Esta vez contra el CD Conejito de Málaga. No tuvo opciones el combinado capitalino ante la efectividad de los hombres de Antonio Labrador que hicieron mimar el cuero en cada golpeo. El resultado final fue de 6 a 1, Juan (2), Javi, Diego, Ismael y Alberto anotaron para los sampedreños, mientras que el tanto de honor capitalino fue en propia meta. Empatado con los segundos, parte el CD Alhaurino que está dispuesto a arrebatarle la segunda plaza al Costa Unida CF. Los de Aragón Serrano tuvieron que visitar el Luis Teruel para revalidar el bronce contra el Marbella FC, cuarto clasificado. Partido igualado allá donde los haya en el que el cuero no quiso besar la red de ninguna de las porterías hasta cumplido el tiempo reglamentario. Luismi recogió un balón en la frontal y chutó como si fuese lo último que haría dándole la victoria al combinado visitante. Era latente la frustración en los ojos de los hombres de Moreno Benítez, pero en el fútbol “hasta el rabo todo es toro”.

La naranja mecánica cae contra el CDF Esteponense por 2 a 3 en un partido en el que el CD Campillos estuvo por delante en dos ocasiones. Los goles no dejaron de sucederse sobre el verde del ‘Andrés Padilla’, pero finalmente fueron los hombres de Portillo los que rieron los últimos y mejor. Pedro Ferreiros deshizo el empate a 2 a escasos minutos del final y se convirtió en el héroe de los de la costa que se consolidan en la zona media del casillero. El Ath Fuengirola recupera su gloriosa senda de victorias y se coloca a las puertas de las competiciones europeas. Los hombres de Salvador Jiménez tuvieron la visita del Alhaurín de la Torre CF. El Elola se ha convertido en un fortín en este nuevo año y cada jornada viene acompañada de lluvia de goles. 3 a 1 fue el resultado final. Cristian y Unai (2) fueron los protagonistas de la costa mientras que Fernando hizo el tanto de honor para los de José Carlos Flores. Empate a 1 entre el Atlético Juval y el CD Atlético Benamiel. Ambos conjuntos llegaron al Pedro Berruezo con las expectativas de alejarse de la zona de peligro y se conformaron con el reparto de puntos. Los juvalistas dispararon primero de las botas de Alberto, pero a escasos minutos del final de la contienda Juan Pablo Gongora puso las tablas en el luminoso de la capital.

En la zona baja, precioso 2015 que le depara el UD Fuengirola que suma su segundo partido consecutivo con el luminoso en verde. No tuvo opción otro necesitado ante los fuengirolenses, el CD Carlinda. Los de la costa arrinconaron a los hombres de Luque Díaz desde que el colegiado indicó el comienzo del partido. Biraj, Dani, Baltasar y Javier hicieron los tantos para el equipo visitante. Moles García ha resucitado a sus hombres y se dispone a salvar el nombre de UD Fuengirola de la competición. Por último, empate a 2 entre el UD Los Prados y el CD Camapanillas. Un punto que araña el equipo de la capital de cara a la salvación gracias a los goles de Juanma y Guille que empataron los tantos de los delanteros visitantes Javi y Antonio.

futbolcarrasco3cadetemalaga3juanramon

Fotografías de Juan Ramón.